miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por vpacho
Hola, alguien conoce los motores JP? creo que son ingleses y me gustaría hacerme con uno ya que un amigo me lo vende muy barato, lo usaré con mi Gemini :

http://www.jperkinsdistribution.co.uk/d ... 0-%20EnErG

¿qué opinión os merece para este modelo? me da la sensación que puede ser un buen sustituto del Himax recomendado. Por favor si alguien piensa que no es suficiente que me lo diga cuanto antes, muchas gracias de antemano.

P.D.- ¿cuánto puede durar un motor brushless sin que pierda significativamente potencia? gracias de nuevo.
Por ABC
En cuanto a potencia iria sobrado. Con 11 voltios y una 12- 8 dicen que da mas de 30 amperios. Seria cuestion de comprobar consumos, pero con una 12- 6 o 12- 5, que diese un consumo de unos 28 amperios, tendrias para hacer vuelo 3D con este modelo.
El problema lo veo en el peso. El Gemini necesita peso en el morro, sobre todo con la motorizacion mas sencilla. El motor mayor recomendado por el fabricante pesa 25 gramos menos que este, con lo que, montando unas baterias de unos 2200 milis que vienen a pesar unos 200 gramos, puede ser que tuvieses que lastrar algo la cola, aunque tampoco creo que necesitase demasido.
La marca no la he usado nunca, asi que no se que tal resultado dan.
En cuanto al Gemini yo, particularmente, estoy encantado con el.
Un saludo. Angel.
Por rilos
No se exactamente las especificaciones del gemini, hay que hacer caso, tienes dentro de los margenes que dan los fabricantes muchas posibilidades.

De momento 160 gr sera excesivo peso, yo tengo uno chino de 50 gr y tira demasiado para mi, a tope de gas le da igual ir horizontal que vertical.

Yo tengo este para el acromaster, de medidas y peso similar al gemini, limitado en emisora por que me sobra motor,

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... ner_1000Kv

Uno de menor entidad, aconsejable creo yo seria este:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... ner_1050Kv

116 gr quizas se ajusten mas a las especificaciones que 160 gr, y por 29 $ , 20 € al cambio tendras motor nuevo.

salu2
Por vpacho
Muchas gracias a los dos por la pronta respuesta.-
Por ABC
Si te decides por un motor chino yo te recomendaria este. Lo llevo montado en mi Gemini. Tiene mas de diez horas de vuelo sin problemas. Mueve una 11-5,5 APC con consumos de 28 amperios, con lo que a medio gas, o poco mas, vuela perfecto para hacer acrobacia y siempre tienes un extra de potencia.
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... _Outrunner_(Eq:_AXi_2814
Por rilos
Sr ABC

ese motor seguro es correcto para la gemini pero el eje es de 4 mm, los que yo he comentado son de 5mm. segun la web de buggimania partia el eje de 4 mm, un motor de mayor entidad de 130 gr y helice de 11x5. es posible que con tu motor y quizas elice de 10x5 no tengas problemas.

aunque de poder elegir me quedo con el de 5 mm

salu2
Por ABC
Hola Rilos
Veras, lo que dices es cierto. En bungymania han probado estos motores y terminaba partiendose el eje. Ahora bien, era en un acromaster, que pesa mas, comentan que ha sido entre los 30 y los 50 vuelos y que hacian habitualmente el torque roll. En un Gemini, de menos peso, para vuelo acrobatico, sin practicar un 3D agresivo, puede ser que diese problemas, pero no con tantas probabilidades como con el Acromaster.
Lo recomiendo por tres motivos:
Mi experiencia con estos motores, y tengo tres en vuelo, ha sido muy buena. No me han dado ningun problema y llevan ya unas cuantas horas de vuelo.
La sustitucion del eje es facil y barata, vale unos dos euros.
En la pagina de bungymania prueban tambien el motor KD, que tu recomiendas, y prefieren el HXT (ahora TURNIGY). Entre los motores que prueban eligen este por su rendimiento, si bien es cierto que transcrurrido un tiempo añadieron la advertencia del problema de los ejes.

El motor KD, al no ser el elegido, no lo siguio volando con el Acromaster y no tengo constancia de una fiabilidad mayor de su eje.

Yo personalmente opto, segun la prueba que tu mencionas, por el mejor rendimiento de este motor y, si me llega a dar problemas, le cambiare el eje por otro de mayor calidad. Esto no es mas que mi opinion personal.

Un saludo, Angel.
Por rilos
Lo cierto es que hay mas variedad de motores HXT (ahora TURNIGY) en cuanto a peso etc, en KD te vas de 116 gr a 160 directamente y el acromaster por ejemplo aconseja 130 gr, de hecho le e quitado gas con la emisora pues sobra para lo que yo se hacer.

Y me decidi por KD por si encontre ejes para este motor (2 €) y sin embargo para el HXT (ahora TURNIGY) no encontre ejes de repuesto, es decir tampoco pasa nada por comprar 4 ejes, se cambian con la gorra, sabiendo que te tardan 20 -30 dias en llegar el envio y a ese precio merece la pena no quedarte tirado.

salu2
Por JUSTINO FLORES
Hola . Yo lo tenia con la motorizacion que aconseja MPX .
Ayer probe el motor de United ....(lo habia comprado para un P-51... pero no me decido)
https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=4654 .... es uno de los que dice Rilos
joer que cambio, parece un cohete subiendo, etc ....el consumo parece parecido, jej (no pienso medirlo pues siempre bajo cuando la emisora pita en 10 min jeje) .
Peros: el motor entra pelin justo en el hueco, hay que agujerear la bancada con nuevos buracos para los tornillos, como el eje es mas gordo hay que cambiar el adaptador de la helice ......
merece la pena. saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!