miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola,

Una duda para los "viejos" aeromodelistas, tengo una Sanwa Cygnus a la que le estoy haciendo un pack de pilas recargables para volverla a poner en uso. La cuestión es que hace 20 años que le quité el viejo pack de recargables y ahora no se dónde va el + y el - , he encontrado un manual en pdf en alemán por internet pero ahí no pone nada salvo amperaje y voltaje que debe de tener la alimentación de la emisora. Os pongo una foto en el siguiente enlace:

https://drive.google.com/file/d/0B9R3t8 ... sp=sharing

Cualquier ayuda se agradece pues no se si me equivoco con la polaridad me pueda "cargar" la emisora a la cual le tengo bastante cariño y en su época costaba medio riñón (para la economía de un adolescente).

Gracias de antemano, saludos.

Pedro
Si te vale de algo.he mirado en una vanguard de 4 canales que tengo aparcada hace años y el negativo esta en el centro y el positivo en un lado. Todo lo contrario de lo que se usa hoy en dia. Ten cuidado o podrias quemarla. Con los servos al receptor lo mismo
Hola!,

Pues muchas gracias, la verdad tiene sentido, como tiene tres patas la central al negativo, una de los extremos será el positivo y la otra patilla de los extremos estará "muerta" y no mandará corriente para ningún lado, de esta forma si pones el conector al revés no habría peligro de quemar nada, sólo que no funcionaría la radio. Vamos, esto es mi suposición después de ver la foto que me has puesto y así que recuerde de memoria estos viejos trucos. Gracias mil :-)
Ten cuidado por que es todo lo contrario. En tu emisora el positivo esta en un lado,el negativo en el centro Y la SEÑAL en el otro extremo. Si le das la vuelta al conector te quedara el positivo en la señal y quemaras la emisora. Ojo. Hoy en dia es distinto el positivo va en el centro y por muchas vueltas que des al conector siempre estara en el centro. El negativo aun que lo pases a la señal y viceversa no hay corriente. No se si me he explicado o la he liado mas jejeje
Ufff,

Ahora ya si que me he "acongojado", entiendo que en la toma de corriente desde la batería no cabe una patilla de "señal", o entre + o -, buff, me la juego al 50% :-(, nadie con una Sanwa Cygnus que me pueda sacar de dudas?.
Siguiendo el cableado,la conexion es:

--Negativo al centro.

--Positivo arriba.

En la patilla de abajo no hay nada conectado.

Peligro de cargarte el cargador y la bateria si conectas un cargador de los de ahora.
Me explico.El cargador que utiliza esta emisora lleva el negativo en la punta y el positivo por fuera.
Los cargadores de ahora van normalizados con el positivo en la punta y el negativo por fuera.
Si vas a cargar por este conector,mide primero con un polimetro para asegurarte que tienes la polaridad correcta.

Un saludo...
Adjuntos
024.JPG
024.JPG (64.95 KiB) Visto 618 veces
Iniciado porque me pillas lejos que si no iba a darte hasta un beso y todo :lol: :lol: !!!, un millón de gracias!!! :o :o :o :o

Voy a usar vasos recargables de 1.2 V de la marca amazon de 2,3 Ah que los voy a colocar (8) en un porta pilas y los cargaré en cargador externo, así que no voy a usar la "bahía" de carga de la emisora.

Muchas zenkius :D :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!