miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 24 de Noviembre de 2010. Todo sobre la reparación de balsa, fibras, telas, plásticos, etc.

Moderador: Moderadores

Os presento mi problema, resulta que tengo un P-51 hecho en EPO que tiene el timon de dirección en forma de paréntesis, supongo que esto es un defecto de fábrica, y quería saber si es posible moldear de alguna forma el timón de dirección para que quede recto.

He mirado por duckduckgo (un buscador) y no he encontrado nada al respecto, creo que el depron era posible moldearlo con agua caliente pero no quiero que se me vaya la pintura del P-51 en balde.
Última edición por Katenmi el Dom, 12 Ene 2014 19:29, editado 1 vez en total.
Por Javigatobcn
Hola compi

Alguna vez e tenido que enderezar alguna parte de alguno de los mios y lo e hecho con un secador, le voy dando calor y enderezando aguantándolo hasta que se va enfriando para que se aguante ahí.

Lo de meterlo en una olla de agua hirviendo también me lo explicaron en su dia, pero yo me decante por el secador por que en mis comienzos siempre era el morro del Kinetic y primero tenia que sacarle toda la electrónica lo cual no me apetecia , pero se que también va bien.

No hay que pasarse teniéndolo mucho tiempo en la olla o dándole con el secador porque si no se agrandan las bolitas del depron, aunque luego dándoles con una tarjeta las aplanas, o también se puede lijar para dejarlo fino otra vez.

Se de gente que dándole calor y poniéndole unos pesos le a aplanado las alas para quitarle la curva de las puntas de por ejemplo el AXN o parecidos porque asi les vuela mas rápido y acrobático.

Saludetes
Por Megaboeing
Hola

Con el secador se suele enderezar,pero cuidadin que se puede quemar el epo o salirte
la famosa piel de lagarto... o sea burbujas de epo tal como ya te avisa Javigatobcn.

Saludos!
Por Katenmi
Ostras pues si es con secador hasta igual puedo darle mas usos para mejorar otras partes del avión que no están en su mejor estado por tema de aporrizajes, muchísimas gracias chicos :)
Acabo de probar lo de la olla con el morro de mi Edge y no ha hecho prácticamente nada, ha alisado las arrugas que se habían formado por la deformación pero no ha llevado nada a su sitio, eso sí, estéticamente ha dejado la zona bien lisita como recién pintada, pero sigue convada...

Voy a probar con el secador, así aprovecho para que evapore el agua y seque antes.

El parallamas quedó completamente destrozado, voy a hacerme uno recortando un CD con la Dremel

Javiii también le pegas a los avionacos? Si es que el vicio es el vicio jiji!
TigerShar escribió:Acabo de probar lo de la olla con el morro de mi Edge y no ha hecho prácticamente nada, ha alisado las arrugas que se habían formado por la deformación pero no ha llevado nada a su sitio, eso sí, estéticamente ha dejado la zona bien lisita como recién pintada, pero sigue convada...

Voy a probar con el secador, así aprovecho para que evapore el agua y seque antes.

El parallamas quedó completamente destrozado, voy a hacerme uno recortando un CD con la Dremel

Javiii también le pegas a los avionacos? Si es que el vicio es el vicio jiji!

A ver.......... le tienes que ir ayudando tu convandolo hacia el otro lado para que cuando se enfrie se quede en la posición deseada. Si le insistes veras como lo consigues, cuestion de practica y quemarse un poco los dedos :mrgreen: :mrgreen:

TigerShar yo le meto a todo lo que corra, se arrastre, menee, vuele, navegue etc... siempre que sea a Radio Control :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos
Una cosa, tu que haces meterlo en la olla con el agua hirviendo o echar el agua hirviendo sobre el avión? porque yo tengo probado esto último alguna vez con mi cessna y no me hace nada de nada. En caso de que sea lo primero, ¿fastidiará la pintura? (que queria hacerlo con el ala del mustang que me quedo algo arrugada de un aporrizaje anterior).
Katenmi, si solo le hechas el agua por encima no lo llegas ni a calentar, hay que meter la parte dañada en la olla para que coja una buena temperatura, Pero tampoco sin pasarse.

Es cierto que con el secador tardas muuuuucho mas en calentarlo porque lo tienes que ir moviendo para que no de calor en un solo punto.

Yo tenia el fuselaje del Kinetic curvado hacia arriba (a eso de la mitad del fuse por un mal aterrizaje, toco primero la parte de atrás quedando curvado), saque el secador y me lie a darle calor donde se veía la curva, cosa de un palmo mas o menos y dándole en toda la superficie, de tanto en tanto iba probando si ya lo podía enderezar porque vas viendo que flexa haciendo menos fuerza, hasta que vas viendo que ya esta a punto, apague el secador y lo aguante flexandolo hacia el lado contrario hasta que se enfrio lo suficiente para no moverse ya cuando lo soltaba, comprobé poniéndolo encima de la mesa y perfecto, el fuse recto.

Ya te digo que hay que ir probando, ¿Por qué no lo calente y luego lo aguantaba encima de la mesa que ya es recta? pues porque al enfriarse quedaba un pelin curvo todavía, asi que a la segunda lo calente todo otra vez y lo aguante flexandolo al lado contrario, asi es como me quedo bien.

Otra vez se me chafo el morro, asi que le saque la electrónica para preservarla y poder trabajarlo, lo sumergi en la olla dejándolo un rato, lo sacaba y comprobaba si podía estirarlo y....nada, otra vez a sumergirlo un rato mas, y asi hasta que ves que va retornando a su forma original aunque también tuve que ayudarlo estirándolo con cuidado y dándole forma, si es necesario pues otra vez a la olla, hasta que quedo bien otra vez, esto me costo mas porque aunque el motor va atornillado al parallamas (que también quite) es la parte delantera la que marca la inclinación del motor al montar el parallamas otra vez. Volvió a volar igual de bien que antes y me ahorre comprar otro fuselaje.

Saludos
Yo lo he metido directamente en la olla en plan caníbal y la pintura no se ha estropeado, al contrario, las arrugas que tenía en la pintura por la deformación han desaparecido y ha quedado bien lisa.

También dependerá del tipo de pintura, pero bueno, si te sirve de consuelo yo luego he pintado las zonas que le faltaba pintura por el golpe con témperas de la niña y ha quedado de lujo.
Lo que sí que se come la pintura es el endurecedor para ciano, si simplemente lo echas no pasa nada, pero se me ha ocurrido pasar un trozo de papel de cocina porque chorreaba y se ha quedado rojo...
Ostras pues me alegro mucho de oir eso, yo voy a hacer caldo de EPO a base de bien, que tengo las alas del cessna y del mustang que tienen partes con superficie de pasa :mrgreen:
Javigatobcn escribió:
TigerShar escribió:Yo lo he metido directamente en la olla en plan caníbal
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Y si te pilla la mujer.........le dices que estas haciendo caldo de depron que dicen sale una sopa muy buena :mrgreen:

Saludos
Llevo 2 años divorciao por éstas cosas jajajajaja

Yo pensaba que en la olla iba al sitio directamente... Pero bueno, al pegarlo con ciano ha ido yendo todo a su sitio, ha quedado casi como nuevo.

Mañana iré a Correos a por la carena y le montaré el motor directamente al parallamas (CD dremelizado) con unos separadores.
¿El parallamas es un CD? yo no soy precisamente un experto en la construcción de aeromodelos pero me da la sensación de que ese grosor no va a ser suficiente.
Katenmi escribió:¿El parallamas es un CD? yo no soy precisamente un experto en la construcción de aeromodelos pero me da la sensación de que ese grosor no va a ser suficiente.
Y además eso me parece a mi que parte con nada, no se, a mi no me hace mucha gracia porque alguna vez lo e intentado utilizar para algún inventillo y no me a dado el resultado que esperaba, pero si tu lo ves bien pues adelante y ya se vera con el tiempo.

Saludos
Hombre aun así, si no te va a cambiar mucho el cg yo que tu le ponía uno mas gordo de madera, a mi por lo menos el CD con ese grosor y siendo CD me daria mal rollo, porque mientras la madera o el plastico te puede ceder algun agujero, que no van a ser todos a la vez pero que puede hacer que el avión vuele mal, el CD con la fuerza se fragmenta y puede acabar rompiendo, e igual acabas viendo irse la electrónica por un lado y el avión por el otro :lol: pero bueno esa es solo mi opinión y no quiero ser un cansino, si tu lo ves bien así hazlo así.
Si razón no te falta, pero por probar... Si sale bien tengo parallamas económicos, sino pues pillaré contrachapado y haré uno decente :mrgreen:

La idea es que en caso de amorrizaje haga de fusible barato y rompa el parallamas antes que el motor, porque el otro motor quedó para tirar...

Ya os contaré cuando lo pruebe :roll:
Teníais razón, el CD se rajó nada más apretar los tornillos jajajajaja

Tuve que pasar al "Plan B"... Buscando un plástico de mejores características...

Usando el CD que ya tenía hecho a medida como plantilla, me dispuse a recortar un nuevo parallamas, ésta vez el donante de materia prima ha sido una fiambrera de Tuperware!!! :mrgreen: Jijiji!

Eso no se rompe ni atropellándolo con un tanque!

Ahora a esperar que paren los vientos para probarlo...
TigerShar escribió:Teníais razón, el CD se rajó nada más apretar los tornillos jajajajaja

Tuve que pasar al "Plan B"... Buscando un plástico de mejores características...

Usando el CD que ya tenía hecho a medida como plantilla, me dispuse a recortar un nuevo parallamas, ésta vez el donante de materia prima ha sido una fiambrera de Tuperware!!! :mrgreen: Jijiji!

Eso no se rompe ni atropellándolo con un tanque!

Ahora a esperar que paren los vientos para probarlo...
Ya me lo imaginaba jajajajaja

Con los Tuperware si que me e hecho cosillas y me han aguantado bien, ya nos diras que tal te va aunque seguro que te dara mucho mejor resultado.

Saludos
Me vas a llamar cansino porque parece que estoy aquí para chafarte tus ideas pero, ¿igual no es un poco demasiado flexible la superficie del tuperware para usar de parallamas? si no, ideaza porque al ser de plástico eso aguanta golpes divinamente y si es un poco elástico pero no lo suficiente como para estar variando la incidencia del motor, hasta puede que te salve el eje.
De cansino nada Katenmi, toda idea/sugerencia/consejo/crítica siempre es bienvenida, así es como aprendemos unos de otros.

Pues yo pensaba lo mismo cuando se me ocurrió ir a mirar el material del que disponía, los Tuper eran por los que menos habría apostado, pero ese en concreto es una caja cuadrada para llevar sándwiches de un plástico durísimo e irrompible, le hice la prueba de fuego subiéndome a la caja y aguantaba mi peso sin inmutarse, no pude cortarlo con tijera, tuve que tirar de Dremel y aún así lo acababa cortando por el calor de la fricción...

Lo que me ha sobrado lo he guardado porque no sé dónde encontrar otra igual... :mrgreen:
Muy buena idea, igual te la copio :mrgreen: yo pensaba de hacer un parallamas hecho de una plancha de 3 ó 4 mm de grosor con los agujeros y otra de 2mm pegada a esta por el otro lado con los agujeros pero algo mas grandes y en forma de hexágono para ajustar ahí las roscas, así no hay peligro de que vaya cediendo la madera, pero esto para el blu baby, lo del mustang lo arreglé ya.
Hola chicos, aunque ya han pasado unos días de vuestra charla de materiales os comento que yo uso muy mucho las maderas de las cajas de frutas :mrgreen: tanto para sacar los perfiles de las alas como para las banacadas. hay de varios tipos de maderas y grosores, con darse una vuelta por los mercados despues del cierre es mas que suficiente para volver a casa con mucho material.

Viva el reciclaje :!: :!:

saludos
Oye que buena idea, habia que crear un hilo llamado "sacar materiales por la jeta" incluyendo eso y lo de las bandejas de supermercado para hacerse deprónicos.
Pues si, es cuestión de buscar recursos que cumplan las 3 "B" Güeno, Günico y Güarato :lol: :lol: Pues hombre no se si ya habra algún hilo de material de contruccón Low cost lo que si he encontrado es esto que seguro gusta de ver

tecnicas-construccion-f20/utiles-herram ... 82530.html

tecnicas-construccion-f20/pagina-con-gr ... lit=trucos

Un saludo
Gracias por los links Alf, son super útiles, a ver cuando hacen la migración a vbulletin y así se pueden crear artículos porque estas cosas con el tiempo van pasando de página (literalmente) y pasan desapercibidas.
TigerShar escribió:Y perdón a Katenmi por desviar tanto su hilo :oops:
¡No admitido! En primer lugar porque la duda por la que creé el hilo ya está de sobra resuelta, en segundo lugar porque yo soy uno de los que mas se beneficiaron de la información que vertisteis en este hilo y en tercero porque yo también lo desvié :lol:.

Muy chulo el planeador, igual te copio la idea :mrgreen: no tiene servos supongo pero será mucho mas entretenido que tirar un avión de papel, a parte seguro que puedes fijar el timón de dirección en una posición para que esté todo el rato dando vueltas hasta caer.
Ostia he visto la idea que puso OVNI_coupé para pasar el dibujo de un papel a madera con una plancha, hace un mes eso me hubiese venido de perlas, hoy lo voy a probar a ver que tal, está increible la idea esa.

PD: No me funcionó muy bien, igual por la tarde pruebo humedeciendo un poco la madera a ver si así

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!