miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Pacman
Hola, estoy programando un avión en la 14, y tengo un problema. El avión lleva dos servos en profundidad. El problema es que no consigo que los dos servos hagan el mismo recorrido. Me explico, al iniciar programación, elijo avión con alerón 1 y alerón 2, y cola con elevador 1, rudder, y elevador 2.

Luego voy a condition select, y añado 2 mas, así tengo 3. Lo asigno a una palanca (SA), le doy a logic, asigno palanca y le digo el orden, palanca arriba on,off,off, al centro off on off, y abajo off off on. Una vez echo esto ya me cambia en pantalla al mover la palanca entre condition 1, 2 y 3.

Después voy a menú AFR (D/R), para poner dr y exp. Pincho en DR, y activo todas las funciones del avión (ail, elevador rud...), a la misma palanca donde he puesto las condiciones moviendo la palanca para programar todos los modos. Una vez configurado, y viendo que hace el salto correctamente al subir o bajar la palanca de las cond de vuelo, la casilla LINEAR la pulto, y cambio a exp1, entonces me sale RATE A, RATE B, EXP A, EXP B, OFFSET. En RATE A y RATE B, pongo por ejemplo -50 -50 (yo pensaba que habría que poner en una - y en la otra +, pero así no hace bien el movimiento, bien seguimos. En EXP A y EXP B, pongo digamos -50 en ambos, me ¨dobla¨ la gráfica correctamente. Y así con todos los controles y todas las condiciones de vuelo, un ratillo de trabajo :lol: .

Bien, una vez hecho todo, y comprobado en el avión, el canal 1, o ELE, hace exactamente lo que yo he programado. Vamos, que vas a servo monitor, y ves que con la palanca arriba te marca, por ejemplo 40, pasas al centro y sube a 65, y arriba 90 (me refiero a, manteniendo palanca de gas arriba, moviendo el switch SA, donde he programado condiciones de vuelo), pero ELE2 se va a 135 siempre . Yo pensaba que en el menú AFR me dejaría tocar ELEVATOR y ELEVATOR 2 por separado, pero no es así. Una vez entro en el menú AFR (D/R), y a su vez pincho en DR, me deja asignar interruptor y demás a ELEVATOR y AILERON, pero a ELEVATOR 2 y AILERON 2 no me deja pincharlos, como si ella sola ya fuera a mezclarlo.

Curiosamente los alerones van perfectos, hago lo que quiero en AILERON, y AILERON 2 lo sigue. Vamos, que si programo un movimiento 30 50 90, en servo monitor veo que ambos canales actúan igual.

Todo esto, para que me digáis, vete al menú x y activa la función y :lol: , si sois tan amables, claro :wink: .

Ha salido un tocho curioso, pero así creo que queda medio explicado.

Soy todo oídos.

Gracias!
Última edición por Pacman el Mar, 26 Mar 2013 0:24, editado 1 vez en total.
Por Pacman
Por cierto, tengo el manual, pero el primer día, leyendo, me sonaba todo a chino, así que me puse a toquetear, y he llegado hasta donde he podido :D , voy a mirar otra vez, con pocas esperanzas...
Por ADominguezt
Así es la programación estándar de la radio.

Si te quieres evitar problemas con la profundidad, ponle que tienes 1 sola en la configuración inicial.
Y luego mezcla el canal que quieras con el elevador, así podrás hacer lo que quieras con ambos.
Por Pacman
ADominguezt escribió:Así es la programación estándar de la radio.

Si te quieres evitar problemas con la profundidad, ponle que tienes 1 sola en la configuración inicial.
Y luego mezcla el canal que quieras con el elevador, así podrás hacer lo que quieras con ambos.
Siendo sincero, esperaba tu respuesta :wink: . Entonces lo programo con cola ELE RUD ELE, en vez de ELE RUD ELE2 y mezclo canales? Cuando llegue a casa lo probaré con el avión, pero en ese caso como me asignará los canales? Lo probaré esta noche a ver. Se debería de poder sin mezclas no? Muchas gracias!!
Por Pacman
Bueno, pues sorpresa, como me has indicado ADominguezt, he probado a programar el avión con cola AIL ELE AIL, y ahora en el menú DR si que me deja seleccionar ELEVATOR y ELEVATOR 2 :shock: , debería ser al revés, pero el caso es que ahora si que me deja!. Lo he probado y funciona perfecto. Lo que ahora, al cambiar de condición de vuelo, los servos hacen como un extraño, no lo veo problema porque es muy sutil, pero hacen como un escalón. Creo que no me calentaré mucho la cabeza, ya que es poca cosa. Esta noche pondré las alas y probaré los alerones, que antes funcionaban perfectamente, espero que aun lo hagan.

Gracias!
Por ADominguezt
Si te dan saltos al cambiar el modo de vuelo, probablemente quiere decir que los trims no los tienes exactamente iguales. O cualquier otra cosa, no la tienes igual que en el modo de vuelo anterior.

La mezcla la pones al 100% en todo. en travel como viene de fábrica a 135. D/R, EXP, ATV, etc etc. todo a cero. Y regula como te de la gana el elevador principal.

Ten en cuenta que al activar cada modo de vuelo, cambia todos los trims, cuvas y mezclas. Por lo que yo te aconsejo que si quieres hacer la programación con modos de vuelo, copies de una a otra todo. Y luego cada modo de vuelo, lo ajustas y cambias a lo que tú necesites.

Además esos saltitos los puedes minimizar (si no los puedes quitar), poniendo una velocidad de cambio baja y así se ralentiza y no lo notarás.

PD: Y esto:" Siendo sincero, esperaba tu respuesta" :wink:
Por Pacman
No he necesitado hacer mezclas, al poner la cola como te indico arriba ya me sale Elevator 2 en el menu dr, he puesto los mismos valores que en el uno, y parece que va perfecto. Lo de los trims lo tengo qur ver, cuando llegue a casa lo comento por aqui.

Lo de tu respuesta, ea porque antes de comprar la 14, lei mucho por el foro, y vi que habia un par o tres de foreros activos en los temas de la 14mz, y tu eras uno de ellos, lo cual te agradezco!
Por carpintero
En la 14mz con modulo tm14, es posible hacer un "range test", una prueba de alcance de baja potencia ??
Un saludo
Por Jesús Cardín
Por supuesto:

1.- Enciende la emisora a la vez que tocas, en cualquier punto, la pantalla táctil.
2.- No dejes de tocar la pantalla hasta que aparezca una ventana preguntándote si deseas emitir o no. Toca el botón NO.
3.- Se abrirá la pantalla de inicio con el icono de emisora sin emitir. Abre el Menú del Sistema.
4.- Toca el botón "RANGE TEST" y confirma con el botón "YES".
5.- A partir de ese momento tienes 90 segundos para realizar el test. Si necesitar más tiempo, dispones de un botón "RESET" en pantalla mientras si quieres acabar antes, dispones de un botón "CANCEL" que anula el test, avisándote de que empieza a emitir con potencia normal y que ya no podrás volver a activar el test, a no ser que apagues la emisora y comiences de nuevo el proceso, claro.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por carpintero
Gracias Jesús, muy bien explicado. Ya pensé que no se podía hacer porque no lo vida en el manual.
Un saludo
Por Jesús Cardín
El problema, ¿sabes cuál es?, pues que cuando salió la T14MZ era en 35Mhz y luego se fue poniendo al día con actualizaciones. Incluso no reconoce el módulo en 2.4Ghz si no la tienes actualizada a partir de determinada versión.

Claro, todo los menús y funciones nuevas no aparecen en el manual original y hay que recurrir a las instrucciones sueltas de las actualizaciones y aquí viene lo malo: no todas las instrucciones de todas las actualizaciones están traducidas al español, por aquello de los "recortes", ya sabes.

Aún así se está intentando, poco a poco y en ratos libres -que el poco tiempo libre lo preferimos dedicar a los aviones y a la familia-, terminar de traducir las instrucciones de todas las versiones y dejarlas colgadas en la web del distribuidor de FUTABA en España, pero como ya tantas veces he quedado mal dando previsiones prefiero no decir nada y que esteis vosotros pendientes de la página de descargas, que puedes tener por seguro que irán apareciendo poco a poco.

Un saludo,

Jesús Cardín

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!