miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Pasmisat1968
Bueno, pues resulta que intento iniciarme en esto de los helicopteros de rc, y he adquirido un helicoptero de 4 canales (fx 052) para empezar con este hobby, y para aclararme un poco, os pregunto si cambiando la bateria que venía con el helicoptero, una li-ion de 1100 mAh, 7,4 v, por una li-po de menos capacidad duraría mas el tiempo de vuelo, sería igual o menor.
Otra pregunta, es la ventaja de la li-po sobre la li-ion, pues he observado en webs que venden li-po de igual voltaje y parecida capacidad de carga y el peso es mayor que la batería que lleva mi helicoptero (unos 68 gramos).
Aquí os dejo todo lo inscrito en la bateria li-ion de mi heli
7.4 V
8.1 Wh
1100 mAh
3D27

GRACIAS
Por Epitaph
Dejando de un lado las diferencias quimicas que hay entre ellas, las baterias LiPo tienen mas capacidad de descarga que las baterias Li-Ion, y eso implica la necesidad de un mayor volumen y peso... dentro de las baterias LiPo, si coges dos de igual cantidad de celdas e igual cantidad de capacidad, pero una con mas descarga que la otra, esta suele ser mas grande y pesada.

Poniendo una bateria LiPo de menor capacidad que la de Li-Ion que usa originalmente por el tema de peso implicaria un tiempo menor de vuelo por poseer menos capacidad.
Por Pasmisat1968
Epitaph escribió:Dejando de un lado las diferencias quimicas que hay entre ellas, las baterias LiPo tienen mas capacidad de descarga que las baterias Li-Ion, y eso implica la necesidad de un mayor volumen y peso... dentro de las baterias LiPo, si coges dos de igual cantidad de celdas e igual cantidad de capacidad, pero una con mas descarga que la otra, esta suele ser mas grande y pesada.

Poniendo una bateria LiPo de menor capacidad que la de Li-Ion que usa originalmente por el tema de peso implicaria un tiempo menor de vuelo por poseer menos capacidad.
Gracias por la respuesta Epitaph, y en relación con lo que has posteado, tengo otra duda. He visto en una web de venta de aeromodelismo una lipo de 7,4 v de 1800mAh 30C de la firma MAXPRO tiene una capacidad de descarga de 60C, y mi pregunta es la siguiente: Esa capacidad de trabajo en la lipo me podría ocasionar problemas de sobrecalentamiento en circuitos o cableado de mi helicoptero, o simplemente trabajaría el motor y electrónica del heli en su capacidad sin aumentar la intensidad de amperios. Ignoro si las li-ion tienen celdas, pero supongo que la intensidad de trabajo es lo que marca en Wh, en mis baterias li-ion 8.1 Wh.
Gracias.
Por geko
Parmisat1968,

La LiPo de 30C no puede ser de 60C. Es posible que sea una LiPo de 30-60C que significa que permite una descarga máxima contínua de 30c y picos (durante unos segundos) de hasta 60C.

El hecho de que una batería, sea del tipo que sea, tenga una capacidad de descarga mucho mas alta de lo que puedas necesitar, no influye para nada en los circuitos que alimenta ya que estos continuarán consumiendo lo mismo. El caso contrario es otro cantar porque si la batería no puede darle los amperios que necesitan, funcionarán mal.

La única desventaja de poner una batería de mayor capacidad de descarga de la que necesitas es que pesará más que otra del mismo tipo con menor capacidad de descarga. Por eso se suele poner la batería con las Cs que necesites realmente mas un margen de seguridad porque no siempre son ciertos los valores que da el fabricante y porque, al envejecer, las LiPos pierden parte de esa capacidad.
Por Pasmisat1968
gracias Geko, si, es como dices tu, lo que me pasó es que omití el dato de pico de descarga de 60 C durante 15 segundos, que es lo que se dice en las caracteristicas del producto.
Por otro lado viendo que el peso de la lipo en cuestión es similar a las baterías originales que lleva mi heli voy a decidirme a comprar un par de ellas aparte de un Cargador Equilibrador AC680 Plus DUAL POWER (CARGADOR BALANCEADOR B6AC 12/220V 80W 1-6S).
Gracias por las respuestas y que tengáis buenos vuelos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!