miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Javier*
Hola!! pues eso, que esty pensando en un velero de 60'' para practikar y más tarde pasar a al f3f más serio, y estoy entre esos dos, si habeis visto volar o habeis volado y m dais vuestra opinion lo agradecería. De momento creo q prefiero el némesis por los flaps... pero espero vuestras opiniones... si m podeis dar algún otro nombre tb m iria bin
Gracias d antemano ;)
Por guille
Yo dudé mucho, lee los foros en http://www.rcgroups.com/forums/index.php en el apartado slope, busca prodij y verás que lo comparan con el nemesis, unos dicen que el nemesis es mas rápido, pero otros que el prodij vuela con vientos mas ligeros que el nemesis y es mas duradero y robusto, amen de ser muy rapido tb.

En mi opinión, el nemesis tiene un acabado exquisito y muy prefabricado a igualdad de precio, nemesis 290 euros, prodij sale por mas de 300 si lo quieres con su tubo de lastres instalado, mas lastres (que no trae el nemesis) y bisagras terminadas (aunque hacerlas con silicona son unos 20 minutos)mas accesorios. El nemesis trae ya los accesorios instalados y la transmision de cola instalada. Las bisagras son un primor.

Son dos concepciones diferentes de hacer una máquina de vuelo, nemesis con 6 servos, 4 en alas, prodij con hasta 4 todos en el fuse incluidas transmisones (un pelin engorroso de montar pero muyyyy agradecido luego, pues todo queda sujeto a una tablita, quitas dos tornillos y sacas todos los servos incluidas transmisiones).

En fin seguiría.....yo compré el nemesis, es una bestia volando, lo estrellé a toda leche con todo el lastre y se hizo muy poco......al final tengo los dos!!.

Ah! el prodij me ha resultado mas ligero...720 gr frente a 820 del nemesis (con 6 servos hitec 81 mg y creo que fueron 80 gr de plomo), eso si con dos servos de piñones metalicos waypoint 150 y dos gws naro pro, un receptor hitec ultraslim de 8 canales (sobran), un dispositivo zumbador (para cunado se pierda entre matorrales de 20 gr), 20 gr de plomo para centrar (si hubiera afinado no harian falta) y 4 cel sanyo 750 nmh

El prodij todo carbono los trae Gerardo Plaza..anda por este foro. Y...el mIraj es mas facil de pilotar....
Adjuntos
tres.JPG
ambos comparados con un miraj de 2.5 mt
tres.JPG (48.99 KiB) Visto 1058 veces
ambos.JPG
ambos.JPG (28.2 KiB) Visto 1058 veces
tresfrente.JPG
tresfrente.JPG (43.8 KiB) Visto 1068 veces
Por guille
El prodij trae instrucciones muy completas...el nemeis nada de nada, gracias a Alvaro que las tiene publicadas aqui: http://www.misaviones.com/ mira en taller

del prodij hay muchas fotos de montaje:

http://www.f3x.com/ busca el prodij y luego vienen las fotos de su montaje

Suerte!
Adjuntos
tripas2.JPG
Aqui se ve el altavoz del zumbador, cuando corto la emision se pone a pitar! por 20 euros
tripas2.JPG (37.65 KiB) Visto 1047 veces
morros.JPG
morros.JPG (34.11 KiB) Visto 1040 veces
interiorcomp.JPG
interiorcomp.JPG (37.18 KiB) Visto 1044 veces
Por Karras
Yo voto por el Prodij (porque es el que tengo, claro :) )
Duro como una piedra y rapidissssimo. Hay que trabajar un poco pero compensa :):)
Salud
Por Gerardo Plaza
Buenas a todos.
Como duro el Prodij y ademas acepta todas las condiciones de vuelo. Es muy rápido.
El Némesis no le envidia nada y viene acabado de lujo, pero es mas flojito estructuralmente y es muy rápido también.
Y para mal de males el tercero en la zaga es el Scorpion 2 de CCM (Cévennes Concept Modelisme) que no tiene nada que envidiar a los otros dos y combina todas sus cualidades...un acabado de lujo (Némesis) y la robustez del Prodij
Tanto el Prodij como el Scorpion traen sus instrucciones en castellano y para el caso de roturas las piezas de recambio se consiguen con suma facilidad.
Así que a ti decidir
Un saludo. Puedes localizarme en aeroprofrc@aeroprofrc.com
Por andonif3f
Hola majos: a mi personalmente me gusta muchisimo mas el Nemesis. Yo tuve uno pero era de los primeros, osea sin flpas. Un dia vino un chico de Madrid a volar por aqui y tenia un Nemesis pero era el de flaps. Me dijo a ver si se lo ponia a punto y la verdad me encanto mas que el que tuve yo. Si lo vuelas con cuadruflaps es cuando ya flipas en colores del rendimiento que tiene y para aterrizar con el buterfly una pasada. Para mi tiene mas forma de avion, la planta alar es muy chula y el acabado es de autentico lujo. Ademas el Nemesis es muy facil de montar. En unas pruebas que hice con lastre llegue a marcar 43 sg en ladera con bases a 100 metros. Asi que vo voto por el Nemesis.
Salu2

Andoni
Por guille
Opino algo diferente a Andoni....yo he montado ambos y mi experiencia de nefasto montador es la siguiente: es cierto que el prodij viene "menos acabado" si pagas menos....las bisagras de silicona del prodij...unos 20 minutos. El montaje de solo 4 servos contra 6, sin apenas cableados ni conectores, y la GRAN ventaja a posteriori, que quitando dos tornillos sacas todos los servos con sus transmisiones, en fin, yo diría que para mi han resultado de una dificultad similar en el montaje y que son dos filosofias diferentes de hacer una gran maquina de vuelo.

Respecto al vuelo, no he estrenado aun el prodij, con el nemesis me he quedado flipado......pero si que he leido a afortunados que poseen ambos y lo ven diferentes, el prodij capaz de manejarse mejor con vientos flojos y el nemesis dicen que es mas rápido.

¿porque no retomar esa quedada con modelos de metro y medio?

Por último...Andoni, dime como hiciste correr tanto a ese nemesis, recorridos, cg, TODO!, y al Furio, lo mismo....

Saludetes
Por andonif3f
Hola majo: pues con 1/2 kilo de lastre y volando muy cerquita de la ladera. Para los mandos no me acuerdo. Solo se que en la cuadrilla hubo vacile.. tanto avion grande... tanto avion grande.... y mira la minimierda esta como anda!!!!!! je..je.. Uno d ela cuadrilla tiene un radar de esos u este verano midio la entrada a largos de un Menesis y le dio 143 km/h Luego entre yo con un Nyx y dio 167. Era un dia de poco viento, unos 12 a 15 Km/h y el avion no subia mas de 60 metros.
Lo del Furio.. pues lo tenias que haber visto este fin de semana en el concurso que tubimos!! me quede pillao de como iva en ladera y eso que solo carga 750 gramos.. y pesa 2218 gramos. Hice un vuelo despues de la prueba para que vea Carlos Otero como iba y entre a largos desde unos 250 metros y no veas!!! ni fluter ni na... como penetra en el aire!!! como gira!!!
Lo que tienes que hacer es venirte un dia por aqui y lo ponemos a punto.
Por cierto Alvaro estuvo en el el concurso.. que raro que no haya comentado nada.
Salu2

Andoni
Por Javier*
Creo q ya lo tengo casi decidido, m decanto d momento por el nemesis... aunque el prodij sea otra maquina d volar. Gracias por vuestras opiniones y BBVV

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!