miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola a todos.

Soy un poco nuevo en esto del aeromodelismo y tengo una duda que a ver si me podéis responder.

Me he comprado una serie de componentes para montarme un entrenador eléctrico de ala alta con maderitas.

El tema está en que ya tengo todo montado y estoy a falta de cargar las LiPos (en realidad es una sola lipo de 850 mAh a 7.4V de dos elementos ) para probar si la circuitería está bien montada o hay que retocar algo.

Bueno, en la tienda en donde me vendieron todos los "trastos" me recomendaron este balanceador de carga porque se podría conectar a una fuente de alimentación de 12v. Aquí está el enlace.

Cuando ayer por la tarde me dispongo a conectarlo a la fuente de alimentación del PC (cable amarillo de por ejemplo la alimentación de los discos duros = 12v), me da por leerme las instrucciones del balanceador antes de conectar nada, y en las recomendaciones de seguridad advierten de no conectarlo a una fuente de 12v.

Llamé a la tienda y me comentaron que se podría conectar una fuente que no llegase a los 12v, que él conectaría una de 6v, a lo que le respondí con otra pregunta. El cable rojo de la fuente de alimentación del pc saca una tensión de 5,5v con lo que hasta ahí me encaja, pero ¿es importante la corriente? ya que en la etiqueta lateral de la fuente pone que MAX DC OUTPUT +5V 14A ¿no será mucha tela para el trasto?

Por otra parte alguien me comentó justo lo contrario, que para que el balanceador funcionase bien, la alimentación debía ser superior a 12v que por debajo de esa tensión no carga, así que estoy que no sé :roll: . (Medido con un polímetro la tensión de salida en los cables de 12v son en realidad 12.27v)

Os pregunto desde mi ignorancia en el tema.

¿alguno de vosotros me podría dar algún consejo? ¿lo conecto a la fuente a 5,5 o a 12v? ¿no pasa nada con la corriente?

Muchas gracias por todo. :oops:
Por peedpeed
Seguramente el cargador lleve alguna etiqueta en la que ponga 'input' y ahi dice el voltaje que hay que ponerle para que funcione bien. Normalmente te dan un abanico de posibilidades al estilo: 12 to 18v para que puedas poner la tension que quieras dentro de ese rango.
Si no hay etiqueta mira las especificaciones del fabricante.
5v se me hacen pocos para cargar lipos de 2 a 4 celdas.
12 voltios me parece correcto y normal.
Salu2.
Por thorgod7
Hola.

Lo normal es que un cargador de hasta 4S funcione a 12V, pero como en la página del producto no ponen nada, lo que puedes hacer es conectarla 6V y ver si se enciende.

Lo de los amperios de la etiqueta, son el Máximo que puede dar, pero el cargador le demandará bastante menos. Es decir, aunque pueda dar 14A, solo le dará lo que le pida el cargador.

En el cargador no pone a cuanto hay que alimentarlo ? fijate por detrás o e los laterales a ver si ves algo.

Suerte.
Por miguelonete
aunque ponga 12,27 la salida a 12v de las fuentes de pc no esta estabilizada (la de 5v si), asi que en cuanto enchufes algo el voltaje bajará.

aqui te enseñan a estabilizar la salida de 12v:
http://radiocontrol.es/contentid-68.html
Por Sebastian Fdez.
Señores, al final y tras visitar otra tienda dedicada específicamente al radio control, me aclararon las dudas.

Después de mostrarle la fuente de alimentación conectada al balanceador de carga (que no cargador), me dijo que... "si has tenido dos horas conectada la fuente a ese balanceador, probablemente te lo has podido cargar".

El tema está en que lo que se conecta a la fuente de 12 no es el balanceador, sino el cargador...

Imagen
(enlace cargador prolux
)

...que, tras programarlo correctamente diciéndole el número de elementos y amperaje, se conecta al balanceador...
Imagen
(enlace al balanceador)

...y éste último a las lipo.

Ya sé que no os explico nada nuevo, pero para mí sí lo era y por eso pregunté antes de hacer nada. Este post, lo he puesto para evitar que, si algún despistaíllo como yo lo lee, se equivoque como lo he hecho yo.

Ahora solo me queda una visita por Jugueterías Poly para que me den explicaciones por sus "consejos" y la posible devolución por otro nuevo ya que creo que el que tengo me lo he cargado.
Por Sebastian Fdez.
Pues ahora que me he acercado a la tienda, debo hacer un ejercicio de humildad.

El balanceador no estaba estropeado, se trataba de un claro caso de novatius torpius.

Cebollón de mí. Cogía el cargador, le indicaba el número de elementos, le indicaba los miliamperios de carga, pero ... a continuación no dejaba pulsado el botón start unos segundos para que empezase la carga.

En fin, perdón a todos por haberos distraído con esta tontería.

Espero que mis siguientes posts sean para aportar algo más "sustancioso".
Por peedpeed
4PS_MultiPass escribió:Cogía el cargador, le indicaba el número de elementos, le indicaba los miliamperios de carga, pero ... a continuación no dejaba pulsado el botón start unos segundos para que empezase la carga.
Lo importante es que ya sabes como hacerlo y que funciona bien :wink:

Para la proxima hecha un vistacito al manual de instrucciones...
Salu2.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!