miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Sami
#560933
....po fale. :wink:
Avatar de Usuario
Por RALSA
#560940
Bueno, pues viendo lo visto, me gustaria dar mi opinion.
Sobre el video, solo una palabra, IMPRESIONANTE.
El tema de que va corto de potencia, yo creo que para nada. He visto volar otros Funtanas 140 con 26 de gasolina y no salen mucho mejor del estacionario, incluso diria que salen más perezosos.
Se ha hablado de que si el ZG.20 no valdria para hacer 3d en aviones de dos metros y más concretamente en el Funtana, y la prueba es evidente.
No he visto muchos video del s140 con el AX.120, pero dudo mucho que salgan igual de los estacionarios y más recien cargados con 400 o 500 c.c. de combustible :idea:
En los subtitulos del video dice algo muy importante " 25 minutos de vuelo 3d con 250 c.c de combustible" y eso se traduce en menos peso en vuelo, a pesar del sobrepeso del motor.
Ya lo dije en otro post. Este motor va a dar mucho de que hablar.
Respecto a que "mmp" diga que el Zenoha 20 es un motor muy apto para el vuelo 3d, no creo que sea porque se lleve comisión, ni que tenga relacción comercial con el fabricante. Creo que lo dice porque el motor funciona muy bien y a las pruebas me remito.
Se aceptan opiniones :wink:

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por RALSA
#560964
Como dice Sami, hay aviones de 2 metros que pesan mas que el Funtana140, eso esta claro, pero todo lo hablado aqui, ha sido para opinar cual era mejor, el AX 120 glow o este gasolina de 20 c.c.
Si el Funtana se suele motorizar con 26 de gasolina ó 160 glow, esta claro que este motor tiene algo que llama la atencion, No?
Cuando alguien prepara un avión para vuelo 3d, se suelen montar accesorios de "calidad" o poco peso y no creo que nadie escatime en algo que da mas rendimiento, aunque suponga un incremento economico.
Por cierto, yo si me llevo comision en la venta de este motor :lol: jejeje.

Saludos.

P.D: es broma, pero si algo funciona de verdad, no hace falta ninguna publicidad para que la gente lo compre. Sino tiempo al tiempo.
Por Sami
#560990
El extra que sale en este video tiene 2500mm de envergadura y lo vuelan en dentro de un pabellon, sin embargo, no representa al avion medio para este tipo de vuelos.

http://www.youtube.com/watch?v=X32f0mnnChg

Con ese conjunto avion/motor pasa lo mismo, no es lo normal, no es lo que representa al avion tipico de 2 mts de envergadura y vuelo 3D, si alguien despues de ver este video se compra ese motor para ponerslo a otro avion que compre de esa misma envergadura y no sea capaz de dejarlo en 4600grs (que sera lo que le pasara) pues se llevara un gran chasco con el motor.

El motor sera un gran motor, de funcionamiento perfecto, con buen servicio postventa...pero si no se le da el uso adecuado pues no satisfacera al comprador.

Ese motor no se deberia de promocionar como el motor ideal para estas cosas, asi lo pienso y lo expreso, nada mas. :wink:
Por Sami
#560993
mmp, me encanta que tengas sentido del humor, te prometo que yo tambien lo tengo. :wink:

Yo soy un ejemplo del piloto medio, del que existe en cualquier club, ese avion me costo 80 euros, monta servos SG5010 de 4 euros unidad, el motor vale 85 euros (Thunder Tiger Pro .46), lleva un receptor Compa X6 de Jamara de 25 euros y un pak de pilas de 5 elementos de NiMh.

Yo busco divertirme al menor precio posible, ni pretendo serlo ni soy un piloto de exhibiicones, no quiero promocionar a nada ni a nadie. :wink:

Te aseguro que mi katana sale con mucha mas decision en vertical despues del estacionario que ese Funtana con el ZG20. :lol:

En serio, lo que se muestra en el video del Funtana no es exportable a otros aviones, decir lo contrario es vender humo. :wink:
Por Sami
#561016
Mi video del katana es el video de un aeromodelista normal de cualquier club normal, el del Funtana es el video de promocion de alguien que esta promocionando ese motor para ganar dinero con el, son cosas muy diferentes. :wink:

Un compañero pregunta por un avion concreto y un motor concreto, da la casualidad que yo lo tengo , le expreso mi opinion y un video tomado un dia normal de vuelos en mi club y que no busca ningun fin comercial.

Creo que jamas he dicho que tu opinion sea inferior a la mia, no lo pienso y desde luego, para mi, este es un foro libre donde cada cual expresa sus opiniones.

Es normal que existen discrepancias de opinon, como en cualquier otra faceta de la vida, eso es bueno, expresar las diferentes opiniones hara que los demas tengan diferentes puntos de vista, la gente que se compre este motor y le de este tipo de uso ya tendra tiempo de decantarse de uno u otro lado. :wink:
Avatar de Usuario
Por FENIX
#561027
Yo si que alucino con tigo, eres como un niño pequeño, si no se hace lo que dices te cojes un berrinche.

En el video se ve claramente lo que hay, en algunas maniobras se queda corto de motor.

Es mi "opinion gratuita", igual que la tuya. :wink:

El que se a pegado la vacilada de que tiene una relacion con los importadores del motor as sido tu no yo.

Si yo dijera que tengo un os 160 con escape pits que me pesa 900gr completo incluso con bancada mas de uno me diria que no se lo cree, pues a mi me pasa lo mismo con los 4.650grs del funtana del video, no digo que sea mentira pero asta que no lo vea no me lo creo.

Hace un mes y medio cambie el 160 por un gasolina para el funtana, cuando quite el 160 lo pese con escape pits bisson,bomba perry, bancada,tornillos, tuercas y me peso 1215gr, con el 160 me pesaba 4925gr (sin zapatos), llevo servo mini en gas, lipo pera el receptor, no me pude pasar con el pegamento ya que no hay que pegar nada mas que las bisagras, asi que dime donde estan esos 300 y pico gramos de mas que pesa mi avion con respecto al del video.

Un saludete
Por Sami
#561033
RALSA escribió:Un video de un Funtana 140 con un os 120 AX.
http://www.youtube.com/watch?v=JGwr9pj70zs
No tiene mucha calidad, pero para comparación de los dos motores, puede valer.
About This Video
katana 2,60 all wood, jr 8511 everywhere, power...
katana 2,60 all wood, jr 8511 everywhere, powerbox ... motor is a secret, merzlik 3blades..
Por tito75es
#561036
Estáis pasando por alto la diferencia de peso que puede existir entre un avión y otro de un mismo modelo debido al peso de los materiales que se utilicen en su construcción, principalmente en la madera. Pueden existir diferencias considerables de peso entre dos aviones exactamente iguales.

En cualquier caso, creo que no hay que llevar el tema al terreno personal y debe quedarse en una discusión sin mayor transcendencia.

La calidad, tanto de los motores OS como de los Zenoah, creo que no la discute nadie. Ahí están después de muchos años de trabajo y avances. Por preferencias personales unos preferirán motorizar el mismo avión con un glow y otros con gasolina, dentro de las posibilidades que nos permita la física.

Ha quedado demostrado que se puede volar 3D con un modelo de 2m con el ZG 20, que era lo que se cuestionaba al principio del hilo. Cierto que con una serie de mejoras bastante importantes, pero lo que entiendo que pretenden con ese vídeo es demostrar la "garra" del motor. No es una configuración que vayamos a montar la mayoría de nosotros para ir a volar a nuestros campos de vuelo.
Avatar de Usuario
Por esco
#561077
Si a un motor de 20 c.c. sea de gasolina o glow, se le saca 7K de tracción con una helice normal, no una 24X2. Tendriamos que haberselo dado a Alonso para apañarle en Brasil.

saludos
Esco
Avatar de Usuario
Por FENIX
#561158
mmp escribió: voy yo a opinar sobre ti:
Eres un agente de OS y no quieres que se acabe el chollo de vender motores carísimos, baratos de fabricar sin sistema de encendido y que consumen el doble de un combustible cuatro veces mas caro y no eres imparcial.No sabes volar y lo que tienes es envidia :D
Te ha gustado ?? Pues piensalo mejor antes de verter acusaciones infundadas sobre alguien, su imparcialidad y/o intereses comerciales, a quién no conoces
:wink:
Avatar de Usuario
Por FENIX
#561164
FENIX escribió: En el video se ve claramente lo que hay, en algunas maniobras se queda corto de motor.

Es mi "opinion gratuita", igual que la tuya. :wink:


Si yo dijera que tengo un os 160 con escape pits que me pesa 900gr completo incluso con bancada mas de uno me diria que no se lo cree, pues a mi me pasa lo mismo con los 4.650grs del funtana del video, no digo que sea mentira pero asta que no lo vea no me lo creo.

Hace un mes y medio cambie el 160 por un gasolina para el funtana, cuando quite el 160 lo pese con escape pits bisson,bomba perry, bancada,tornillos, tuercas y me peso 1215gr, con el 160 me pesaba 4925gr (sin zapatos), llevo servo mini en gas, lipo pera el receptor, no me pude pasar con el pegamento ya que no hay que pegar nada mas que las bisagras, asi que dime donde estan esos 300 y pico gramos de mas que pesa mi avion con respecto al del video.
A ti tambien te falta esto, aprendo rapido a citar lo que me interesa :wink:
Doy por zanjado el tema,no quiero crear malos rrollos.

Un saludete
Avatar de Usuario
Por Juan angel Santiago
#561172
Yo creo que este motor lleva EPO mezclado con la gasofla como los ciclistas y además irá muy fría como cierta denuncia en la F1.
Tendría que pasar un control antidoping, porque yo tengo un Funtana S140 incluso con la misma decoración, con un Zenoah 26 con resonador y me da la sensación que rula menos que este con un 20 cc.
Tampoco tengo las manos del chavalito que hace la prueba pero desde luego el mio no sale con tanto brio de un estacionario como este.
Mi modelo no lo he pesado ni lo pienso hacer, me da igual, lo que me gusta es lo bien que vuela, lleve el motor que lleve y lo poco que me gasta de sopa aunque algo más que los increibles 250 cc para 25 minutos de el Zenoah 20 en vuelo 3D.
Lo único que el 20 cc es un poco más caro que el 26 cc. pero tiene muy buena pinta este motorcillo.

Y por mis partes que cada cual motorice lo que más le guste pero que sea feliz :wink:
Avatar de Usuario
Por Vichu
#561296
Señores, creo que las consideraciones personales hacia otro usuario, gratuitas, de pago, o cualquier otro tipo, estan de mas en este hilo.

Por favor, no sigais por ese camino.


Saludos..
Avatar de Usuario
Por viper2003
#567642
viewtopic.php?t=80596&highlight=

Hombre, es que si empezamos a tunear motores ya la cosa cambia. Resonadores de carbono, le metemos nitro, aumentamos la camara de compresion.. ande vamos a parar !! :shock:

Efectivamente, yo tambien pienso que el video ese de zenoha 20 en el funtana es un placebo. Fines comerciales con seguridad. En condiciones normales no lo mueve de esa manera ni de coña. El gasto q supondria hacerle esos updates junto con el equipo de abordo (que no lo sabemos, pero seguramente sera extra liviano $$$), hace q no sea´representativo del aeromodelista de a pie ni comparable en igualdad de condiciones.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!