miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Genium
Hola amigos,os traigo una nueva duda qué tengo

Por todo lo qué vengo conociendo parece ser qué en este hobby es importante tener un buen cargador balanceador porque los qué traen los helicopteros en sus packs no son todo lo buenos qué pudieran

He estado mirando en paginas de fuera pero tengo dudas porque algunos no llevan la fuente de alimentación y claro,como son paginas de fuera y no tengo mucha idea de estos cargadores pues tengo miedo a qué lleven conectores diferentes a europa o qué haya problemas con los voltajes o qué sé yo

A ver sí me podéis recomendar un cargador balanceador para cargar varias baterías a la vez o el sitio donde comprarlo y qué sea algo decente y lo pueda coger con la confianza de qué cuando me llegué tenga todo lo necesario para funcionar y empezar a cargar bien las baterías

muchas gracias de nuevo amigos del foro
¿Qué lipos tienes que cargar?. ¿Qué presupuesto tienes?. ¿Quieres que cargue en casa o también en el coche?.
Saludos.
Por Genium
Pues quiero cargar basicamente para dos modelos

Un V450d01 que usa lipos de 3 celulas
Y que me valga para un M120d01 que usa lipos de 1 celula (aqui me interesa cargar más de una a la vez y ya dispongo del cable de para conectar 2 o 3 a la vez)

Mi presupuestos es de 100€ y con que valga para casa me vale

Muchas gracias amigos!
Échale un vistazo al Absolute. Lo pillé en España por algo menos de 80 euros. Y estoy contento con él... permite cargar en el coche y balancea y carga lipos de hasta 6 celdas. Le puedes soldar el conector que tu quieras al cable de carga o puedes hacerte varios cables distintos. Lo único que dudo es si podrías cargar más de una a la vez. En cuanto tenga un rato te lo miro.
Saludos
Por Ernesto
ande vas con tanta pasta, con este vas que te matas y cuesta poquisimo, yo lo tengo y va de coña
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ancer.html
Ya te lo he mirado... No, no carga más de una a la vez.
Yo lo pongo a cargar a 1'5 amperios y no tarda más de 35 minutos en cargar una lipo de 6S y 3000 mAh, si te sirve como cálculo...
Y carga y balancea plomo, nmh, lipo, life, ncd...
Yo buscaba algo sencillo, todo compacto (con fuente de alimentación incluida) y que pudiera cargar en el campo de vuelo conectándolo al coche, aunque esto último aún no lo he probado...también tiene posibilidad de sonda térmica, pero es un accesorio.
Lo pillé en Serpa, es lo único que te puedo decir, no tengo más experiencias al respecto.
Un saludo.
Por Genium
Al final me voy a decantar por comprar en España este viaje y voy ha hacer caso a Manolo y me cogeré el absolute en serpa, ahora en cuanto llegue el dia 1 hago el pedido.

Una cosa que me interesa.... eso de la intensidad de carga? quiere decir que puedo cargar la lipo más rapido? bueno a ver si alguien me explica estos conceptos, yo lo que quiero es que la vida util de la lipo dea mayor, y no sé si para ello hay que cargarla con mayor o menos intensidad.... a ver si algún chispas me comenta algo...

Mis lipos son
2200ma de 20c la que venia de serie
2700ma y una de ellas es 30c que le compré a parte

Y para el tamaño 120 tengo

1s' de 900mah de 20c que con un cable adaptaria varias a la vez del mismo tipo...

Un saludo muy cordial
Por chito
Puedes cargarlas mas rapido siempre que la bateria te permita cargarla a mas de 1c,que no todas lo permiten.
lo de la intensidad de carga en el amperaje que le metas,por ejemplo:
1 bateria de 2200mah si en el cargador pones 2200mah te la carga a 1c,si le pones 4400mah te carga el doble a 2c y asi sucesivamente hasta que la bateria o el cargador te lo permita.
como mejor se conservan es cargandolas a 1c
slds..
Esto último no te lo he entendido bien Chito. Yo hago esto, dime si está bien hecho, mis lipos son de 6S 3000 mah, las pongo a cargar a 1'5 amperios después de decirle que son lipos de esas medidas, o sea, 3000 mah y 6S... me las carga hasta los 25'2 voltios y cuando alcanza este voltaje el 1'5 amperios va bajando hasta que se para. En eso se tira media horita larga...
¿A cuantos C las estoy cargando? ¿a 1 C? ¿a medio C?.
Por Genium
Pues sí es de 3000ma a 1.5 sería a medio c? Manolo esa configuración te la da automaticamente el cargador?a ver sí alguien nos dice algo más qué nada porque es una duda muy interesante para todos
Eso creo, supongo que las estoy cargando a medio C. Al cargador hay que decirle que tipo de pila es, plomo, nimh, life, lipo o ni-cd, luego que capacidad tiene, 2650 mah, 3000... etc... y cuantas celdas lleva 2S, 3S, etc... y a que caña quieres cargarla, desde 0'1 amp hasta 8... pero sin sobrepasar el máximo de la pila, en mi caso 3 amp.
Aún así tiene un montón de alarmas, por si te equivocas...
Cuanta más caña le metas, menos tarda, pero supongo que una carga tranquilita les va mejor a las lipos. Yo por eso, si no tengo prisa, las estoy cargando a 1 o 1'5 amps.
Tiene una pinta muy guapa, a mi me gusta. Lo único es que no te carga varias, eso si. Pero tiene también posibilidad de descarga y de ciclos de carga-descarga y viceversa, aunque a las lipos nada de eso les interesa.
A ver si alguien nos aconseja otra cosa sobre el método de carga. Aunque este post sería más bien del apartado de baterías.
Saludos.
Por Genium
Oye Manolo mientras nos comentan a ver tengo una duda que me ha surgido mientras eo videos de cargadores

Cuando cargas una lipo de 2200mah hay que conectar la entrada cuadrada( conector blanco con cabelcillo negro y luego con tantos cables como celdas) y a la vez las redondas roja y negra al cargador? porque estoy viendo en los videos que es asi?

Me choca porque el cargador de serie del helicoperto sólo se conecta la entrada cuadrada de conector blanco... es que acabo de verlo a ver si alguién me lo explica?

Un saludo!
Si. A ver, el conector que estás conectando ahora al heli para volar es el que tiene que ir conectado al cargador.
Tú ahora estás enchufando al cargador-balanceador de tu bicho solo lo que llamas la entrada cuadrada. Pero cuando tengas el cargador, ese conector cuadrado se conectará a una de las tarjetas (trae varias), la que sea adecuada, para que el cargador aparte de cargar la pila por el conector grande, te balancee cada elemento a través del conector cuadrado. Me explico?.
Bien. Tendrás que soldar o encargar a los de serpa que te lo hagan. Vale 10 euros. Ten en cuenta que el cargador, en general, viene con los cables de carga a pelo, sin conectores, porque como lipos hay de mil marcas y cada una, más o menos trae su conector pues el cargador no viene con ninguna determinada. Diles cuando lo pilles de qué tipo es el conector (será una banana no?) que tú tienes y que te lo den ya preparado con el mismo conector pero hembra. O bien, que te envien sueltos 5 o 6 de ellos para hacerlo tu mismo.
El conector cuadrado no tiene problema, porque viene con muchas tarjetas y para lipos desde 1S a 6S, o sea, que te va a valer seguro para las tuyas.
Saludos.
Por Genium
He intentado contactar con serpa y no ha sido posible ni llamando ayer ni llamando hoy,incluso me he registrado pero para hablar con ellos y comentarles sí tienen esos conectores pero no he podido contactar y me he rayado bastante la verdad con tanto cable y tal
Tranquilo. Ya sé que en esto cualquier cosa agobia... yo soy el primero que me agobio, pero descuida que ya todo está pensado. Todo el mundo ha pasado por esta dificultad que tu tienes ahora... incluso yo, y luego se ve que está todo previsto.
Tus lipos tienen dos grupos de cables. Por uno, que llamaremos conector cuadrado, las cargas y por el otro que llamaremos banana (creo que será banana) las descargas para volar en el bicho.¿Es así no?.
Bien. El cuadrado se conecta al cargador, ya te diré como cuando lo recibas, para que balanceé cada elemento. ¿Hasta ahí bien?.
La banana de tu lipo se conecta también al cargador. El cargador necesita un conector banana para recibir a tu banana, me explico?, y ese lo tienen seguro. O sueldas tu el que te envien o pagas 10 eurines más y te lo mandan ya soldado.
No es nada complicado. Te lo aseguro.
Yo cuando he llamado no he tenido níngún problema en hablar... pregunta por Sergio. Es un tio majo, los demás también, pero este es el chispas. Coméntale que conector tienes en tus lipos y el ya sabe que tiene que hacer.
Si tuvieras varias lipos con conectores distintos tendrías que hacerte o hacer que te hagan un cable para cada una.
Pero esto te va a pasar con cualquier cargador.
Nadie dijo que este mundo fuera fácil. Por eso también nos gusta. A mi me tiene loco la cola del heli, pero cuando lo solucione seré el tio más feliz del mundo... hasta el siguiente problemilla :lol: :lol:
Pero para eso siempre hay gente estupenda por aquí.
Un saludo. y si tienes cualquier duda pregunta, si la sé te lo diré encantado y si no la sé habrá algún compañero que lo sepa igualmente.
Por Genium
Muchas gracias manolo! Efectivamente es como dices,voy a ver sí está tarde me cogen y hablo con ellos para hacerme con el cargador,muchísimas gracias por tú ayuda!un saludo enorme

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!