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Moderador: Moderadores

#1178000
Buenas compañeros tengo en el punto de mira este modelo desde hace un tiempo y lo cierto es que no sé que hacer ,si comprarme el de dos metros o el de alas intercambiables.
Necesitaria que el que tenga el modelo o lo haya visto volar ,me aconseje sobre con que configuración vuela mejor o si os ocurre algún otro modelo dentro del mismo precio claro...sobre 100 euros sin electrónica.
Sería mi 4 velero, AXN floater, Easy glider y Fox st model. Me gustaría que flotara como el glider que corriera como el Fox.
Y si es de corcho pues más fácil de reparar.
Suelo volar por libre y quería un modelo para provar en ladera en un futuro pero sobre todo para llano y días con aire.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
Última edición por GUSTAVO_FURIÓ el Jue, 29 Nov 2012 23:37, editado 2 veces en total.
#1178192
Yo también estoy detrás de uno de estos modelos, y tengo la misma duda.
Pero si dices que prefieres el corcho, creo que los Phoenix tienen el fuselaje de fibra o plástico reforzado, no? El material es duro, pero los golpes aquí no son tan fáciles de arreglar.
A ver si alguien nos saca de dudas.
Sobre el vuelo, te diré que he probado el 2000 de un amigo, y vuela muy bien. Es muy agradable de volar. Del de alas intercambiables no tengo experiencia.
#1178229
Buenos días , Creo que todos estamos en mayor o menor medida en la misma texitura. Yo tengo el de alas intercambiables. Mi opinión es: con 2,6 mts se hace muy lento y porque no decirlo , un poco aburrido. Sin embargo con 1,6 mt es una delicia el volarlo a costa de no tener flaps y no pararlo tanto en el aterrizaje, y perder algo de autonomía ,pero vaya , nada que sea preocupante . En resumen para hacer algo de acrobacia el pequeño, para vuelo tranquilo el grande. Supongo que el de 2 metros será un poco intermedio entre los dos conceptos.
Ahora también creo que para ladera y vuelo fino no son los modelos más apropiados, sinceramente creo que son unos modelos básicos para aprender y disfrutar sin preocuparse mucho de las roturas por el precio de los repuestos , pero para un vuelo un poco esmerado se hay que pasar a la balsa y a la fibra, ya que en cuanto lo apuras un poco flexa bastante y la maniobra no sale todo lo limpia y precisa que se desea. En mi humilde opinión claro
Espero haberos sido de ayuda. slds y buenos vuelos
#1178276
Poseo un Phoenix 2000 y estoy bastante contento con él, salvo por los típicos problemas que presenta este modelo en el morro. A medida que pasa el tiempo, la chapa exterior del morro se va curvando y se empiezan a producir vibraciones en el morro.

Yo he sustituido esta chapa y la de madera que va pegada al motor por unas de contrachapado finlandés de 4mm. Además, aproveché para ponerle un motor más potente (Aeolian 3542 - 1250KV) porque el que trae de serie es muy justo. El resultado es que aún tiene muchas vibraciones en el morro y si no consigo solucionarlo con otros métodos, me estoy planteando reforzarle el morro con fibra de vidrio. En un rato me pongo con él, a ver qué consigo.

Hasta aquí lo malo. Como puntos fuertes tiene que es bastante flotón, algo menos que el Easy Glider Pro y bastante más que el Fox de ST Models. En senda de planeo es más rápido que el de Multiplex y más lento que el de ST Models. Con ver la forma y el perfil alar de cada uno de estos modelos te puedes hacer una idea de lo que comento. Su vuelo es muy agradable ya que no mete nada de nada el ala y con poco viento permite tiempos de vuelo muy elevados. En ladera se comporta muy bien. No es nada acrobático, loopings con bastante velocidad para que no se cuelgue arriba, caídas de ala y toneles muy, muy volados. Vamos, que tiene la misma capacidad acrobática que un playmobil. Está claro que no es la finalidad en un velero de sus características. El fuselaje de plástico es inesperadamente resistente, muy resistente.

A la hora de aterrizar, si no corre nada de viento de cara se hace un poco rápido las primeras veces y tiene mucho 'efecto suelo'. Se puede cruzar una pista de 100 metros de longitud a un palmo del suelo sin perder nada de altura. Con los flaps, todo resuelto. Con algo de viento de cara es muy agradecido en el aterrizaje.

-Es una buena elección por su relación calidad-precio? Sí, sin duda.
-Si lo sustituyera por otro de las mismas características... compraría el mismo? No, compraría el Parkzone Radian Pro, lo veo un modelo muy equilibrado en todos los sentidos (buen planeo, electrónica más 'decente', motor más potente, algo más acrobático-ágil, misma envergadura, menos problemas de vibraciones y también es una excelente elección en lo que se refiere a calidad-precio si se urga un poco por la red).

Deseando que esta opinión pueda servirle de ayuda a alguien, un saludo.
#1178638
Sí, al ser plegable no caí en mirarla y un compañero de club me lo sugirió. La comprobé y parece estar bien. También miré el cono y el buje que aprieta el eje del motor. Todo correcto. Es entonces cuando me di cuenta de que el problema es que con este motor más potente (Aeolian 3542-1250KV y hélice 11x8), el par también es mayor y provoca esas vibraciones porque el morro de ese avión es endeble. Le he pegado la chapa de contrachapado exterior al fuselaje con cinta de fibra... mucha cinta de fibra, con lo cual también ha quedado el morro más reforzado. De hecho, he eliminado, por ahora, las vibraciones y lo he probado esta mañana en el campo de vuelo.

El resultado final es que adoro la cinta de fibra y que ahora tengo un pequeño misil de 2m de envergadura que sube en vertical con autoridad. A ver si alguien me puede grabar un video para que podáis verlo.

Más tarde intentaré subir una foto para que se puedan observar los detalles del encintado (ningún secreto, tan sólo encintar con firmeza todos los recovecos para evitar vibraciones).

Saludos.
#1178678
Lo prometido es deuda. He hecho unas fotos con macro en las que se puede observar:

- tengo un pulso como para robar panderetas

- el cono no es el original porque el eje de este motor es de 4mm, es un cono de aluminio Hobbyking de diámetro 45mm para ejes de 3, 4 y 5mm (esto no influye para nada en el rendimiento, sólo es un cono como otro cualquiera)

- hay 4 capas de cinta de fibra (hay que recortarla un poco en las entradas de aire al fuselaje, las tapa un poco y es un problema en un modelo que, de base, no refigera bien el motor)

- en la última imagen se puede observar mejor el detalle de la chapa exterior encintada, he incluido unas anotaciones aclaratorias

Es cutre, la finura en la faena brilla por su ausencia y el aspecto final no es para echarle fotos... pero es funcional, hasta el momento. Cruzaré los dedos.
Adjuntos
IMGP5706.JPG
IMGP5707.JPG
IMGP5709.JPG
#1180249
Tengo el Phoenix evolution, lo he volado con las dos configuraciones y sin dudar mejor la de 1.6 m, es rapidillo si tiene motor, flota bastante se pueden hacer figuras etc..Las alas aguantan bastante bien
.Lo probé con 2.6 m y es una patatilla,suele entrár en pérdida es mucho mas lento a los mandos no merece la pena .Hoy lo he vuelto a volar en 2.6 m, siempre las alas flexaban un poco, así que las los giros los hago con cariño, pero en un giro un poco más brusco la bayoneta de hierro se ha doblado y no ha habido forma de recuperarlo:Siniestro total.
.Que conste que no lo llevaba lastrado (pesaba 100 gr solo con respecto al original),pero la bayoneta es muy mala.Si bien es fenómeno en 1.6 en 2.6 te lo cargas en menos que canta un gallo.
El atornillado del motor tiene que ser con la pieza de metal para no atacar al plástico directamente, si no te lo cargas.
#1180272
Charlie55 C.Aguado escribió:Tengo el Phoenix evolution, lo he volado con las dos configuraciones y sin dudar mejor la de 1.6 m, es rapidillo si tiene motor, flota bastante se pueden hacer figuras etc..Las alas aguantan bastante bien
Gracias por contar tu experiencia. Nos sirve de mucho a los que estamos pensando en un velero.
#1180280
Descanse en paz... Cómo lo siento. Te agradezco mucho tu aportación ya que lejos de tomar una decisión cada vez estoy más liado...y esto que me comentas me hace dejar de lado definitivamente el de 2,6.
Este fin de semana tuve la suerte de coincidir con un compañero que tenía un raptor 1.6 y lo cierto es que el ala, que supongo que será la misma del nuevo Phoenix 1.6VI ,está muy bien incluso lleva unos pequeños flaps que van marcados cosa que me sorprendió gratamente...
Ahora le estoy dando vueltas al de 1.6 y no se si será demasiado pequeño para que me pueda durar mucho tiempo en el aire...
O tendré que volver a comprarme otro easy glider?
#1180288
Se admiten todo tipo de sugerencias respecto a modelos todo terreno. Ya sean de corcho [easy glider, arcus, etc] o incluso algún modelo superior ya de fuselaje de fibra pero me tira para atrás el no tener experiencia en montaje y reparación de fibra y de alas en balsa....
Aquí he estado mirando el daemon 2000 de hk pero dicen que el montaje es complicado y encima me corta lo de las alas en balsa por los golpes , he mirado otros veleros con el ala de foam enchapado en balsa que dicen que se repara más fácil pero son todos son hotliner y casi seguro fuera de mis posibilidades como piloto y los sitios donde vuelo...
He incluso mirado modelos como el siren de great planes pero lo del carbono con las interferencias y delicadeza...
Se admiten incluso ofertas de alguno que tengáis por ahí...por privado claro...
Un saludo y gracias por vuestras aportaciones...
#1180314
pasate a la fibra , optica .
vuelan 1000 veces mejor ,no flexan ,no se tuercen solos ,etc y si lleva flaps aterrizaras despacito ,como para cogerlo con la mano.
las alas enchapas en foam se reparan en un momento ,taco de balsa ,lija y oracover, yata.
el gem esta bien y es barato
http://www.topmodelcz.cz/index.php?&des ... il&id=2235
aeromodelos-vuelo-vela-f3/gem-topmodel-t155428.html
http://www.youtube.com/watch?v=vJQSFuKR ... re=related
lo probe, y muy bien ,bonito, ni rapido ni lento , floton en ladera,aterrizaje a velocidad ridicula, etc ,una de las opciones ideales para dejar atras el epo
#1180326
La verdad es que ya lo había visto, está genial, no se si sería demasiado rápido para mi, pero bueno, teniendo flaps supongo que se podrá aterrizar en poco sitio...
Lo único que se me escapa un poco del presupuesto que tenía pensado, lo tendría que mirar de segunda mano...por que eso son 170€ supongo que faltaran los portes...se me bastante...aunque si vale la pena igual vendo algo más para conseguir algo decente...
Hagan sus apuestas señores, se aceptan sugerencias de todo tipo...
Tengo que hacer la carta a Papá Noel y se me acaba el tiempo...
#1180329
makser escribió:lo probe para trimarlo , para mi lentisimo y floton ,todo es relativo. pero no es un hotliner , seguro.
y mas barato no hay, pq no ahorras un poco, luego sera mejor..
no compres en china cosas grandes que te pilla la aduana
Ya no hay que traer los aviones de China jugándote la Aduana.
HK ha abierto un almacén en Holanda, con precios un poco más altos que en China - no mucho más - y con unos gastos de envío muy bajos. Y sin riesgo de aduanas, que Holanda es territorio CEE.
En aviones y veleros tienen gran variedad:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... iders.html
Mirad con detenimiento, que hay cosas interesantes y a buenos precios.
#1180343
makser escribió:en hk eurowarehouse hay un fox de fibra de 1.5 m ,sera nerviosillo y cabroncete.
y el daemon ,baratito pero sin flaps ,en dewarehouse
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=31300
Ese mismo lo tienes más barato en el almacén de Holanda, y con gastos de envio de unos 10 euros:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html
#1180415
ask21 escribió:
makser escribió:en hk eurowarehouse hay un fox de fibra de 1.5 m ,sera nerviosillo y cabroncete.
y el daemon ,baratito pero sin flaps ,en dewarehouse
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=31300
Ese mismo lo tienes más barato en el almacén de Holanda, y con gastos de envio de unos 10 euros:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html
pues mejor , pero creo que el interesado quizas espere al geronimo ,que es bastante mejor y lleva flaps
#1180550
.Como te dicen los compañeros no tiene que ver un modelo con otro,los corchos aunque vuelen bien tiene limitación estructural.En contra de lo que parezca es mas fácil y queda mucho mejor las reparaciones de las alas foam-chapa que las de foam solo.Cuando tienes un papazo la mayoria de las veces es seguir el perfil no roto, fibra masilla y queda igual que antes con un poco de currillo, con el foam solo es casi imposible pues se retuerce.
.La estructura de las alas es mas rígida (que no mucho mas pesada), conserva mejor la energia, aguanta mejor las fuerzas etc.., y los flaps te los recomiendo, depende del tipo de perfil admite mas o menos deflexión pero es un mando más y se agradece entre otras cosas para aterrizar.Lo de gastarse 20 o 30 euros mas creo que no es mucho comparando con el equipo que le pones.
.He tenido veleros desde flotones (y los sigo usando) hasta de competición de F3F, cuando cojes un buen velero (no hay que gastarse una fortuna aunque sí equipo decente), se te cae la babilla cuando lo vuelas :D , eso sí cuando lo pruebas ya estas enganchado :shock:
.Tengo el Siren, y si bien es un buen velero para mí le falta momento de cola u otros parámetros que están en los de tipo F3b F3F que van mas sobre railes es cuestión de gustos, si bien el siren está pensado como intermedio para hotliner.El phoenix evolution de 1.6 es bastante bueno, pero es lo que es, plástico y foam
#1180604
Mejor aún si alguien nos orientará en modelos de unos dos metros con las alas de foam enchapadas y con flaps y que sean flotones, que puedan coger térmicas que sean buenos para llano y viento fuerte acrobáticos, y rápidos pero que se puedan aterrizar en un campo de patatas o en su defecto cogerlos con la mano haciendo el buterfly....
NO SE SO PIDO MUCHO.... Je je je
Gracias de nuevo a todos ...
#1180625
Telebombeo, contestando tu MP (creo es mejor utilizar el foro, pues la info puede servir para mucha gente):
Estoy (sin preferencias), entre el Phoenix 2000, el DG1000 de Jamara, el ASK21 de HK, y algún otro más que saldrá seguro. No tengo prisa pues estoy volando otros bichos.
El Siren que cita Charly55 lo he descartado porque me han hablado de problemas serios de interferencias, debido a su fuselaje de carbono. Es así?
Un saludo.
#1180637
.Efectivamente en el siren hay que tener cuidado con las interferencias, el fuse es todo carbono muy duro pero hay que sacar siempre la antena por la parte de atrás , en la salida de aire detrás del ala.Os cuento:
.-Con 2.4 Ghz de futaba y las antenas saliendo por detrás sin problemas (el coaxial lo separas del fuse un poco como los de f3f)
.-2.4 Ghz de graupner (hott) no lo he probado
.-En 35 Mhz con PCM futaba bien pero hay que andar con cuidado.
.-En 35 Mhz Graupner doble conversión, dá problemas cuando se le dá gas, todavia no lo he probado pcm.
.Los receptores en 35 Mhz de graupner son muy buenos, los he utilizada hasta con gasofa pero con fuse en carbono y eléctricos de una cierta potencia es ponerles demasiado a prueba.Resumiendo 2.4 Ghz de futaba no he tenido problemas.
#1180669
TELEBOMBEO escribió:Mejor aún si alguien nos orientará en modelos de unos dos metros con las alas de foam enchapadas y con flaps y que sean flotones, que puedan coger térmicas que sean buenos para llano y viento fuerte acrobáticos, y rápidos pero que se puedan aterrizar en un campo de patatas o en su defecto cogerlos con la mano haciendo el buterfly....
NO SE SO PIDO MUCHO.... Je je je
Gracias de nuevo a todos ...
estas describiendo al gem exactamente ,del cual ya se ha hablado en este y otros muchos post (buscar)
en el rango de precio barato ,claro esta, si aclaras mas tu disponibilidad economica ,se podrian concretar otros aviones.
#1180935
.Perdona ask21 no me habia dado cuenta de la pregunta sobre que velero comprar, no te recomendaria ninguno que no haya volado .Para llano de dos metros rinden poco por lo que elegiria uno ligero polivalente, es decir que flote razonablemente El phoenix evolution a 1.6 lo cumple perfectamente
Olvidate de las maquetas de asw, discus y demás que vuelan de pena para estos propósitos (los que he volado bien son los de mas de 3.5 m)
.-Alas con planta anchorra en el marginal (al contrario que maquetas)
.-Ligero
.-Motorización no muy potente para no cargar
.-Perfil intermedio tipo Eppler 3021 (creo que el mh 30 va muy bien)
.-Flaps
.Estoy definiendo el Gem (como tu bien dices) pero no lo he volado , haaallll :D
#1181349
Estoy de acuerdo con todo lo expuesto, especialmente con Charlie55. Acabo de estrenar un Phonix Evolution 16-26 y como se ha expuesto en configuración 16 vuela muy bien, ágil, noble y creo que en ladera tiene que dar buen juego, en 2,6 es lento, torpe, obedece a la última, la dirección como si no existiera, si la insistes puedes dar los giros planos pero con un radio de 50 a 100 metros..., no sé si con térmicas funcinará bien pues lo he volado con un frío del demonio. Pero este avión tiene una ventaja... todos los que hemos volado Easy Glider casi seguro que guardamos un juego de alas, pues lo que se rompe es el fuse. Pues como la cuerda de raiz del Easy G. es la misma que la del Phenix con cuatro cortes de cuter para hacer el asiento y cuatro taladros para los tornillos de fijación tienes un Phonix de 1,8 flotón como el E.G. si te gusta el vuelo lento, encima el ajuste del C.G es el mismo, no hay más que cambiar alas. Traerlo desde lejos a un metro del suelo y dejarlo a tus pies...una gozada. Saludos a todos
#1181372
Bueno pues sigo mirando a ver cual puede ser la mejor decisión... pongo a continuación los modelos que estoy estudiando más que nada por si algún compañero que los tenga o sepa cómo van pueda aportar algo más al tema...cómo es lógico y por el consejo de la mayoría voy mirando cada vez más modelos de fibra y menos de corcho, pero me da un poco de miedo tanto el montaje cómo el tema de las reparaciones sobre todo en modelos donde el ala no es de foam enchapado en balsa...

1.PHOENIX 1.6 FUSELAJE PVC, ALAS EPO, OPCIÓN DE FLAPS, 70€ EN CASA.
Este lo mejor evidentemente es el precio de compra y facilidad de montaje y equipación...
http://www.modeltronic.es/planeador-pho ... 6db9fb09b1

2. DAEMON 2000 HK FUSELAJE FIBRA, ALAS¿? CREO QUE BALSA, NO FLAPS, 105 € EN CASA DESDE HOLANDA
http://www.youtube.com/watch?v=1G40padvePE
http://www.44ghz.com/hobbyking-deamon-2 ... o[ajax]/8/
Este me encanta pero no hay mucho sobre el en la red parece no demasiado rápido con lo que igual no necesita los flaps...pero al no saber lo de la construcción delas alas me tira para atrás.

3.DIAMOND DE PHOENIX MODEL, CREO QUE ES LA COPIA DEL GEM PERO CON LAS ALAS EN COSTILLAS DE BALSA, FLAPS Y FUSE no se si es de fibra o de balsa...149€ MÁS PORTES?
http://www.tienda2000.com/tienda/detall ... MOND__RTF/
En las fotos diría que son casi iguales que las del GEM :shock: Me gusta por que tiene flaps lo que a la hora de aterrizar y térmicas me gusta pero al no saber lo de la construcción delas alas estoy igual que el de antes...

4.GEM DE TOPMODEL QUE IMAGINO QUE SERÁ PERFECTO PERO NO SÉ CUANTO PUEDE COSTAR CON PORTES A ESPAÑA.170€ +portes??
http://www.topmodelcz.cz/index.php?&des ... il&id=2235
El único inconveniente el precio y claro tendría que esperarme más tiempo para ahorrar y ponerle una electrónica más decente...no aprovechar lo que tengo por casa.
Y claro si alguien sabe donde conseguirlo más barato y/o algún sitio en españa que lo diga que yo no lo encuantro en ningún sitio...

y luego he estado viendo otros modelos que por orden de preferencia serían
5.http://www.aeromodelismoserpa.com/kunlu ... -6973.html 6.http://www.aeromodelismoserpa.com/siren ... -6593.html
7.http://www.aeromodelismoserpa.com/alps- ... -8120.html

Bueno pues, espero que después de este tocho me deis vuestras opiniones y consejos para ver si me decido...
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones
#1181434
viendo por donde vas opino que la lista se reduce a uno, el gem , los demas son inferiores en calidad aunque algo mas baratos ,si.
esperate un poco y aguanta el ansia ,total ahora hace mal tiempo ...
y añado que el gem lo probe y vale cada euro que cuesta ,es un superventas ,, y es bonito no?

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