miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Sigaba90
En el manual del OS 91FX ring, recomiendan la hélice 15/8 la 16x6-8 y la 17x6.

He comprado la 16/8 para el rodaje, es decir, he cogido una intermedia, la 16 de diámetro y con el paso algo alto para cargar un poco el motor en el rodaje); Sin embargo veo en casi todo los post sobre este motor que la hélice empleada es la 14/6.

He metido la pata en la compra? El motor va destinado a una Cessna Cardinale de Aviomodelli.

Dispongo también de una Graupner 36/18 Tripala ( creo que es una 14/7 )... ¿ Que tal para este motor y este avión?
Por CABEZA
Lo unico que creo que la tripala va ha ser demasiado, haber los compañeros que aportan.
Por _ShoGo_
De tripala se suele poner una pulgada menos de diámetro y una más de paso
Por Sigaba90
Gracias por vuestras respuestas.

Restar una pulgada al diámetro es correcto, pero algunas páginas especializadas en hélices recomiendan mantener el paso en las tripalas; En las cuatripalas si que se añade una pulgada al paso.

Por lo que consideraré a efectos de rendimiento y carga la 14/7 Tripala como una 15/7 bipala.

...Y vuelvo a hacer mi pregunta: ¿Véis correcta la 16/8 Master Airscrew Classic que he comprado?... y que tal la "Tripala" 14/7 de Graupner.
Por kartero
Hola, te cuento: yo tuve ese motor y lo probe con la misma helice que tu comentas. Aunque moverla la mueve, no se consiguen muchas revoluciones y el motor pierde mucho "nervio". Con la 14*8 es con la que a mi mas me gusto. Lo use en esta configuracion en un Extra 330 y tiraba de el muy bien, con muy buen tacto en el gas. Si quieres mas traccion y menos velocidad, probaria la 15*6, pero no subiria mas el diametro. Cuestion de que lo pruebes y veas como te gusta a ti mas. Un saludo.
Por Sigaba90
Esto es lo que buscaba, una opinión no basada en tablas sino en experiencias.

Probaré entonces la 14/7 Tripala =15/7 ó 15/6 bipala, y la 15/6 bipala que comentas, que dará algo más de rendimiento, ya que la Cessna de aviomodelli se me va casi a los 6Kg. si veo que queda todo muy justo... le meto el Magnum 120 y entonces síiiiiiiiiiiiii aprovecho la 16/8

Gracias a todos. y eso... que huela a aceite.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!