miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por calmato82
Buenas a todos!, la verdad esque no tengo muxa idea de motar estas cosas, estoy montando un extra 300 s y me surge una duda de novato, cada aleron tiene un servo, bien dnd tengo que enganchar los servos al receptor para que me funcione en un mismo canal? tengo una ff7 2.4.

muchas gracias!
Por antoñete
Si quieres que funcionen en un mismo canal tienes que sacar un cable en Y (normalmente del canal 1) y luego conectar los servos al cable Y, creo.
Saludos
Por unomás
EDITADO Y BORRADO
Última edición por unomás el Mié, 17 Sep 2008 22:13, editado 1 vez en total.
Por Sami
unomás escribió:No sé si ya lo sabes, pero además del cable en Y, tendrás que invertir (programando la emisora) el sentido de giro de uno de los servos.
Así girarán al mismo tiempo pero con sentidos contrarios.
Saludos.
Si se pone un cable en "Y" no se puede ajustar de forma independiende el sentido de giro de los servos con la emisora, cualquier ajuste diferencial de recorridos debera hacerse de forma mecanica ya que cuando actuas sobre los ajustes de ese canal afectara a ambos servos en igual medida (lo del sentido de giro no es ningun problema, cambiando el lado donde se pone la transmision esta solucionado).

Ya que dispones de una emisora que te lo permite, lo ideal es que pongas cada uno de los servos de alerones en un canal independiente, de esa forma podras regular cada servo a tu antojo y el resultado sera mucho mejor.
Por calmato82
yo lo que quiero esque funcione el avion normal, a ver no se explicarme, que gire hacia un lado y hacia el otro. :roll:
Por Sami
Conecta un servo de alerones al canal 1 y el otro al canal 6, activa la mezcla "flaperon" de la emisora y regula el sentido correcto de cada servo, ajusta el "subtrim" si es necesario, luego ajustas que ambos servos manden lo mismo con los "ends points" y finalmente la cantidad de mando deseada con el "dual rate"
Por calmato82
vale sami3d empeizo a enter algo esta noche lo pruebo en casa.! si tengo alguna duda posteo esta noche.

muchas gracias a todos
Por antoñete
Como dice sami3d es lo ideal, ya que la emisora te lo permite hazle caso.
Por mati
TE funcionó? como ya te dijeron son las dos maneras adecuadas de hacerlo
Por calmato82
si si me funciono perfectamente! muchas gracias sami!
Por unomás
Perdón por mi respuesta, me equivoqué, y lo peor es que no sé qué entendí para contestarte eso.
Prometo leer dos veces antes de contestar :oops:.
Saludos.
Por RAULGUS
hola buenos dias:
yo tengo una duda sobre un tema parecido...
si quiero hacer lo mismo pero en profundidad?ya que tengo 2 servos que van en el interior del timon de profundidad y no se como conseguir que no haga efecto de alerones... supongo que sera un problema bastante comun

gracias de todas formas y un saludo
Por jesús n.mosquera
hola, si no te entiendo mal ¿ 1/2 timon sube y 1/2 timon baja ? si es asi cambia el reverse de uno de los dos canales
saludos
Por RAULGUS
si es eso exactamente... a que canal hay que conectar el 2º timon de profundidad?y que programacion hay que ponerle desde la ff-9

un saludo
Por jesús n.mosquera
hola raulgus, si no usas tren retractil, te sugiero que mezcles ch2 como maestro y ch5 esclavo, , en AUX-CH, asignas a ch5 ,--> null si no quieres activar el servo desde otro mando o VRA si quieres trimar con el boton "A", pero deberás tener cuidado de no moverlo, en el prog. de mezcla deberas poner LINK ON y TRIM OFF, y asignar un interrupor cualquiera con posición NULL, los RATE +100 ó -100 según convenga el movimiento del servo (5) con el servo (2)
saludos
Por RAULGUS
he seguido tus instrucciones poniendo en aux-ch 5--> null
*prog.mix1:
mix-->on
mas-->elev
slv-->elev
link-->on
trim-->off
sw-->B
posi-->null

rate +8 +8
offset--> 0%
conecto el servo a la entrada 5 de la centralita y cuando le doy al test de servo el servo se mueve por lo que le pasa la corriente y todo eso bien pero no hace ni amago de moverse cuando le doy a profundidad.
en parameter tengo ail-2 --> ch6or7
cual puede ser el problema?
un saludo y muchas gracias por la ayuda
Por jesús n.mosquera
hola , corrige ...
mas -------> elev ..v
esl -------->GEAR
trim --------<off.. v
rate +100 +100

¿vale?
saludos
Por RAULGUS
muchisimas gracias ya he conseguido que funcionen los 2 al unísono :D pero al trimar solo se trima uno por lo que poniendo el trim en on se triman los 2 a la vez
cual es el problema por el que no me aconsejas esto??

un saludo
Por jesús n.mosquera
hola, vete a AUX-CH,y seleciona :
CH5-----> VR-A, (B o C) y con eso tendras trim con uno de los tres botones, el pelgro es accionarlo accidentalmente
saludos
Por RAULGUS
Ya eso si pero cual es el problema de ponerle lo de trim en on?
eso es lo que no entiendo porque al hacerlo funciona bien

un saludo
Por jesús n.mosquera
hola,porque deberás ajustar perfectamente los dos semielevadores mecanicamente, entonces no habría mas problema
un saludo
Por RAULGUS
aaaa claro, ya lo veo todo claro
duda solucionadisima muchisimas gracias... :D :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!