- Lun, 20 Jun 2005 15:35
#75722
Cuantas más "vueltas" (de hilo) menos "vueltas" (revoluciones, KV) así que sí, se usan con hélices mayores porque tienen más "par" (fuerza... llámalo como quieras).
La potencia final es similar en motores de tamaño similar, si acaso tiende a ser algo más alta en los de menos "vueltas" (más revoluciones), pero depende de para qué lo uses: en un avión con buena penetración, rápido, querrás una hélice de poco diámetro y mucho paso, "rápida", girando deprisa: para eso, motor de pocas "vueltas". Para un motovelero o algo más lento, incluso 3D, querrás una hélice de más diámetro y poco paso, y para mover eso lo suyo será un motor de más "vueltas".
También puedes usar para lo último un motor de menos "vueltas" con reductora, pero no sé de nadie que haya hecho lo contrario.
Por cierto cómo llamáis a lo contrario de una reductora... ¿alargadora? suena un poco... ejem... menos mal que no existen que si no... lo que faltaba en el hobby éste para el cachondeo total....