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Moderador: Moderadores

#120141
Tengo una duda:
Supongo que para un mismo motor, a mayor número de dientes en el piñón, mayor velocidad pero menor potencia ¿Es correcto?

Si lo que se necesita en el rotor de un heli son, por ejemplo 1300 rpm, cuanto menor sea el piñón, a mayor velocidad tendrá que trabajar el motor para lograr esas 1300 rpm, pero tendrá mayor potencia (necesitará realizar menos fuerza)

Conclusión, a menor tamaño de piñón, el motor necesitará girar más rápido pero realizará el trabajo con menos “esfuerzo”

¿Puedo deducir entonces que reduciendo el número de dientes reduciré el consumo?

Muchas gracias
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Por Igb
#120155
efectivamente, con pruebas objetivas y practicas, reduciendo el numero de dientes reduces el calor, las revoluciones del rotor principal, y el consumo
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Por enh
#120328
Muchas gracias Igb.

Es una pena, he comprado piñones de 22, 23 y 24 dientes para probar, sólo he probado el 22 y pienso que necesito un 21 o un 20 porque la curva está programada "en la punta del gas"
Bueno, en el próximo pedido los probaré.

Por otra parte comentas que "se reducen las revoluciones del rotor", el problema es que necesitaré mantenerlas en el valor adecuado para lo que necesitaré dar más gas al motor ¿Que sucederá con el consumo al dar más gas?

Lo dicho, muchas gracias
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Por Igb
#120332
aun dando mas gas el consumo segirá un pelin mas bajo (eso creo)
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Por enh
#120339
Gracias otra vez.

Pues nada, a pedir otro par de piñones para ver si dejo el heli "en su punto"

lo de antes, MUCHAS GRACIAS

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