miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola a todos.

Soy un poco nuevo en esto del aeromodelismo y tengo una duda que a ver si me podéis responder.

Me he comprado una serie de componentes para montarme un entrenador eléctrico de ala alta con maderitas.

El tema está en que ya tengo todo montado y estoy a falta de cargar las LiPos (en realidad es una sola lipo de 850 mAh a 7.4V de dos elementos ) para probar si la circuitería está bien montada o hay que retocar algo.

Bueno, en la tienda en donde me vendieron todos los "trastos" me recomendaron este balanceador de carga porque se podría conectar a una fuente de alimentación de 12v. Aquí está el enlace.

Cuando ayer por la tarde me dispongo a conectarlo a la fuente de alimentación del PC (cable amarillo de por ejemplo la alimentación de los discos duros = 12v), me da por leerme las instrucciones del balanceador antes de conectar nada, y en las recomendaciones de seguridad advierten de no conectarlo a una fuente de 12v.

Llamé a la tienda y me comentaron que se podría conectar una fuente que no llegase a los 12v, que él conectaría una de 6v, a lo que le respondí con otra pregunta. El cable rojo de la fuente de alimentación del pc saca una tensión de 5,5v con lo que hasta ahí me encaja, pero ¿es importante la corriente? ya que en la etiqueta lateral de la fuente pone que MAX DC OUTPUT +5V 14A ¿no será mucha tela para el trasto?

Por otra parte alguien me comentó justo lo contrario, que para que el balanceador funcionase bien, la alimentación debía ser superior a 12v que por debajo de esa tensión no carga, así que estoy que no sé :roll: . (Medido con un polímetro la tensión de salida en los cables de 12v son en realidad 12.27v)

Os pregunto desde mi ignorancia en el tema.