miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por LordCtbro
Hola!!
Tengo una duda que requiere la opinión de alguien que sepa algo del tema.
La cuestión es que llevo poco en el hobby, y después de volar cuatro o cinco veces
creo que me apetece enredar un poco con una emisora algo mas compleja que la Lanyu
cochina que trae el phoenix.
El caso es que mirando por ahí vi dos, una Fly Sky 9ch (la de modeltronic) y la futaba t6j.
Tengo estas dos opciones básicamente, por que económicamente son las únicas que
me puedo permitir ahora mismo.
Teniendo en cuenta que la noción que tengo sobre emisoras es cero patatero,
cual me recomendáis para empezar????
Si conocéis alguna alternativa por ese rango de precios, pues genial.
Muchas gracias!!!!
:roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Por Lanius
Las dos emisoras que propones tienen muchas diferencias entre sí.

La Flysky 9ch (Turnigy 9X) es una emisora de un fabricante chino desconocido, que se vende con muchos nombres (eurgle, turnigy, flysky...) tiene muchas opciones de programación, es modular (puedes ponerle algunos módulos de 2,4ghz con receptores de otras marcas), tiene 9 canales... La verdad es que la relación capacidades/precio es sorprendente, hay en este foro muchos propietarios de esta emisora y algunos de ellos estan muy contentos con ella, pero a mi modo de ver, la calidad de otras marcas de prestigio (Futaba, Graupner, Spektrum...) está muy por encima de la de esta emisora. Yo la estuve tanteando, pero no me acabó de convencer. Por ejemplo ayer mismo leí un post de una persona en este foro al que se le había apagado esta emisora en pleno vuelo, acabando con el avion espanzurrado, lo achacaba a que estuvo dentro del coche cerrado un dia de sol, despues no le encendia y cuando encendió le pasó lo de que se apagase sin más, según él a lo mejor las pilas al dilatar y contraer debieron dejar de hacer contacto... a lo mejor...

La Futaba t6j es una emisora que a mi me gusta, le veo la pega de que no es modular y no puedes cambiarle el modulo si quieres aumentarle el alcance con un modulo para FPV por ejemplo, pero por lo demás, con 6 canales para alguien que empieza en esto vas sobrado y las opciones de mezclas que tiene tambien te sobran. Yo aun vuelo con mi Futaba 4EX de 35mhz que tiene 5 años, la he tenido en el coche en dias de sol y nunca me ha pasado lo que al compañero del foro, el alcance que tiene con el receptor original es brutal y sin interferencias... y eso que es una emisora Futaba de las malillas.

Para gustos los colores, pero a mi por gustar, me gusta mas la T6J.

Un saludo.
Por LordCtbro
Gracias Lanius. Esa es la opción que mas me atrae, ya que Futaba parece
que es una apuesta segura. La verdad es que es para empezar, así que por muy corrientucha que
sea seguro que me basta y sobra.
El argumento que me diste tu es el mismo que me dio el vendedor de la tienda de RC
donde lo compraré, aunque me inspira mas confianza tu opinión ya que el hombrecillo este la FS no la vende.. jajjajajaja.
Me sale por 45 euros mas cara pero la compro en tienda física que siempre se agradece..
La duda que tengo es si al ponerla en marcha, es decir, emparejar la emisora y el receptor, conectar los servos y demás, estos responderán correctamente o lleva algún tipo de configuración primero, etc etc...
Por LordCtbro
Ah!! Y lo de el tema de poder cambiar el módulo para, por ejemplo, FPV tampoco me preocupa mucho de momento.
El tema del FPV me parece muy interesante pero creo que para poder hacerlo necesito bastante mas práctica, por lo menos...que sea capaz de volar seis veces seguidas sin siniestrar el avión!! jajjajajaj
Por Lanius
Buenas LordCtbro,

La Futaba T6j viene con un manual en castellano que lo explica todo muy detalladamente. Tanto el emparejamiento como las distintas opciones de configuración son fáciles de hacer y el manual te lo explica todo. Además hay varias personas en este foro que la tienen (a mi me molaría, pero hay que ahorrar, jejeje) y te podran ayudar.

Un saludo!
Por Marco Castro
Comprate una emisora que te dure años, aunque cueste un poco mas, merece la pena la inversion. Mi primera emisora la use durante 15 años.

Y sobre todo, si te vas a comprar una emisora que dura años, procura que tenga dos cosas que son básicas si sigues en el hobby, que la emisora soporte 2 servos para profundidad y al menos 1 servo para cada aleron, además de curva de gas para los motores de gasolina.

Si te compras una emisora con las funciones justas, dentro de un par de años tendras que volver a gastarte dinero en una mas potente, dejando que pille polvo la que compres ahora encima de una estanteria.

Tienes muy buenas emisoras de segunda mano y muy cuidadas.

Saludos!!
Por LordCtbro
Después de mucho mirar y pensar creo que me pillaré la t6j. Lo haré por reputación de la marca y economía..sobre todo economía. Mira la múltiplex como me dijo el bueno de Marco, pero se me va un poco de precio, aunque parecía muy buena opción. Estoy de acuerdo con el en que quizá sería positivo ahorrar un poco y esperar a poder comprar alguna mas decente, pero ya tengo que hacer un esfuerzo para comprar la Futaba t6j, como para ahorrar mas..es mas, como me pille la parienta..(son malos momentos para todos)..
En fin, lo dicho, Marco, Lanius, muchas gracias chicos!!
Saludos!!
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Por LordCtbro
carloscp escribió:Yo tengo una 6J y si te puedo ayudar en algo... Estoy encantado con ella.
Carlos gracias!!!!! Te tomo la palabra!!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!