miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por forall
Hola
Tengo planos de las antiguas rcmodel Aero y aerotec y veo que viene a escala 1/4, es decir que son a 1/4 del modelo real pero que son las medidas reales del aeromodelo.
Ahora tengo un problema, tengo planos de la revista RCM&E y algunos en PDF descargados de internet pero en ninguno de los dos me pone la escala.
Los de la revista parece que son a tamaño real del aeromodelo pero los pdf no me indican escala y no se como tratarlos para llevarlos a sus medidas del aeromodelo y poder imprimirlos.
A ver si alguien puede aclararme el tema.
Gracias
Por Chanito
Hola Forall, desde mi modesta opinión, si hay en el plano alguna medida que indique en cms o pulgadas la medida de alguna pieza, listón, etc. puedes cogerla y haciendo una sencilla regla de 3 puedes saber a que medida real del plano correspondería, a partir de ahí ya podrías deducir las medidas que debes de tener.

Seguro que hay muchas más formas pero yo soy de la vieja escuela.

Saludos.
Por Fergonzalez
Los planos de las revistas suelen estar a tamaño real y los PDF también. Están, o suelen estar, a escala 1:1 y cuando los lleves a la copistería a imprimir asegúrate de que te los imprimen así.
Por forall
hola
gracias a los dos por vuestro interes.
lo que queria es imprimirlos yo y he hecho estas pruebas.
despues de hacer varias pruebas he llegado a estas conclusiones.
no llego a imprimir, en este pc no tengo impresora pero tengo un programa que me guarda lo que quiero imprimir en pdf y me lo presenta en pantalla.
me sale una regla en pulgadas dibujada en el plano.
he abierto el plano en pdf y me sale arriba 12% y no puedo medir porque es muy pequeño en mi monitor.
quito la publicidad que me sale al lado derecho de acrobat (barra de herramientas) y me pasa al 18.1% aumentando el tamaño de la regla
si me voy a ver/ampliacion reduccion/tamaño real, me sale al 100% pero me mide la marca de la regla casi 1.5" (aqui da igual que ponga o quite la barra lateral, no se cambia el tamaño)
si sobre este me voy a imprimir, me aparece con el 69.7% y la regla mide perfecta pero si quito la barra de herramientas lateral, me pasa al 102% y la marca esta en casi a 1.5" (como cuando le he dado a tamaño real)
de momento lo mas parecido a lo real que me sale es cuando esta al 69.7%
cuanto mas pruebo, menos me aclaro.
las proximas pruebas pasare a imprimir no vaya a ser que me este engañando el monitor.
si se os ocurre algo, alguna modificacion, decirme que no me entero o cualquier otra cosa, sera bienvenida.
gracias
Por Fergonzalez
Para imprimir en casa puedes usar el Adobe Reader. Permite descomponer el plano en mosaico y te da unas lineas de corte que puedes usar para pegar las diferentes hojas. Tan solo asegúrate de que en escala pones 100%.
El proceso es: Abres tu pdf y das a imprimir. En la ventana de dialogo marcas la opción "Poster". Escala de mosaico 100% y marcar la casilla "Marcas de corte". Superposición 10mm para que tengas sitio para aplicar el pegamento y ya está. Das a imprimir y tienes unas cuantas hojas para ir pegando y componer el plano. Asegúrate que coinciden perfectamente las marcas. o tendrás un plano deforme. Una regla para asegurarte de las alineaciones.
Adjuntos
Imprimir PDF.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!