miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por José María
Hola a todos:

Quisiera que me dierais alguna orientacion, o sugerencia. El asunto es que tengo el Silent Dream, lo compre de segunda mano a Ricardo y tras realizarle algunas reparaciones y motorizarlo con un brushless el velero va que se las pela. Sube casi a 70º tiene un vuelo lento si lo deseamos, pero en el momento mas inesperado hachazo al canto.

Ayer se metio en una barrena, que gracias a Dios estaba a una altura razonable y con motor pude sacarlo, pero semejante situacion a baja altura seria fatal....

No penseis en colgadas o algo semejante, nada de eso en vuelo normal.

Lo unico que encuentro es un aleron que por tener holgura del agujero donde coje la varilla al servo se mueve un poco (milimetros). ¿Quizas puedo esto realizar un flutter? ¿Quizas un servo en mal estado?

El velero esta centrado un "poco cabezon" lo prefiero asi cuando estoy en pruebas ya tendre tiempo de ponerlo mas nervioso a el y a mi.

Gracias
Jose Maria
Por jumasuro
Hola José María, no entiendo muy bien a que te refieres con lo de "hachazo" ¿quieres decir es que de repente el avión empieza a caer sin control, como si hubiese cogido una interferencia bestial?. Si es algo parecido a esto, una de las muchas posibilidades es que tengas algún servo estropeado o algún mal contacto en un conector.
Te digo esto porque a un compañero (deepspace) le pasó algo similar hace tiempo con su twinstar, estaba volando y de repente el avión se quedaba como bloqueado, entrando en barrena en unos casos o directamente cayendo a toda castaña, en algunos casos era algo puntual que le pasaba durante 1 segundo y en otros directamente paraba contra el suelo. En un principio pensamos en problemas de interferencias, pero lo acabamos descartando porque le pasaba solo a él y estando más aviones en vuelo, asi que un día se puso a comprobar conexiones y demás y encontró que al mover uno de los servos, a veces todo funcionaba bien y otras se volvía loco el avión, quedando todos los servos bloqueados en el tope de recorrido. Resulta que uno de los servos tenía una patilla mal soldada en unos de los chips de la circuitería y cuando esa patilla hacía contacto (o no lo hacía) el resto de la electrónica se volvía loca; una vez soldada la patilla todo volvió a la normalidad y se acabaron esos problemas.
No se si este será tu caso pero es posible que algún mal contacto en un conector o un servo estropeado pueda causar estos problemas, yo empezaría por aquí, comprobando en casa, con el avión encendido (desconecta el motor) que al tocar y mover un poco los conectores y cables no se vuelve loco el avión.
Un saludo.
Por chetosmachine
Estooo, qué tiene que ver el flutter con las entradas en perdida?
El flutter es consecuencia de un servo o una transmision con holgura, se refleja en una vibracion de la superficie de mando cuando se vuela a alta velocidad.

Lo que dice jumasuro del servo chungo es mas que posible, y si no estabas llevando el velero muy corto de velocidad, es factible.
Te mandaba el resto de las veces correctamente?
Haz una prueba exhaustiva de los servos en el suelo!

Saludos y que encuentres la causa de los problemas!!!
Por José María
Bien tomo nota.

La razon por la que indico el flutter es por que cuando subes de regimen el motor, a medio recorrido o menos parece como si este aleron entrara en resonancia, si luego sigo subiendo el motor desaparece esta resonancia. Pero me ha pasado con motor parado. Una solucion de momento sino aportamos otra idea, sera cambiar los servos de los alerones y ya veremos.
Pasta al canto.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!