cpj escribió:Ya leí la documentación que me has mandado, ELECTRICIDAD BASICA PARA AEROMODELISMO. Hay cosas que me mosquean un poco. .
En primer lugar muchas gracias por darme tu opinion, no se si eres el primero en decir algo distinto a que es un magninfico trabajo o es una caca, de la segunda version que la que tengo desde 2008
cpj escribió:Distingue un motor de corriente alterna del brusless típico. Para mí son lo mismo. Puede que en los cálculos difieran algo por ser uno pulsos lo que recibe y el otro una senoidal. El brussles puede que tenga una reactancia inductiva menor para trabajar con pulsos, pero como ya te he dicho, no los distingo.
No soy ingeniero industrial que tenga clara la teoria del funcionamiento del motor de corriente alterna y el motor brussles, el primero trabaja con unas RPM por el diseño de su bobinado de corriente alterna y el segundo con una serie de pulsos de corriente que da el regulador, esos pulsos estan sincronizados con el momento del giro del motor como lo esta el encendido de la chispa de un motor de explosion, son tres polos no es corriente continua pero a partir de hay el tema difiere.
Explicado de otra manera, la corriente alterna es tonta, funciona a 50 Hz y la trifasica va desfasada 120º , en el caso de los motores brussles el regulador que es quien fabrica esos pulsos de corriente, es inteligente sabe en que momento dar el pulso para que el motor avance, en un sentido, en el contrario y segun aumenta la velocidad la frecuencia de los pulsos tambien
De todas formas aunque es positivo tratar estos temas, puesto que esta informacion la he recopilado de otros aficionados que si saben mas profundamente, la memoria que he hecho no esta destinada para sacar una catedra en la complutense, si no mas bien para intentar orientar al profano en la materea de que criterios tener para comprar y combinar correctamente un conjunto motorizacion.