miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por donatelloes
Hola buenas tengo una pequeña duda me aparece en el cargador la opcionde elejir el nivel de descarga, quiero descargar el pack de 4 elementos de niquel metal hidruro supongo que tendre que poner que en nivel de descarga 1V ya que por debajo de eso daña la bateria no?. Es que segun he leido por aqui que por ejemplo los pack de lipo y los de a123 es la suma de las celdas por ejemplo de es de dos a123 no puede estar por debajo de 4v un saludo
Por J.Puente
donatelloes escribió:Hola buenas tengo una pequeña duda me aparece en el cargador la opcionde elejir el nivel de descarga, quiero descargar el pack de 4 elementos de niquel metal hidruro supongo que tendre que poner que en nivel de descarga 1V ya que por debajo de eso daña la bateria no?. Es que segun he leido por aqui que por ejemplo los pack de lipo y los de a123 es la suma de las celdas por ejemplo de es de dos a123 no puede estar por debajo de 4v un saludo

NO, Debes ponerle 4V. La descarga debe ser a 1V por elemento, como son 4 elementos en serie, la debes poner a 4V.

Las pilas de Nimh, tienen menos "efecto memoria" que las Nicad, conque las descargues una vez cada 8 ó 10 cargas, es suficiente.

Los pacs de A123 y las Lipos, tienen otro tratamiento.

Un saludo
Puente
Por donatelloes
Al estar en serie la suma son 4,8 y el cargador lo que hace es cargar es descargar en bloque, en la vida va a saber cuantos elementos esta compuesto el pack, no es asi?
Por miguelonete
no sabe cuantos elementos hay, no. para detectar el final de carga/descarga usa estos metodos:

Carga: cuando va a acabar, el voltaje hace unas cosas raras, fácilmente reconocibles, y entonces corta.

Descarga: el voltaje que tu le digas, para NIMH 0,9-1v por elemento, al ser 4 elementos, son 3,6-4v. para lipo son 3v por elemento, A123 son 2... depende de la quimica.

el voltaje que te dice un pack no es el voltaje minimo, ni el maximo, es el nominal, un intermedio. en Niquel son 1,2v, en lipo 3,7 en A123 3,3...
Por J.Puente
Vamos a ver:
Si son 4,8 V de Nimh,(le tienes que decir al cargador que es Nimh) el cargador sabe muy bién que cada elemento de Nimh son 1,2 V. O lo que es lo mismo, Tonelada = 1000 Kilos. :wink:

Si le pones una pila de Lipo de tres elementos, 11,1 V, tambien le tienes que decir al cargador que son Lipos. Y el solito ya sabe de cuantos elementos es. :wink:

Hay algunos cargadores que te piden el Nº de elementos, ahí mismo se enteran de cuantos són.

Un saludo
Puente
Por donatelloes
ayer por mi ignorancia lo puse y descargo a 1v pero despues cargop perfectamente, si le sigo dando mas abajo pone 1v, 0,1v asi hasta que al final pone AUTO eso supongo que reconocera el voltaje no?
Por donatelloes
Habia por aqui un manual de baterias bastante bueno yo tambien utilizo para el t-rex 450 baterias lipo, y me gustaria imprimirme ese manual sabes cual te digo
Por J.Puente
AUTO, quiere decir que el solito se encarga de todo.

Lo que no se te debe olvidar nunca es decirle al cargador que tipo de pila es.

Un saludo
Puente
Por miguelonete
a ver si leemos.... es el 4 mensaje de este subforo, esta como post it... que es muy facil preguntar, pero leyendo se tarda menos :lol: :lol:

si pone auto, será que es automatico... para un pack de 4 elementos si eliges el voltaje de descarga manualmente son 4v, no 1.
Por alfredo alonso alonso
A propósito de lo que estais comentando y aunque he leido algo en el apartado de baterías.si usas las baterías volando y las descargas volando (N MH) ¿tambien es necesario hacerlas una descarga cada 8-10 cargas?.
Por J.Puente
Vamos a ver:

Cuando vuelas y te vas a tu casa ¿Sabes a ciencia cierta hasta donde se ha descargado esa batería? ¿Cuanto se ha descargado? ¿Un 30%, un 50%, un 70%?

El efecto memoria (en Nicad es más acusado) consiste precisamente, en que una pila que se "acostumbra a descargarse "no del todo" llega un momento que solo se descarga hasta un cierto nivel.

En las nimh, este efecto es menor que en las Nicad, por eso se recomienda, descargarlas hasta 1V por elemento cada 10 cargas. Pero esto solo es una recomendación.

Un saludo
Puente
Ciertamente, y no cuesta nada darlas una descarga cada 8 o 10 cargas. Gracias tanto por la informacion como por vuestra paciencia.
Por pilotocharro
Y que pasa cuando volamos con un variador con BEC y deja que se descarguen hasta 6,4 V? Sufren las baterias? :oops:
Yo creo que no. De hecho muchas veces dejé las baterias a medio volar o incluso las cargué y luego no las usé y las guarde hasta el proximo vuelo 2 o 3 semanas y lo único que hice fué volver a meterlas la carga que el cargador automaticamente la metía.
Aunque mi experiencia es limitada por no haber usado las baterías mas de 40-50 veces.
Por peedpeed
Wenas.
Una duda que me asalta...
Si hay uno o mas elementos que tienen mas o menos carga que los otros al hacer la descarga esos elementos quedarian descompensados con mas o menos efecto memoria...siendo inutil el ciclo de descarga ¿no?.
Salu2.
Por miguelonete
con las cargas lentas el voltaje de los elementos se igualan.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!