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Por Raptoriano90
#262351
Hola a todos.

Pues ya le tocaba, después de todas las satisfacciones que me ha dado mi OS 91 C-Spec culata amarilla hoy ha gripado.
Aun no lo he desarmado pero lo poco que puedo observar por la lumbrera de escape es que le falta un pedacito a la cabeza del pistón y al segmento, imagino que la camisa está rayada y se ha quedado con compresión 0.

Estoy mirando la posibilidad de repararlo o darle ya las vacaciones indefinidas jejeje !

Aquí va mi pregunta, para repararlo necesitaría Camisa, Pistón y segmento.

He mirado precios y me sale por 100€ con portes.

El caso que también he mirado la camisa y pistón del nuevo 91 SZ y como el segmento es el mismo que el de mi SPEC he pensado que quizás entrara en mi bloque motor y funcionara bien con mi culata.

Para mi sorpresa los repuestos del SZ son más baratos todo 85€ !!!

Cuando desarme el motor, si veo que de rodamientos y holgura de biela anda bien lo arreglo y si pudiera montar los repuestos del SZ... ya sería un lujo ! alguien me puede decir si esto es posible ???

Saludos
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Por Obiwan (A. Conde)
#262851
Hola,

Las camisas son diferentes y NO son compatibles. El pistón del SZ si se le puede poner al C-Spec e incluso va mejor que el original.
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Por corderon
#262913
la arandela dorada la misma que se me fastidio ami el mismo motor.
:?
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Por Raptoriano90
#263708
Hola

Muchas gracias Obiwan, me es de gran ayuda la información.

Pues bien, el motor ya está completamnete desarmado, como es habitual en el interior de mis motores, está todo brillante, sin restos de óxido y con buen aspecto ! :D

El pìstón ya no tiene tan buen aspecto :cry: Tiene un agujerito que atraviesa la cabeza y esta misma esta abollada a parte de faltarle un mini cachito en un lateral.

Al segmento le falta otro cachito !! :cry:

Para mi sorpresa la camisa no está tan rayada ! :shock: vamos que he visto motores con camisas más rayadas funcionando !!! No se por dónde habrá hechado los trozitos de segmento y pistón para no arañar gravemente la camisa !! :roll: De todas formas si decido reparar montaré una nueva, sólo lo comentaba por curiosidad.

La culata ! Está como si hubiera recibido un abrasivo que ha erosionado levemente la cámara de combustión dejándola algo granulada por algunas zonas, con paciencia y una lija finita se queda como new :lol: Supongo que contra ella se estrellarían los pizquitos de pistón y segmento. También he pensado en montar un Viper, alguien que la haya provado y observado realmente grandes mejoras ?


La biela como nueva aparentemente "0 olguras".
He tenido suerte de que no ha sido un gripado con agarrón, en los cuales se suele forzar mucho la biela... simplemente este motor se paró después de un calentoncillo y justo al aterrizar tras la parada de motor giraba muy muy suavemente y casi sin compresión.

Cigueñal, rodamientos sin holguras y demás partes del motor en perfecto estado.


Al final creo que si que me merece la pena arreglarlo. Por 90€ lo dejo casi a estrenar ! con es pistoncillo del SZ, a ver si noto algunsa mejoria.

Saludos

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