miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por troniko
Hola!

antes de nada he de decir que he estado buscando sobre como limpiar motor y veo que hay varios post donde indican como limpiarlo pero no he visto nada de darle sobre la culata con disolvente y un pincel o brocha.

resulta que tengo disolvente de este universal para diluir con pintura y limpiar utensilios y tengo la duda de si dicho disolvente no será perjudicial para darle a la culata con un pincel y sacar el aceite que tiene seco, sobre todo ya digo es un poquito de nada que tiene pero antes de que se me vaya acumulando quiero darle con algo para quitarlo y no se si con disolvente de este tipo irá bien y de ahi mi pregunta que como bien digo aunque he visto otros post no he visto nada de darle con disolvente.

si alguien me puede decir algo, dar su opinión me quitará de la duda seguro.

muchas gracias!

saludos :wink:
Por miguel barbado anido
si es para la camara de combustion no tiene problema y sin es para el exterior de culata muy remotamente podria afectar a algun lacado si lo tuviera pero si es metal vivo usalo tranquilamente.
Por troniko
es un motor enya 40, pongo una foto que es igual que el mio
Adjuntos
enya 40.jpg
enya 40.jpg (10.18 KiB) Visto 2906 veces
Por troniko
gracias por contestarme, supongo que en principio le daré un poquito con un cepillo dientes o una brocha y disolvente y ya veré como queda que de todos modos como ya digo solo tiene un poco de aceite seco pero asi no se va acumulando.

saludos
Por Sami
Lo que debes de tener cuidado es con los quitagrasas, muchos de ellos reaccionan con el aluminio y te los dejan mates y mas oscuros (eso si, sin grasa) :wink:
Por troniko
sami3d escribió:Lo que debes de tener cuidado es con los quitagrasas, muchos de ellos reaccionan con el aluminio y te los dejan mates y mas oscuros (eso si, sin grasa) :wink:
gracias sami, lo tendré en cuenta, algo había leido de kh7 por ejemplo, en principio probaré con un poco de disolvente ya que tengo por aqui aunque no recuerdo bien pero creo que con alcohol de quemar también va bien.

saludos
Por Marco Castro
Yo los dejo una noche metidos en metanol, al dia siguiente con un cepillo de dientes y se quedan como nuevos.

Un saludote.
Por ADIOS
El único problema, es el olor ( y que hay que usar guantes), pero el "ZOTAL" de toda la vida, va maravilloso para la limpieza del aluminio ( yo lo uso desde hace mas de veinticinco años para la limpieza de culatas de motos y coches, y va :D :D que te c....as :D :D
lo dejas pòr la noche en una mezcla al 50% de Zotal y agua...
Ya os digo, lo único malo es el olor :? :? :?
Por troniko
gracias por contestar, al final le di con un poco de disolvente y un pincel y como había muy poco aceite salio perfectamente.

salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!