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Por Pinin
#968323
Hola Amigos:
llevo relativamente poco en esto de los electricos y siempre me surge la misma duda a la hora de comprar un motor:
La mayoria de los motores que venden como unica carazteristica tienen una numeracion y unas revoluciones por voltio p.ej: RC 2600KV Outrunner Brushless Motor plane A2208 5013.
Supongo que esa numeracion que tiene al final estara unificada en todos los motrores y querra decir algo sobre las caracteristicas del motor.
Espero que alguno de vosotros, mas expertos, me sepa decir algo.

Un saludo.
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Por sukoi
#968517
pues no, no esta unificada, depende de cada fabricante, AXI te da las medidas del estator ( diametro y alto) y luego el numero de espiras que lleva el bobinado, los chinos suelen dar las medidas exteriores de la campana/carcasa en el caso de un inrunner y los Kv, algun fabricante americano lo que da es un numero comparativo a la cilindrada de un motor GLOW en potencia, por lo que lo mas recomendable para compararlos es conseguir las caracteristicas tecnicas de cada motor ( no suele ser facil en modelos artf pues a saber lo que han metido y de que fabricante :| )

saludos
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Por sukoi
#972543
los Kv son revolucioes que gira el motor ( sin carga/helice ) por cada voltio que le metemos con la alimentacion.
es una medida orientativa, ya que dependiendo de las helices, resultaran unas revoluciones menores.

saludos
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Por rilos
#972666
Las Kv es un dato a tener en cuenta a la hora de elegir un conjunto motorizacion, a mas Kv mas revolucionado es un motor, esto es algo con lo que podemos jugar con unos minimos conocimientos.

Si te fijas un motor de 800 - 1000 Kv con lipos de 3 S puede con una helice mayor, por ejemplo 10x5 o 12x5 dependiendo de su peso que guarda relaccion con la corriente maxima, que ese mismo motor con 1400 Kv alimentado con la misma lipo.

en que nos afecta pues elegir un motor de 800, 1100 o 1400 Kv, es orientativo, a mi lo que me vale es que me cuente el motor 281756 ( NPI para que vale la numeracion) que es de 1100 Kv con lipo de 3S y helice de 11x5 consume 32 A, puesto que mi avion usa helice de 11x5 y quiero que sea de 350W,

Si monto el motor de 1400 Kv tengo dos opciones, montar helice 9x5 segun especificaciones que hay que tener claras, o bien quizas soporte helice de 11x5 pero con lipos de 2S

Que diferencia puede haber a la hora de montar una motorizacion de 1400 Kv y 9x5 o bien una de 1100 Kv y 11x5, a primera vista la primera es mas revolucionada y veloz y la segunda es menos revolucionada pero tendra mas empuje estatico, la primera opcion apuntaria hacia un modelo tipo jet, que utilizan helices pequeñas y revolucionadas y la segunda opcion puede ser para un modelo tipo 3D o velero.

Son tonos que damos a la motorizacion elegida para ajustarnos a las especificaciones de diseño de un modelo que normalmente parte de una helice y un consumo no de una numeracion,

Si quieres saber mas, azme llegar tu meil.

salu2
#973866
Di la documentación que me has mandado, ELECTRICIDAD BASICA PARA AEROMODELISMO. muy jodida de entender te mando kontestacion de mi kolega sobre no se ke cosa.
Última edición por adolfo pérez pérez el Lun, 13 Jun 2011 3:44, editado 1 vez en total.
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Por rilos
#974173
cpj escribió:Ya leí la documentación que me has mandado, ELECTRICIDAD BASICA PARA AEROMODELISMO. Hay cosas que me mosquean un poco. .
En primer lugar muchas gracias por darme tu opinion, no se si eres el primero en decir algo distinto a que es un magninfico trabajo o es una caca, de la segunda version que la que tengo desde 2008
cpj escribió:Distingue un motor de corriente alterna del brusless típico. Para mí son lo mismo. Puede que en los cálculos difieran algo por ser uno pulsos lo que recibe y el otro una senoidal. El brussles puede que tenga una reactancia inductiva menor para trabajar con pulsos, pero como ya te he dicho, no los distingo.
No soy ingeniero industrial que tenga clara la teoria del funcionamiento del motor de corriente alterna y el motor brussles, el primero trabaja con unas RPM por el diseño de su bobinado de corriente alterna y el segundo con una serie de pulsos de corriente que da el regulador, esos pulsos estan sincronizados con el momento del giro del motor como lo esta el encendido de la chispa de un motor de explosion, son tres polos no es corriente continua pero a partir de hay el tema difiere.

Explicado de otra manera, la corriente alterna es tonta, funciona a 50 Hz y la trifasica va desfasada 120º , en el caso de los motores brussles el regulador que es quien fabrica esos pulsos de corriente, es inteligente sabe en que momento dar el pulso para que el motor avance, en un sentido, en el contrario y segun aumenta la velocidad la frecuencia de los pulsos tambien

De todas formas aunque es positivo tratar estos temas, puesto que esta informacion la he recopilado de otros aficionados que si saben mas profundamente, la memoria que he hecho no esta destinada para sacar una catedra en la complutense, si no mas bien para intentar orientar al profano en la materea de que criterios tener para comprar y combinar correctamente un conjunto motorizacion.
cpj escribió: También el gráfico de la corriente pulsatoria del motor brusless tiene un error. Los pulsos tienen que ir desfasados 120º y en el gráfico dos fases van exactas..
Tienes toda la razon, no me habia fijado en ese error, lo rectificare ya mismo

cpj escribió: Y pienso que se han ido por los Cerros de Úbeda con lo de las vueltas/volt. Con lo fácil que sería que informaran de la potencia y rpm como los motores eléctricos corrientes y se terminó.
Aqui no te doy la razon, un motor brussles tiene unas revoluciones por voltio o Kv, esto es importante por que un motor admite varios voltajes y a mayor voltaje mas revoluciones, por lo tanto no se puede hablar de RPM si no de RPM por voltio que le metamos, ademas esto no lo he inventado yo, es asi,


Salu2
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Por rilos
#974392
cpj escribió: Respecto a que el variador "siente" y se sincroniza con el motor es posible, incluso con solo los cables de alimentación pero lo dudo. Es complejo.
Hay aqui aficionados que te pueden dar esa teoria con pleno conocimiento, yo tampoco me he preocupado en averiguar todo por que no voy a diseñar un motor brussles, ni tan si quiera a bobinarle. cuando se aplica una tension a un bobinado digamos se produce una reaccion electrica (reactacia) sumado al efecto que generan los imanes del rotor en los bobinados al girar, que si el regulador esta preparado, que hoy lo estan saca la informacion que le interesa para dar el siguiente pulso donde tiene que darlo, es decir tenemos tres bobinados y el momento de dar el pulso y su intensidad.

Los veteranos de mi club me contaron en una ocasion que los primeros motores brussles a parte de ser caros tenian una serie de sensores y unos cables que unian el motor al regulador ademas de los tres que hoy conocemos destinados a que el regulador supiera donde se encontraba el motor en su giro

cpj escribió: Me parece mas bien que el brussles no es mas entonces que un motor sincrónico y es él el que se sincroniza con la fuente. Un motor sincrónico por ejemplo es el que llevan las lavadoras de toda la vida en el programador. Es mucho mas sencillo. Repito que todavía no he tenido ningún motor en mi poder. Cuando me llegue ya lo pasaré por el osciloscopio y podré decir mas..
El motor de una lavadora lleva un bobonado que gracias a la circulacion de la corriente alterna hace girar al rotor, no hay posibilidad de hacerlo girar mas deprisa o despacio de no ser a traves de componentes electronicos, no hay un regulador que le mande nada.

En la memoria incluyo tres motores girando en formato JPG donde se ven las diferencias, de uno de escobillas, uno brusshles y uno de corriente alterna trifasico, mandame tu meil y te lo envio en JPG, por que en PDF eso se pierde
cpj escribió:tengo entendido

También los motores universales de corriente alterna varían sus revoluciones por la tensión y sin embargo a ningún fabricante se le ocurre hablar de RPM/volt.
A esos niveles no se confirmarte nada, un motor de corriente alterna tiene unas revoluciones, todos son trifasicos aunque nos los vendan con un condensador para engañarles cuando tenemos solo dos fases , y todos tienen una tension nominal, 125 V 220 V ò 380V, un motor brussles tiene varias posibilidades, la mayoria se mueven en 2S y 3S pero se de algunos que admiten 3S - 5S, al admitir varios voltajes te dicen las revolucione por voltio aplicado, en los motores de corriente alterna no hay casi posibiliddes, 220 V monofasico o 380 trifasico

Salu2

Salu2
#981487
ke me dice el kolega, mejor lo pego y termino antes.

La frecuencia de salida del variador es fija y regula la potencia por ancho de pulso. Da lo mismo que pongas un motor o tres resistencias en la salida, el variador es "tonto" y no se entera de lo que tiene enchufado en su salida.
Última edición por adolfo pérez pérez el Lun, 13 Jun 2011 3:46, editado 1 vez en total.
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Por rilos
#982596
cpj escribió: el variador es "tonto" y no se entera de lo que tiene enchufado en su salida. La señal es la misma, excepto los picos parásitos por la existencia de inductancias.
No estoy de acuerdo con esa premisa, el hecho que los pulsos sean de la misma frecuencia y que lo que cambie sea la amplitud no quiere decir que el variador sea tonto, pero tampoco te se explicar la teoria, de hecho los primeros motores brushles tenian un sensor de giro, por lo que con esa informacion serviria para algo,

Mirate en el foro de electronica de miliamperios y que te lo expliquen que quizas yo lo tenga algo espeso.

salu2

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