miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por jglabraca
Buenas,

Me han pasado un motor de cd-rom para bobinarlo, y al abrirlo, el elemento donde se pone el hilo de cobre tiene sólo 3 picos, cuando esperaba encontrarme con 9. ¿ alguien me puede indicar si este tipo de motor vale, y por qué algunos llevan 9 picos, y otros no ?

Saludos,-
Por ecologito
Te haz encontrado con un motor de CD que tiene solo 3 brazos, aun asi lo puedes utilizar, solo sera una fase por brazo y deberas usar solo 2 o 4 polos magneticos para este tipo de motor, de otra forma no funcionara.

Suerte.
Por jglabraca
Gracias ecologito. Me sugen más dudas (como verás estoy muy verde en esto).

He leido en algunos foros que es preciso utilizar el cable de cobre de 0,4. ¿ que consideras ?

cuando hablas de "usar solo 2 o 4 polos magnéticos para este tipo de motor", ¿ a que te refieres exactamente ?

¿ que ventajas e inconvenientes tienen los motores de 3 ó 9 brazos ?

Por si te sirve para algo, el uso que le voy a dar a este motor será para fabricarme un hidrofoam en Depron cuyo peso aprox. rondará los 300 ó 350 gramos.

El iman que trae, ¿ también hay que cambiárselo, ó sólamente es preciso bobinarlo?

Muchas gracias.
Por ecologito
Cuando me refiero a polos magneticos es que es necesario reemplazar el aro magnetico y cuando instalas imanes de neodimio ( y como todos los imanes) una cara es un polo ( N) y la otra cara es otro (S).

si vas a usar 4 polos magneticos entonces deberas poner imanes NSNS

eso hara un motor de 4 polos. Puedes usar mas de 4 imanes pero solo 4 polos pegandolos en un arreglo NNSSNNSS

En cuanto al alambre ue uses, mientras mas grueso menor la resistencia y mientras mas vueltas mayor sera el torque del motor.

Mientras mas brazos tenga el estator el motor tendra mayor torque con lo que podras usar helices mas grandes.

Espero haber resuelto tus dudas, y suerte con tu motor.
Por jglabraca
Gracias Ecologito, pero me queda una última duda:

Una vez que comienzo a darle vueltas, ¿ cuando debo de parar ? ¿debería llegar a chocar el hilo de un brazo con otro?

Saludos,-
Por ecologito
jglabraca escribió:Gracias Ecologito, pero me queda una última duda:

Una vez que comienzo a darle vueltas, ¿ cuando debo de parar ? ¿debería llegar a chocar el hilo de un brazo con otro?

Saludos,-
tu dale vueltas, mientras mas quepan es mejor, no importa si chocan unas con otras, aqui te muestro unas fotos de motores que he rebobinado.

Asegurate de contar la cantidad de vueltas que le das a cada brazo, todos deben tener la misma cantidad de vueltas
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Por jglabraca
Buenas otra vez ecologito,

Mi estador (creo q se llama así) era de 3 brazos. He comprado de hilo de cobre 0.4mm. ¿ q tal lo ves ? ¿ sería conveniente usar uno de otro diámetro ?

El aparato en el que lo iba a utilizar tendría un peso aprox. de 300-350 gramos incluyendo la electrónica.

Muchas gracias,-
Por ecologito
Yo jamas he rebobinado un estator de 3 brazos asi que la verdad no te se decir que esperar de este motor, solo te puedo decir que tendras un motor de altas revoluciones y bajo torque, por lo que tendras que usar helices no muy grandes, tal vez de no mas de 5 pulgadas de diametro.

El alambre mas grueso te dara una mayor potencia y hara tu motor alcanzar su maxima eficiencia a mas watts. creo que todo sera de prueba y error.

En este momento estoy desarmando el motor de un taladro el cual tiene estatores de 12 brazos.

Suerte con tu proyecto.
Por jglabraca
Ya te contaré q tal me va....

De todas formas, voy a abrir un hilo para preguntarlo y que nos puedan aportar ideas...

Cuando hayas probado este motor de taladro cuenta que tal la experiencia.

Saludos,-
Por ecologito
pues lo del motor de taladro ha sido hecho antes y depende del grueso del motor he leido de resultados de motores de gran torque que pueden usar helices de 12 o 13 pulgadas y son bastane potentes.. unos 400 watts
Por jglabraca
ecologito, las reductoras no son necesarias en motores brushless ¿ verdad ?

Saludos,-
Por ecologito
Nop, ya que los motores de Cd uno puede modificar las revoluciones por Volt del motor ( KV) no son necesarios reductores, a menos de que hagas un motor con alto KV lo que te dara bajo torque y solo con un reductor puedes obtenerlo pero solo es una cosa mas que comprar...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!