- Mié, 12 Oct 2005 19:06
#120141
Tengo una duda:
Supongo que para un mismo motor, a mayor número de dientes en el piñón, mayor velocidad pero menor potencia ¿Es correcto?
Si lo que se necesita en el rotor de un heli son, por ejemplo 1300 rpm, cuanto menor sea el piñón, a mayor velocidad tendrá que trabajar el motor para lograr esas 1300 rpm, pero tendrá mayor potencia (necesitará realizar menos fuerza)
Conclusión, a menor tamaño de piñón, el motor necesitará girar más rápido pero realizará el trabajo con menos “esfuerzo”
¿Puedo deducir entonces que reduciendo el número de dientes reduciré el consumo?
Muchas gracias
Supongo que para un mismo motor, a mayor número de dientes en el piñón, mayor velocidad pero menor potencia ¿Es correcto?
Si lo que se necesita en el rotor de un heli son, por ejemplo 1300 rpm, cuanto menor sea el piñón, a mayor velocidad tendrá que trabajar el motor para lograr esas 1300 rpm, pero tendrá mayor potencia (necesitará realizar menos fuerza)
Conclusión, a menor tamaño de piñón, el motor necesitará girar más rápido pero realizará el trabajo con menos “esfuerzo”
¿Puedo deducir entonces que reduciendo el número de dientes reduciré el consumo?
Muchas gracias
Ikarus Eco-8