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Moderador: Moderadores

#1064903
A ver si me podeis ayudara a elegir :

Sebart - Wind 110 con profundidades F6A
Sebart - Katana 120 E
Sebart - Shukoi 29 140E

La idea es buscar un avión con cualidades acrobaticas, 3D, muy floton y que pedone mucho,...esto existe?? (llevo un par de años volando aviones y muchos años helis).
Mi vuelo es Sport, toneles, invertidos, caidas de cola, cuchillos en un solo sentido,... y poco mas. (para que veais que no soy un experto)...

Actualmente vuelo un Shukoiu 29 50E de Sebart y la electronica a usaren el nuevo modelo es sacada de un Sbach 342 de Pilot 1,8m electrico que me acabo de vender. Este avion pesaba con baterias 5,250g y lo encontraba un poco pesado. Me es más facil volar y aprender en el Shukoi por ser más floton y mejor relacion peso-potencia.

Electronica que quisiera usar por tener:
Motor Axi 5325/16
baterias NanoTech 6S 5000mah
servos Toward Pro 11Kg
Bec 6A
receptor JR 2,4

A ver si me podeis aclarar cual sera mejor para mi.

Gracias
John
#1064990
El windS 110 está más enfocado a F3A aunque venden por separado unas superficies para 3D, pero para eso mejor cualquiera de los otros.

El sukhoi 140E con esa electrónica se te quedará más o menos en el mismo peso que el anterior pero con casi 20 cm más de envergadura, por lo que será bastante flotón.

Otra opción como te comenta el compi es el extra 300 exp de extreme flight, un compañero lo tiene con la misma configuración que tu y es una pasada!
#1065089
Gracias a los dos por las respuestas.
Me podeis decir el extreme flight a que peso sale en orden devuelo (sin baterias) ??
El sbach 342 estaba en un peso exacto de 4462g + 770g de bateria
medida 1,85x1,64m
TOTAL en vuelo 5232g
Para mi gusto un pelin pesado.

Es cierto que con un peso parecido, si el extreme o shukoi hace 1,90x1,90m sera mucho más floton, digo yo???
Estoy lleno de dudas. Me he sacado el Sbach solo por tema peso, era excelente terminación y no quieroequivocarme y caer en el mismo error de que me sea pesado.
Cuando no es un gran experto, pienso que si es ligero y lleva mucho motor es más facil de volar y salir de cualquier contratiempo.
Gracias por la ayuda
John
#1065095
el extra es 198 x 200, peso en orden de vuelo, con bateria nano 6s 6000 + bateria 2s nano1600... 5400 gramos, asi que haz la resta, ahi tienes que contar que servos le pones tu, que variador etc... yo llevo un jeti spin99, servos savox en direccion y profundidad y unos bluebird en alerones, helice 22x10, de carbono y cono de carbono.. a ti te quedara mas lijero con las nano de 5000, pero yo al menos no lo noto falto de fuerza, la prueba, es subir en vertical, cortas motor, lo dejas resbalar un poquito y das motor y sale suave hacia arriba, eso ya es mucho pedir a un motor.. floton...... a ver aterriza solo ... vamos que casi lo dejo y me viene a los pies, jajjaajjaja, en serio, es muy floton, menos peso que eso para un dos metros pues no se si sera posible..
saludos
Adjuntos
IMG_0395.JPG
#1065110
Gracias Javier.

Es curioso que me hablas del mismo peso casi que el mío.
Llevo casi la misma configuración, peso, motor, pala, etc..
Quizas soy muy exigente porque tengo un Shukoi sobremotorizado y me es una delicia de volar ??
Es posible que siendo el mismo peso si es mayor en tamaño lo notare más floton y facil de volar??
Porqué no lo veo cañero el mio.
Es posible que el variador (llevo un Align 100A) y bec externo me de menos prestaciones al motor porque llevo el timing en posicion Media?? Quizás debo ponerla en Alta??


Te ametrallo de preguntas, lo siento.

Saludos y gracias por el interes.
John
#1065194
Lo llevo con una 21X10 de madera marca fiala
Me gusta mas que con las de plastico APC.Rinde mejor.
#1065284
e incluso 22x8. en cuanto al peso, estos aviones están muy enfocados al mundo eléctrico, por lo que pueden ahorrar en refuerzos por el tema de vibraciones... más ligero como te dice el compi lo veo complicado.

A mi me encanta el extre flight, pero desde luego el sukhoi de sebart es un grandísimo avión también. para que te hagas una idea de tamaños pesos... yo tengo un yak 54 de goldwing de 1,78 de envergadura, originalmente pensado para un 26cc. pero electrificado y estoy rondando los 4.300g también un compi de vuelo tiene un extra para un 30cc de 1,8m de envergadura con el axi 5325 y se le ha ido a +/- 5,5Kg y yo le veo pesado también....
#1065373
Javier, muchas gracias por el video.
Por lo que veo, va muy bien pero para mi gusto algo perezoso en las trepadas.Quizá soy muy exigente!
Me da miedo meterme en esta inversion del extrem Fligth e irmeal mismo peso que tenia en el Sbach, aunque si es coerto que la envergadura es mucho mayor, por lo que volara mejor que el Sbach.
Porque el peso del extra es mucho mayor que el Shukoi 140 que hace las mismas medidas que el tuyo. Entiendo que es mas ligero?
Alvaro, me imagino que los de Axar modelos tipo Yak,Extra,Shukoi en medidas de 1,8maprox. son aviones mas pesados,... porque los precios son mas bajos y podria ser otra opcion a tener en cuenta...
Gracias

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