miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por alvarodiazrincon
Hola,

Tengo una duda respecto a los receptores de dos antenas. Tengo la Turnigy TGY i10, con los receptores de dos antenas. Lo único que me dice en el manual es que debo disponer las antenas a 90º. La primera cuestión es, ¿por qué a 90º? Mi deducción es que una de las antenas emite en vertical y otra en horizontal, de forma que se crea como una especie de esfera sobre el avión, por lo tanto siempre tiene señal. Es hablar por hablar, no sé si será así, pero si no es así, me gustaría que alguien me lo explicara. La segunda cuestión es si tienen que estar estrictamente dispuestas a 90º y estiradas en su totalidad.

Adjunto una foto.

Saludos y gracias y de antemano!
Adjuntos
IMG_20160615_200153.jpg
Así es como las he dispuesto en uno de mis modelos, el Phoenix 2000
Por juan-
La teoria dice que la máxima sensibilidad se obtiene en la perpendicular de la antena, la antena son solo los 3cm pelados de la punta, colocandolas a 90º se obtiene la posición más favorable porque siempre hay una perpendicular al emisor o casi.
Si el fuselaje no es conductor puedes colocarlas dentro, es suficiente hacer un ángulo recto sujetándolas con cinta adhesiva y ponerlas en cualquier sitio que no haya demasiadas cosas eléctricas.
Entendido. En el caso del avión de la foto si he tenido que sacar las antenas por que el fuselaje es conductor. Lo que no me queda claro es si tienen que estar totalmente estiradas las antenas o con que las partes peladas (la antenas) estén dispuestas a 90 es suficiente.
Por Iniciado
alvarodiazrincon escribió:Entendido. En el caso del avión de la foto si he tenido que sacar las antenas por que el fuselaje es conductor. Lo que no me queda claro es si tienen que estar totalmente estiradas las antenas o con que las partes peladas (la antenas) estén dispuestas a 90 es suficiente.
Estas seguro que el fuse es conductor?.si no me equivoco es de plastico.
Las antenas son solo los 3 cm de la punta,asi que con que las puntas esten a 90 ya vale.
Por experiencia te digo que yo las llevo dentro dispuestas de cualquier manera,incluso en algun modelo va encima del variador y nunca e tenido ni un solo corte de señal.
Si es para FPV ya la cosa cambia,pero para vuelo normal sobra alcance.
Si! Seguro! Por que cuando lo estrené puse la antena por dentro normal (receptor de una antena) y nada más lanzarlo, no mandaba y se estampó. Una persona del campo me dijo, saca la antena por fuera. La saqué y perfecto. Es plástico, pero debe tener algún componente que hace que no reciba bien la señal.

Genial, resumiendo, que lo importante es que esos trocitos de antena estén a 90º. Prefiero ponerlos a 90º y no jugármela jejeje.

Muchas gracias!
Por carloscp
Tu Phoenix no debería apantallar la señal. Si fuese de carbono ya sería otro tema. Con fibra de vidrio y con kevlar no deberías tener problemas. Con ABS tampoco. Probablemente tu problema fue otro. En todo caso nunca es malo tomar precauciones aunque pudieran parecer excesivas. Las puntas a 90 grados y más bien separadas. Pero tampoco debería ser necesario obsesionarse. Como te dicen, las pones a unos 90 con un trozo de cinta y listo.
Si! Eso he hecho, ponerlas a 90 y todo lo estiradas que he podido.
Muchísimas gracias por la ayuda a todos los que me habéis resuelto la duda.

Saludos!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!