miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por wenglin
Hola que tal tengo una duda /problema con la carga de baterias de
metal hidruro.
Las cargo con un cargador x-peak 3a 300mA el primer paquete que no va bien es de 8 baterias de 1.2 2200mA montadas en un portapilas futaba que viene en la emisora ff-7 lo pongo a cargar y me carga hasta 3800 mA y por que lo desconecto si no sigue, no se hasta cuanto y el segundo pack es de 1800 mA y me carga hata 3000mA.
Esto es normal?
con otros paquetes de niquel cadmio me cargan normal un poquito mas de la capacidad real unos 100mA +.
sera el cargador.
Aver si me podeis ayudar.
Saludos y gracias. Rafa :)
Por Manés
Para detectar el final de carga en NimH hay que detectar unos 3-5mV de caída de tensión por celda. El portapilas tiene las resistencias de contacto de los muelles cables y demás y puede ser el causante de que el XPeak3 no detecte correctamente esa caída. Si con un pack de NimH montado con soldadura lo hace bien es que está mal el cargador. Lo mejor busca un pack cualquiera de un colega que tenga baterías NimH cárgalo y haz la prueba. También puedes comprobar la medida de tensión que hace. Deberías ver una ligera caída de tensión antes de finalizar la carga.

Saludos.
Manés
Por ToXair
100% de acuerdo con Manes. Ten MUCHO CUIDADO con portaceldas y conectores mal soldados o sub.rateados para el amperaje de tu pack de baterías. Puedes cargarte las baterías, puedes cargarte el cargador y lo que es peor, puedes cargarte tu taller entero con un poco de mala suerte. Hablo por experiencia :shock:

Saludos!
Por wenglin
gracias por las respuestas
Saludos. Rafa

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!