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Moderador: Moderadores

Por nes666
#879783
Me acaba de llegar un motor ASP S46A de China, y resulta que el casquillo grande donde apoya la hélice, en el manual en inglés del Magnum se llama "drive washer" (S40219) viene totalmente suelto. En otros motores esta fuertemente enganchado, incluso hay que usar un extractor para sacarlo, en el Thunder Tiger 46 pro, por ejemplo.
Pregunto si esto es normal o es un fallo del motor. Gracias.
Por nes666
#880483
Le he hecho el rodaje y no influyó en nada malo lo anterior.
Pero ahora tengo otro problema, y es que de la junta de la culata pierde combustible, al principio del rodaje más, al estar muy abierta la aguja. Ahora con la aguja de alta mas cerrada pierde menos, pero sigue saliendo. Por lo demás funciona bien, no se para y acelera perfectamente, pero no lo quiero volar así porque un depósito no dura ni 3 minutos. Apreté fuertemente la culata, pero sigue saliendo. ¿que puede ser?.
Por picachu
#880511
Buenas,

pues por lo que comentas, si realmente pierde por la culata, solo puede ser de 2 cosas: o que la junta que llevan algunos motores en la culata tiene alguna fisura o bien que no está bien mecanizada la culata y no asienta correctamente sobre la camisa o bloque.

Creo que esto tiene bastante mala solución, sobretodo si es de lo segundo que te he comentado. De todas formas porque pierda un poco, tampoco es problema si el motor tiene un funcionamiento correcto.

Lo que veo francamente extraño es ese consumo desmesurado de combustible que comentas. Cuando dices que lo consume en 3 minutos, de que cantidad de combustible estamos hablando?

Un saludo,

Picachu
Por nes666
#880574
Hola Picachu, gracias por responder.
Cuando me refiero que tarda tres minutos en vaciar el depósito, era al principio del rodaje, aguja muy abierta y aceleración a tope, añadido a la perdida de combustible por la culata y a que el depósito no es muy grande (8 oz. que no se cuanto es en cc). Ahora dura un poco más.
Si desmonto la culata necesariamente tengo que cambiar las juntas o las puedo revisar y colocar de nuevo. Que pasaría si comprase una culata nueva y sus juntas, para el caso de que fuera el problema un mal mecanizado.
Saludos cordiales.
Por picachu
#880576
Buenas,

8oz, aproximadamente son 240cc. Es totalmente normal un consumo en 3-4 minutos de ese depósito si lo estás rodando muy abierto, en "4 tiempos", así que en ese aspecto no te preocupes. Para volar con ese motor te recomiendo un depósito de 10 o 12oz (300-360cc), que te dará 10 minutos de autonomía reales en vuelo sin mayor problema.

La pérdida que tienes por la culata no tiene apenas impacto en el consumo del motor, asi que si estabas pensando que de ahí viene un consumo excesivo (aunque te digo que no lo es), estabas equivocado.

Sobre como solucionar este tema, yo haría varias cosas... teniendo en cuenta que si desmontas la culata no es 100% necesario cambiar la junta. Primero lo desmontaría, limpiaría bien tanto la culata, como su junta y dónde asienta en el bloque y lo volvería a montar. A ver que pasa... Si sigue asi, jo por ultimo probaría cambiando la junta. Si no es de esto último, para que tuviera estanqueidad tendrias que cambiar tantas piezas, que te sale más a cuenta cambiar el motor (sería cambiar culata, junta, camisa y posiblemente bloque).

Por experiencia, yo he tenido motores (sobretodo hace años) que tenían el problema de pérdidad por la culata y personalmente nunca tuve ningún problema.

Espero haberte ayudado,

Un saludo,

Picachu
Por nes666
#880601
Probaré a desmontar la culata como me dices. Lo de cambiar el depósito es mas difícil ya que este encaja justo, para poner uno mayor tendría que modificar el hueco donde va este. Una última pregunta, que pasaría si para sellar la culata usase algún producto tipo Nural. Hay uno que es un complemento de juntas mecanizadas y otro que es un sustituto universal de juntas. Si fuese apropiado usarlo cual sería mejor opción.
Gracias y un saludo.
Por picachu
#880746
Buenas,

no te aconsejo sellarlo con nada, ni con Nural, ni con nada similar. La rebaba del producto puede entrar en la cámara de combustion y provocar daños irreversibles en el motoro bien que los trozos produzcan paradas continuas por dañar la bujía.

Me parece que a esto le estas dándo más importancia de la que verdaderamente tiene. Lo único es que pierde algo por la junta, pero nada más, el motor funciona perfectamente.

Si no quieres que pierda, la próxima vez compra un motor de mayor calidad. Los mecanizados suelen ser bastante más precisos.

Un saludo,

Picachu
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Por moirc
#882546
Si lo desmontas, ten cuidado de marcar el carter y la tapa y no vayas a montarlo luego al reves (yo asi jorobe uno :? ), Con haerle una pequeña mueca con un cuter o un rotulador te aseguras de que no te pase.

Y respecto al problema en cuestion, yo creo que lo que deberias hacer es comprobar su rendimiento. Un tacometro, ajuste fino y mirar cuantas vueltas te da. Si va bien de vueltas, tiene una buena transicion y un ralenti estable, no te compliques mucho la vida porque te ensucie un poco el avion :wink:

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