miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por elite12
buenas, recurro al foro para prevenir accidentes. El caso es que me he comprado el cargador/balanceador Thunder AC6, por lo visto es igual al imax6ac, el caso es que esta es mi primera carga que voy a realizar y no se muy bien como funciona. La bateria a cargar es una Turnigy 2200 30-40c 3cell, 11.1v, viene nueva y los datos con un comprobador me da:

full 11.5
cell1- 3.85
cell2- 3.84
cell3- 3.85

creo que tengo que poner el thunder a 2.2 v, 3cell, 11.1, pero hay parametros que se me escapan, por ejemplo comentan que la intensidad de carga como mucho es a 1c,como configuro esto en el cargador. Y la siguiente pregunta con los datos que he puesto arriba de voltajes por celda y siendo la 1º carga hace falta cargarla con balanceo?

mucha gracias por la ayuda que estoy recibiendo

saludos.
Por chito
Hola,para los c no tienes que configurar nada,como lo tienes puesto te cargara a 1c para cargar a mas c tienes que variar el amperaje de carga,por ejemplo:
2200mah 3cell 11'1v =1c de carga
4400mah 3cell 11'1v =2c de carga
6600mah 3cell 11'1v =3c de carga
etc...
en cuanto al balanceo yo te aconsejo balancearlas siempre.
Por ralph
Cargar a 1C significa cargar la batería completa en 1 hora, o sea a una intensidad de carga de 2,2 A. La configuración que comentas que le vas a poner es la correcta. 2200 mA, 3S.

La batería está balanceada. Puedes cargar sin balancear. Hay mucha gente que confunde mA con mAh y se lía con lo que significan los C. Escribí hace poco una especie de guía básica sobre todos estos conceptos. Por si te interesa: http://alasdecorcho.blogspot.com/2011/1 ... n-las.html

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!