- Sab, 17 Abr 2010 19:32
#941309
a) LA JUSTIFICACION DEL ACCIDENTE
La Ley de Murphy dice:
La probabilidad de que un poste “se cruce” en la línea de aterrizaje de un velero en su vuelo inaugural, es directamente proporcional al número de horas metido en su construcción.
b) LA REALIDAD
- No era el día apropiado.
- Hubiera sido mejor estrenarlo en ladera que no en remolque ( y eso que como es habitual Luis hizo un remolque magnífico).
- Había viento fuerte y cruzado.
- Había concurso en el club, por lo que había mucha gente comparado con otros días lo que te pone más nervioso.
- Al menos tres fallos claros de pilotaje a) no activar la mezcla de dual-rate de vuelo (para el despeque llevo una con movimientos más cortos) b) no activar la mezcla dirección alerones c) permitir que el velero en la senda de planeo para preparar el aterrizaje se alejara mucho del campo por lo que no puede distinguir bien el poste en cuestión (de una valla para ganado)
c) EL RESULTADO
Ala cortada por la mitad, resto del velero intacto
d) LA REPARACION
Lo podéis ver en las fotos adjuntas.
e) LA DUDA ( En la que por favor espero sugerencias)
El ala está prácticamente lista (falta emplastecer un poco las juntas de la madera) para proceder a entelar la zona de la reparación (utilizo Solartex) y me gustaría que se notara lo menos posible las juntas de la unión del nuevo recubrimiento con el existente una vez pintado.
Para que no haya juntas, lógicamente una opción es entelar de nuevo toda el ala ( menos el alerón) pero en principio me propongo recubrir solo el área que veis sin el en la última foto.
¿Cómo las trato?
P.D.- si alguno no conoce el velero el post en que lo presenté fue:
aeromodelos-vuelo-vela-f3/doppelraab-an ... 37087.html
La Ley de Murphy dice:
La probabilidad de que un poste “se cruce” en la línea de aterrizaje de un velero en su vuelo inaugural, es directamente proporcional al número de horas metido en su construcción.
b) LA REALIDAD
- No era el día apropiado.
- Hubiera sido mejor estrenarlo en ladera que no en remolque ( y eso que como es habitual Luis hizo un remolque magnífico).
- Había viento fuerte y cruzado.
- Había concurso en el club, por lo que había mucha gente comparado con otros días lo que te pone más nervioso.
- Al menos tres fallos claros de pilotaje a) no activar la mezcla de dual-rate de vuelo (para el despeque llevo una con movimientos más cortos) b) no activar la mezcla dirección alerones c) permitir que el velero en la senda de planeo para preparar el aterrizaje se alejara mucho del campo por lo que no puede distinguir bien el poste en cuestión (de una valla para ganado)
c) EL RESULTADO
Ala cortada por la mitad, resto del velero intacto
d) LA REPARACION
Lo podéis ver en las fotos adjuntas.
e) LA DUDA ( En la que por favor espero sugerencias)
El ala está prácticamente lista (falta emplastecer un poco las juntas de la madera) para proceder a entelar la zona de la reparación (utilizo Solartex) y me gustaría que se notara lo menos posible las juntas de la unión del nuevo recubrimiento con el existente una vez pintado.
Para que no haya juntas, lógicamente una opción es entelar de nuevo toda el ala ( menos el alerón) pero en principio me propongo recubrir solo el área que veis sin el en la última foto.
¿Cómo las trato?
P.D.- si alguno no conoce el velero el post en que lo presenté fue:
aeromodelos-vuelo-vela-f3/doppelraab-an ... 37087.html