miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Muy Buenas
Quiero hacer este Jet-ala volante ( no tiene ni timón y solo dos flaps , por eso creo que es más un ala que no un avioncete ) y ya me he descargado los planos etc...
http://www.parkjets.com/dassault-rafale/
La duda que tengo es como hariais vosotros para lo siguiente :
1- Primero de todo.....los planos estan hechos en DIN A0....y si no me equivoco el PDF en el que esta el plano esta dividido en 25 partes....osea 5 folios por 5.....pero si los folios son de DIN A4 , solo necesitaria 18 folios..no?...esuqe no lo entiendo como tengo que imprimir eso...yo pensaba que si imprimia las 25 partes ,luego las unia con celo y listos....
2- la siguiente duda , es que , una vez tenga los planos impresos.... como demonios hago yo ahora para calcary pasarlo al depron para luego cortalo? ...como lo haceis vosotros?...si pongo el depron encima de las hojas no se ve na da na..
a ver si alguien me ilumina una tecnica adecuada...XD
saludos
Yo lo que hago una vez impresos los planos y montandos con celo como tu dices es recortar con un cutter o cuchilla todas las piezas que componen el avión o ala volante o lo que quieras hacer para así tener todo el despiece al completo.

Una vez que tenemos todas las piezas las coloco sobre el depron y las fijo con un poco de cinta de carrocero ya que el celo se pega mucho y luego cuesta quitarlo y entonces con una buena regla y una cuchilla o cutter vas cortando el depron siguiendo la silueta de la pieza que has fijado encima.

Recuerda poner algo debajo del depron para que la hoja del cutter o cuchilla no se desafile ya que es importante que haga los cortes limpios.
Si el PDF dice que son 25 paginas... es que son las que son.
Dale a imprimir y en la ventana que aparece antes de imprimir debes asegurarte que no este marcada una casilla que pone algo de imprimir bordes o algo asi(creo que esto aparece con windows xp)con windows 7 marcar (tamaño real).

Una vez impreso,yo recorto cada una de las piezas y luego con alfileres fijo una pieza a la placa de foan para que no se mueva y la dibujo alrededor o la corto directamante con el cuter(depende de la forma de la pieza).

Un Saludo...
hola voodo y copmpañía..yo te digo mi método y luego tú sacas lo que mejor te parezca de lo que vaya diciendo la gente..descargas los planos en un pendrive, vete a una copistería donde hay máquinas grandes..profesional..cuando empieces a fijarte verás como hay bastantes, cerca de institutos o unis o enterate donde vayan de oficinas de proyectos o donde se imprimen carteles etc etc...yo imprimo planos para aviones de metro y medio y me suelen costar alrededor de 2 euros..vas y les dices..desde este punto a este otro quiero que me mida "x" y el tío que está allí y que sabe como se hace en un minuto te lo saca de una pieza por 2 eurillos..luego yo lo hago como iniciado, recorto las piezas las clavo con alfileres en el depron o madera las marco con un bolígrafo y corto con el cutter y tienes lo que se llama un kit y las piezas de papel en una fundita para cuando rompas sacar y recortar de nuevo y reponer o si quieres hacerte otro etc etc.. luego ir pegando y demás..eso ya sabemos como va..cola blanca,muchos alfileres para sujetar y unir y un poco de celo a veces..si te sale bien siempre puuedes repetir desfiando la gravedad e imprimir el mismo plano un poco más grande, eso sí..si lo amplías más de como dice el diseñador del modelo tendrás que reforzar en su justa medida..ánimo que te va a gustar..
Hola a todos: Paso a explicar mi método.
Primero imprimo aquellas páginas que tienen algo dibujado. Pego, siguiendo las líneas de las figuras, las hojas entre sí con pegamento en barra. A continuación con cutter o tijeras, recorto cada una de las piezas de que se compone el modelo a construir. Cada uno de los recortes, es pegado al Deprom con unos puntos de pegamento en barra.

A partir de aquí, suelo utilizar el hilo caliente dejando deslizar el arco con la ayuda de un par de guias verticales, para cortar el Deprom las líneas rectas junto el corte del papel. Para aquellos cortes que no sean rectos o no se puedan hacer con el método anterior, pongo el arco de forma vertical sujeto con gatos a un borde de la mesa y a escuadra con ella y así voy cortando siguiendo la línea del recorte de papel como si fuera una sierra eléctrica de marquetería.

De esta forma me salen los cortes de forma rápida y limpios y si es necesario mejorarlos utilizo una lija fina. Cuando se han de cortar dos o más piezas iguales, los corto a la vez, uniéndolas entre sí con trozos de cinta de carrocero menos por la parte a cortar.

Muy chulo el avión que te quieres hacer. Yo de momento, soy tan novato que creo que es muy nervioso para mí. Pero todo se andará.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!