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Moderador: Moderadores

#1206679
Buenos días!!! He comprado un motor ASP S52A Two Stroke Glow Engine en Hobbyking y ayer me fuí con la idea de hacerle el rodaje. Lo preparé todo, monté el motor en el avión y lo arranque con arrancador en un principio. Se me paraba bastante, como creo que es normal, al principio. Luego lo arranque con una manguera (no con arrancador) y cual es mi sorpresa, que me doy cuenta de que el avión se vá para atrás, y resulta que gira al revés. Esto es normal??? Se puede solucionar??? Muchas gracias
#1206683
Los mototlres a veces arrancan al revés aunque en cuanto das gas tienden a pararse por el paso de la hélice. Si el tuyo no senparaba, quizá has montado la pala al revés. Yo usaría 12x6 en vuelo sport y 13x4 para 3d
#1206690
Shogo,a mi me parece que esas palas son mas bien para un 61.
Aunque sea un 52,yo no pasaria de una de 11".
Quiza se le pueda poner algo mas de paso que a un 46,pero aumentar una o dos pulgadas el diametro,me parece demasiado,porque tampoco hay denasiada diferencia de potencia con un 46.

Saludos.
#1206693
Para el os 55 recomiendan estas 12x7, 12x8, 13x6 and 13x7. Si al final tiene que llevar algo más que el 46 y algo menos que el 55, pues de ahí mi recomendación. De todos modos influye la marca, el material, el combustible... lo mejor es hacer pruebas de campo :D
#1206757
laguillorc escribió:tengo 2 asp 52, uno en una piper cub con la pala apc 12x6 y el otro en un katana v2 46 que lleva montada la apc 13x4w y perfectos. otra pala que puedes montar para 3d es la apc 12,25x 3,75
Bueno,pero que sepas que le estas montando palas que son grandes para ese motor.
Piensa que una 12/6 es la "estandar" para un 61,y la 13/4 lo mismo,pero para 3D.
La 12,25/3,75 de APC es para hacer 3D con un 46 o bien el 52.Aqui si que seria la correcta.
Que el motor mueba la pala no quiere decir que sea la que le corresponde.
El O.S. 55 AX es mas potente que el ASP 52,de ahi que O.S recomiende esas palas,pero fijate que hay gente que los "peta" muy rapido,precisamente por hacerlos trabajar con palas mas grandes de lo que deberian llebar.
Si haces trabajar el motor con sobrecarga,se terminara quemando antes de tiempo.
Esto es como todo,a gusto del consumidor,pero yo probaria con palas mas pequeñas y a ver como te va..

Saludos.
#1206793
laguillorc escribió:yo he probado varias palas entre ellas una 11x6 y hasta una 10 con niguna me va como con las 3 que te comentado antes y llevo ya vastantes vuelos con esos motores
Hombre..si te van bien,no cambies,pero en mi opinion,ya digo,yo miraria una 12/5 como mucho.
La verdad es que en estas cilindradas,es complicado.. :roll:

Saludos.
#1207359
jcbb escribió:Buenos días!!! He comprado un motor ASP S52A Two Stroke Glow Engine en Hobbyking y ayer me fuí con la idea de hacerle el rodaje. Lo preparé todo, monté el motor en el avión y lo arranque con arrancador en un principio. Se me paraba bastante, como creo que es normal, al principio. Luego lo arranque con una manguera (no con arrancador) y cual es mi sorpresa, que me doy cuenta de que el avión se vá para atrás, y resulta que gira al revés. Esto es normal??? Se puede solucionar??? Muchas gracias
Primero una pregunta:

¿que tipo de rodaje quieres hacer al ASP? ¿en bancada o en el avión? ¿con escape o sin él? ¿con que mezcla? lo digo porque hay varias formas de hacerlo, depende de quien lo recomiende.
Yo a mi ASP 52 le hice el rodaje en bancada, con una hélice 11x6 (la que indica en las instrucciones), con una mezcla del 5% de nitro y un 20% de aceite, dos depósitos de 250 ml cada uno.
Yo opino que un motor nuevo nunca se debe arrancar con arrancador (pero esa es solo mi opinion, otros te dirán lo contrario) arrancarlo a mano, bien cebado, sin escape y con mezcla rica para que no se caliente en exceso la primera vez y con una bujia usada.
Que un motor arranque del revés es de lo más común y mas aun nuevo que tiene mucha compresión, para volverlo a su giro correcto hay que pegarle un aceleron de golpe o sino pararlo y volver a arrancarlo.

En las instrucciones pone que para sacarle el máximo de revoluciones unas 17500 rpm y andar en su envolvente optima se ha de usar una helice bipala 11x7 (que es la que yo uso) o una 11x8. Cualquier otra helice que uses cambiará las rpm maximas y la envolvente de giro. Con una 12x6 dudo que pases de las 15000 rpm, en las trepadas verticales tenderá a agotarse y a calentarse en exceso si no está bien refrigerado.

Yo lo tengo puesto asi en una decathlon 1600 de envergadura y con la carena completamente cerrada y un escape pitts y va perfecta y no se calienta mas que lo justo.

Si has hecho estas preguntas, deduzco que lo has rodado sin ayuda de un experimentado... yo te recomendaría que busques a alguien a ponerlo en orden de vuelo, sino dudo que puedas sacarle el rendimiento optimo, rodar bien un motor y afinarlo es asegurarle una larga vida, de lo contrario se joderá en poco tiempo.

suerte la proxima vez.
#1207407
seven escribió:
jcbb escribió:Buenos días!!! He comprado un motor ASP S52A Two Stroke Glow Engine en Hobbyking y ayer me fuí con la idea de hacerle el rodaje. Lo preparé todo, monté el motor en el avión y lo arranque con arrancador en un principio. Se me paraba bastante, como creo que es normal, al principio. Luego lo arranque con una manguera (no con arrancador) y cual es mi sorpresa, que me doy cuenta de que el avión se vá para atrás, y resulta que gira al revés. Esto es normal??? Se puede solucionar??? Muchas gracias
Primero una pregunta:

¿que tipo de rodaje quieres hacer al ASP? ¿en bancada o en el avión? ¿con escape o sin él? ¿con que mezcla? lo digo porque hay varias formas de hacerlo, depende de quien lo recomiende.
Yo a mi ASP 52 le hice el rodaje en bancada, con una hélice 11x6 (la que indica en las instrucciones), con una mezcla del 5% de nitro y un 20% de aceite, dos depósitos de 250 ml cada uno.
Yo opino que un motor nuevo nunca se debe arrancar con arrancador (pero esa es solo mi opinion, otros te dirán lo contrario) arrancarlo a mano, bien cebado, sin escape y con mezcla rica para que no se caliente en exceso la primera vez y con una bujia usada.
Que un motor arranque del revés es de lo más común y mas aun nuevo que tiene mucha compresión, para volverlo a su giro correcto hay que pegarle un aceleron de golpe o sino pararlo y volver a arrancarlo.

En las instrucciones pone que para sacarle el máximo de revoluciones unas 17500 rpm y andar en su envolvente optima se ha de usar una helice bipala 11x7 (que es la que yo uso) o una 11x8. Cualquier otra helice que uses cambiará las rpm maximas y la envolvente de giro. Con una 12x6 dudo que pases de las 15000 rpm, en las trepadas verticales tenderá a agotarse y a calentarse en exceso si no está bien refrigerado.

Yo lo tengo puesto asi en una decathlon 1600 de envergadura y con la carena completamente cerrada y un escape pitts y va perfecta y no se calienta mas que lo justo.

Si has hecho estas preguntas, deduzco que lo has rodado sin ayuda de un experimentado... yo te recomendaría que busques a alguien a ponerlo en orden de vuelo, sino dudo que puedas sacarle el rendimiento optimo, rodar bien un motor y afinarlo es asegurarle una larga vida, de lo contrario se joderá en poco tiempo.

suerte la proxima vez.
Que tal seven. Le hice el rodaje con tubo de escape y montado en el avion, pero en el suelo claro. Lo he montado en un viejo entrenador que tengo con una hélice 11x7. Le hice cuatro depósitos con gasolina al 10% de la amarilla. Los dos primeros depósitos con el motor acelerado a tope y muy gordo, casi en el punto en que se para; y los dos depósitos restantes le iba afinando durante unos segundos, y cada vez durante mas segundos. Lo hice yo solo y me extrañó lo de que el motor arrancara al revés, ya que es mi segundo motor.
Lo del rendimiento, creo que por mi experiencia, no seré capaz de sacarle todo el rendimiento al motor, incluso si llevo el motor preparado para ello. Lo mio de momento es dar unos vuelos tranquilos y aterrizar en su sitio, jeje, por lo que segun veo, creo que la hélice mas adecuada para mí sería una 12x6 o dejo la 11x7??? Muchas gracias. Saludos
#1207473
la que recomienda ASP es 11x7, yo la 12x6 la llevo en un 61, elige tu mismo.

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