miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por freerider
#1071936
Me presento aqui con una duda bastante grande que no he sabido responder buscando por los post.
Llevo volando modelos 2 años y reconstrui un brisa que me llego de un amigo con el cual me e aficionado bastante a la ladera ( cuando lo pruebas no quieres otra cosa).

Y queria dar el salto a algo mas tecnico ya que me he aburrido de el y no se que modelo comprarme ( mi presupuesto es ajustado) o construirme que tambien me gusta bastante.

Me gustaria un modelo
-no menor de 1.8m
-full house( alerones y si posible flaps)
-precio contenido, no me hace falta ninguna maravilla de la tecnica suelo volar solo
- y si es para construir solo se contruir con el metodo tradicional de palitos.
-motorizado por si las moscas

Si pudierais ayudarme seria de gran ayuda, de momento habia visto el ptero-x pero ya no lo fabrican y planos del guppy(un poco pequeño) y del saeta ( pero no se acer fuselajes de fibra)
Avatar de Usuario
Por ALEJROD
#1071978
Hola,
Yo empece con un brisa pero me duro no mucho pues no es un velero para vientos fuertes, por ello no se si mi consejo puede ser de utilidad pues entiendo que has volado en laderas donde la exigencia no es muy alta pues si no el brisa no aguanta demasiado, de hecho el mio rompió las alas un día de viento fuerte, con resultados catastróficos. En todo caso si quieres un velero rápido en versión velero puro, puedes hacerte con una versión de las muchas que circula del ASW 28 que se desenvuelve bien en esa área, la versión que yo tengo es de 3 m. lo que no cubre tus expectativas. Si quieres un velero mas polivalente pero que se desenvuelve bien en ladera el Íon puede ser tu velero. Es un velero de configuración eléctrica que aguanta muy bien las exigencias de la ladera.
Por roblej
#1072033
un poco mejor que el pterox es el passerx, tb en R2Hobbies. Vuela muy bien, con electronica pqña y barata y es un cacharrito con muchas posibilidades. (hay quien le construye un tramo central para llegar a 2,5m.). Ya no es tan barato como antes, pero es muy buen velerito.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por pa22
#1072118
El Passer-x de la serie Thermo que te indica Roblej es un velero excelente, lo único que veo es el tema del precio + envío aunque la caja es relativamente pequeña dada la envergadura del avión ...... incluyendo los portes de envío cuesta US$ 161,25 unos 115,00 euros sino te pasan el "filtro" en la aduana y tengas que pagar lo que te requieran.

Localmente te recomiendo el Kunlun EP, es un 2mtrs. 4 canales (acelerador, profundidad, dirección y alerones) fuselaje en fibra y alas de balsa enteladas con film térmico. Es un velero ROBUSTO y muy polivalente tanto para ladera como en llano. Evoluciona del Omei y tiene mejores características aerodinámicas sobre todo en altas condiciones/velocidad, para cazar térmicas en ladera o en llano la verdad es que impresiona y sus características en baja velocidad son muy apreciables, todo gracias al RG-15..... ver http://www.rctecnic.com/epages/rctecnic ... cts/CMP070

No es un "full house" ya que por el precio veo difícil que consigas algo que te incluya los flaps pero como indicas que trabajas bien las técnicas de construcción en madera eventualmente puedes ponerle los flaps. Los requerimientos de motorización son bien aceptables y tienes un amplio abanico de opciones ya que el peso en orden de vuelo dá para mucho. Yo he tenido el kit en las manos y no lo he comprado porque de momento el bolsillo no dá :( pero si repunto con seguridad lo compraré porque la calidad del avión y sus capacidades lo justifican.

También tienen un Ventus de 2,6mtrs. pero no es un moto velero y con 2,6mtrs. de envergadura debes tener una ladera amigable para aterrizar este tamaño de aviones http://www.rctecnic.com/epages/rctecnic ... /CMP066-DX

En lo particular considero que por la diferencia de 10 euros + los portes de envío entre el Passer-x y el Kunlun me iría por el Kunlun ya que no solo es la diferencia de precios, pienso que el Kunlun te dará algo más que el Passer-x.

OjO que no todo es bonito, el Passer-x te incluye el cono y la hélice plegable, en el Kunlun debes comprar todo lo referente a la motorización incluyendo el cono y la hélice plegable ........ en lo particular lo prefiero así ya que me dá la opción de escoger lo que realmente quiero y con la calidad que busco.
#1072814
Muchas gracias por vuestras respuesta, de paso he estado ojeando tambien el tema de corchitos y he visto el easy glider y el elektro junnior con los dos me aburriria o el elektro es algo mas agresivo?
Avatar de Usuario
Por pa22
#1072852
Ambos aviones están en la misma categoría, si los lastras un poco van con buena velocidad. Como 2do. avión son recomendables pero si quieres algo que esté en el presupuesto y no aburra pero con 1,7mtrs. el Alps 1700E es un muy buen avión. Viene con alas de fabricación clásica en balsa y enteladas con termo retráctil, el fuselaje es de terran que es +/- lo mismo que la fibra de vidrio aunque los chinos digan que no lo es, igual se trabaja en moldes con resinas de epoxy, polyester o vinylester pero la tela no es fibra ni nylon horneado ..... aguanta un montón y si vá lastrado y con buenas condiciones la velocidad y capacidad de maniobra sorprende http://www.aeromodelismoserpa.com/alps- ... -8120.html

Y lo más por no aburrirte y tampoco gastar una pasta tienes el Blizzard de Multiplex que también es corcho (elapor) pero la velocidad y mandos son como para no quitarle la vista de encima, no es tanto como un hotliner pero ahí vá, la pega es que tiene 1,3mtrs. de envergadura y creo que es poco para lo que estás buscando http://www.aeromodelismoserpa.com/blizzard-p-5940.html.

Si ya empezastes con el Brisa no merece la pena que mal inviertas tu dinero en corchos a menos que como lo indica Roblej, la ladera o zona de aterrizaje sean puras piedras que creo no es tu caso. No creo que con el Passer-X, el Kunlun o el Alps te aburras ..... cualquiera de los 3 aviones dan para mucho, si es por el presupuesto yo en lo particular no me apresuraría, seguiría con el brisa y esperaría hasta tener la pasta. Mientras se completa el presupuesto es mucho lo que puedes hacer con el Brisa, has volado aviones con spoilers o con flaps :?: con un poco de maña se le pueden montar al Brisa, inclusive bajar el dihedro de las puntas de las alas y colocarle alerones. En una oportunidad ví uno con flaps que por muy poca que fuése la brisa volaba con un suspiro y cuando era media/alta al bajarle los flaps se quedaba estático al enfrentar el viento, parecía un halcón peregrino, una verdadera pasada.

Haciendo esas modificaciones también te servirá como entrenamiento para manejarte con veleros tipo maqueta o de mayor rendimiento que traigan esas superficies de control ...... nunca hay que pensar que un velero lo dió todo, a menos que se le dé un torta de esas donde ya no hay vuelta atrás :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!