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Moderador: Moderadores

#78778
Hola soy nuevo en esto despues de montarme mi entrenador (ya casi lo tengo acabado de entelar) es el momento de comprar el motor en el club de mi pueblo me han recomendado que me compre un motorligeramente sobredimensionado a lo que recomienda el fabricante de mi avion (de 4 a 6 cm3) me dicen que me compre el motor de 40 a 50. Las opciones que he barajado son WEBRA 40 o 50, Thunder tiger 46 PRO o OS 46 FX.


Cual pensais que se adaptaria mejor a mis necesidades? o cual es mejor? (rendimiento, carburacion peso .. etc..)

Pd.- Mi entrenador es de ala alta con 1600 mm de envergadura.



Un Saludo a todos
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Por gabriel izquierdo
#78783
con cualquiera de los tres aciertas.
el webra sólo lo conozco de un compañero del club,y es una bestia.
ahora bien,quizá sea el más sensible de los tres a un buen ajuste.
el os y el tt los tengo,he usado varios y son duros,fiables,de fácil arranque y de fácil ajuste,aunque el os .46 ax quizá tenga un recorrido de aguja más sensible,de seco a gordo hay muy poca diferencia de posición de aguja.
el tt .46 pro es un todo terreno,para un entrenador de ese tamaño sobra potencia y te dará poquísimos problemas,si te da alguno.

personalmente te recomiento el tt,pero los otros dos son igualmente buenos para el uso que le quieres dar.

un saludo,gabriel.
Por jgxbos
#79345
Muchas gracias grabiel por tu respuesta y perdon por la tardanza en contestar pero tenia un problema con internet.... Ya he comprado el TT 46 pro, estoy como un niño con zapatos nuevos..... Ahora tengo un pequeño problema tengo que lijar un poquito la bancada que venia con el kit por que no me cabe el motor... pero por poco .. eso lo soluciono enseguida....


En una semanita termino el avion monto el motor y a aprender a volar :) (o a intentarlo....)-


A por cierto tengo un a duda, sobre el mando del gas, en la tienda me han dicho que ponga una varilla como lo de los mandos (alerones, fondo y cola) para controlar el mando del gas unido al servo. Pero en el kit viene otro sistema, (un latigillo de plastico hueco, que en su interior alberga otro latiguillo de plastico que actuaria sobre el carburador por medi ode un kwik link). Ahora mismo no se si poner varilas rigidas o este sistema que me recomieendas Grabiel.


Gracias por todo e insisto perdon por la tardanza en responder..

Un Saludo

jgxbos
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Por gabriel izquierdo
#79346
pon el del kit,y si ves que flexa mucho o no va bien entonces es el momento de las modificaciones creativas. :wink:

dicen que si funciona no lo arregles,pero tampoco puedo dar una opinión sin verlo.de todas formas,aunque la camisa sea flexible ponla lo más recta que puedas,y fijala en varios puntos del recorrido.algunos kits sólo tienen previsto fijarla en la cuaderna parallamas,necesitaría por lo menos otro punto cerca del servo.

por cierto,el tt ¿que bujía le has comprado?
va bien con la misma del os,con la os 8,si te han dado la os 3 cambiala.

un saludo,gabriel.
Por jgxbos
#79361
Bueno probare lo del mando del gas a ver que tal va, la bujia que me an vendido es la OS n8 me han dicho que esa es la que le va bien a ese motor. gracias por el aviso :).

A por cierto en la tienda me han dicho que para ajustar el servo del motor ponga para el motor a ralenti el mando de gas a bajo del todo, y el trim del gas arriba del todo pero a mi se me plantea una pregunta... ¿ Si yo realizo el ajuste asi el servo no estara siempre trabajando aunque el motro este a ralenti ? No se si es asi lo pondre asi, ademas me tocara hacer que el mando por defecto no este en la posicion central (que es como sale de fabrica) Por cierto tengo una misora Multiplex picoline que compre ya hace tiempo (2 años )....espero que las baterias se carguen bien y todo eso sino me tocara cambiarlas, espero que no ya que no las llegue a cargar nunca... espero que todo este bien.


El tema del rodaje del motor no se si atreverme a hacerl en casa o en el campo de vuelo despues de las peripecias que le ocurieron al chaval del enya 40 no se si atreverme, aunque creo que con todos los consejos que das en ese post no tendre problema...



Un Saludo



JgxBos


Pd.- Con gente asi da gusto este foro... muchas gracias ....
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Por gabriel izquierdo
#79377
el rodaje en casa... :? ...puedes hacerlo con un tubo del escape hasta un cubo de agua,baja mucho el ruido...

depende de tu familia y vecinos. :D

lo del servo de gases...¿tu emisora tiene ajuste de recorrido de servos?
la idea es que con el motor al mínimo y el trim abajo el carburador esté cerrado del todo,y con el trim arriba del todo y el stick de gases a tope,el barrilete esté abierto del todo con el servo sin forzar en los dos casos.

un saludo,gabriel. 8)
Por jgxbos
#79396
pues si quieres que te diga la verdad no tengo ni idea de si tiene ajuste de recorrido la emisora, es una MULTIPLEX pico line. A ajuste de recorrido te refieres a que se limite de alguna manera hasta donde llegan los sticks del mando o es alguna opcion electronica?. Yo creo que no tiene pero no estoy seguro. Si no lo tuviera se te ocurre alguna idea.


JgXBos
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Por gabriel izquierdo
#79404
si no tiene ajuste electrónico de recorrido de servos,tienes que hacerlo mecánico,que es un coñazo. :?
si alejas la varilla del eje del servo aumentas mando y si lo acercas lo reduces,igualmente si acercas la varilla al eje del carburador aumentas mando y si lo alejas,reduces el mando.
es una lata,pero qué remedio... :?
sobre todo,que no quede el servo forzado.si no abre absolutamente el 100 % no pasa ni media,pero bajando el trim es imprescindible que puedas parar el motor desde la emisora.

un saludo,gabriel. 8)
Por jgxbos
#79408
Bueno cuando llegue a casa mirare lo del ajuste del recorrido, e intentare poner en practica todo lo que me has dicho...


Un saludo y muchisimas gracias por todo, es un placer encotrar gente como tu en los foros, y perdon por la paliza pero la inexperiencia es lo que tiene......



un Saludo


JgxBos
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Por Juancar
#79531
Respecto a la bancada del motor es preferible que compres una que se ajuste al tuyo, si lijas la que trae puede que la debilites demasiado.

Un saludo.
Por jgxbos
#79718
Gracias por el consejo de todas maneras hay que comerse un milimetro por cada lado como mucho .. no creo que haya problema ... pero considerare tu consejo ...


Gracias
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Por gabriel izquierdo
#79721
bueno,tendrás que comerte un milímetro,pero no del todo el brazo,¿no?
quiero decir que el cárter es redondeado,así con comerte un chaflan ya te valdrá.
otra solución es con una lima redonda de cola de ratón ranurar un poco los agujeros de sujección de la bancada,para poder separar un poco las patas.a menos claro está que sea de una pieza.

un saludo,gabriel. 8)
Por jgxbos
#79723
Efectivamente grabiel habia pensado comerme solo lo necesario en la zona que no pasa que es la del carter (parte trasera), y si la bancada es de una sola pieza ... A por cierto he pensado lo que me dijiste de hacerle el rodaje en casa y al finale creo que si lo voy ha hacer en casa me fabricare un banquito de motor con un par de taquitos de madera y luego a ponerlo en marca o intentarlo, por cierto hay que engrasar el motor de alguna manera antes de intentar arrancarlo por primera vez?, el aceite que he leido por ahi que se pone depues de rular el motor como se llama y como lo puedo conseguir. Los tres depositos de rodaje con las 3 vueltas de la aguja de alta tengo que hecerlos seguidos o tengo que esperar que se enfrie el motor entre deposito y deposito? Si teienes cualquier idea sobre el rodaje manteniemiento y funcionamiento del TT 46 Pro agradecere cualquier consejo ya que tu conoces ese motor...



Gracias
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Por gabriel izquierdo
#80302
bueno,si lo vas a hacer en casa ponle un tubo del escape hasta un cubo con agua,el aceite y el ruido se quedan ahí,pero el humo sale...
los depósitos de rodaje NO son con la aguja de alta abierta 3 vueltas.
es laborioso volver a poner aquí todo otra vez,es largo y ya está explicado...en las herramientas de debajo del banner tienes una lupa que pone buscar,dale ahí y busca "rodaje".
por supuesto si tienes cualquier duda no dudes en preguntar. :wink:

el aceite que dices se llama "after-run",por ejemplo model-technics lo tiene a unos 5-6 euros el bote de 250 ml.
sólo se suele emplear si el motor va a estar parado largo tiempo.
el engrase previo al arranque se consigue con el propio combustible,unas gotitas en el carburador (ojo,muy poca cosa)si le das a mano o simplemente hacerle girar con el chispo quitado si le das con arrancador.

si tienes alguna pregunta y no te contestan ponme un mp,puede que se me escape tu post.

un saludo,gabriel. 8)

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