miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por wenglin
Hola que tal tengo una duda /problema con la carga de baterias de
metal hidruro.
Las cargo con un cargador x-peak 3a 300mA el primer paquete que no va bien es de 8 baterias de 1.2 2200mA montadas en un portapilas futaba que viene en la emisora ff-7 lo pongo a cargar y me carga hasta 3800 mA y por que lo desconecto si no sigue, no se hasta cuanto y el segundo pack es de 1800 mA y me carga hata 3000mA.
Esto es normal?
con otros paquetes de niquel cadmio me cargan normal un poquito mas de la capacidad real unos 100mA +.
sera el cargador.
Aver si me podeis ayudar.
Saludos y gracias. Rafa :)
Por wenglin
Son de la marca GP
Saludos. Rafa
Por Armengol
Además de que, en efecto, hay por ahí una cantidad de baterías AA "horribles", y con las que hay que tener cuidado pues no resisten cargas ni descargas mínimamente rápidas, y por lo tanto están poco adecuadas a "lo nuestro" (en la emisora sí pueden funcionar sin problema), hay otra cosa a tener en cuenta: un cargador rápido tendrá muchas dificultades en detectar el final de carga (cuando las baterías se han "llenado" y la corriente que les llega se convierte en calor en vez de energía química, bajando su resistencia interna). Cargar con un cargador "detector de pico" a menos de C/2, en muchos incluso a menos de C, es arriesgarse a que no se detecte el "pico" y el cargador siga dando corriente... hasta que "pase algo".
Esta es, por cierto, otra ventaja de las lipo: con ellas detectar el final de carga es mucho más sencillo para el cargador, sólo tiene que saber cuántas células (voltaje) tiene. Ya que han tenido/tienen tanta mala prensa... compensémoslas con algo...
Las NiMh deberían tener más mala prensa, sobre todo viendo lo que se vende por ahí: tengo unas "1600" que jamás han rendido como unas viejas "800" NiCd con "tropecientas" cargas/descargas.
Por wenglin
Comprare baterias nuevas y probare. :)
Otra question:
cuando cargo paquetes de baterias de 1800mA Mh no puedo cargarlas a mas de 500mA solo me carga la mitad de amperios. con cargas de 200mA si que carga 1850mA. :)
Cual puede ser el motivo los cables son los std de futaba.
La verdad es que no estoy nada contento con el X-peak 3 no se si soy yo o el cargador ,pero me da muchos quebraderos de cabeza. :?

Muchas gracias por la informacion
Saludos
Por jugara
Has probado ha cargar el paquete sin portapilas?

El portapilas interfiere mucho el la capacidad de carga/descarga ya que incrementa mucho la resistencia del pack.

Debes pensar que los cargadores estan pensados para pack de elementos soldados unos con otros y que al modificarles tanto el pack (añadir la resistencia del portapilas) puede no detectar el final de carga.
Por nuca
Yo tengo un infinity 2, y cargo pilas de NiCad en pack y desde 1hasta 4 con portapilas, y la verdad, ningún problema hasta ahora. No creo que sea el portapilas.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!