- Dom, 12 Ago 2012 15:07
#1160739
Hola,
tengo un OS 46 LA que resulta fiable al 100% pero algo escaso para mover entrenadores acrobáticos típicos para .46 (Calmato Sport, Tiger, Soprano...). Mi difunto Soprano, caído por un error estúpido, volaba muy bien pero las trepadas eran muy limitadas. He visto este avión:
http://www.todohobby.net/es/aviones-gas ... -artf.html
Parece el típico avión sport, estilo a los famosos Middle Stick. Indican que es para un 25 a 32 pero veo que por ejemplo en OS el 32 (ya descatalogado) da entre 1 cv y 1,2 según el modelo. Mi 46 LA da 1,18 y el peso es similar. Os parece razonable? Alguien lo ha volado así?
Por otra parte, mi motor sería algo más ancho, 1,59 pulgadas entre agujeros de la bancada frente a 1,5 del 32. Alguien que tenga el avión podría decirme si el mío cabría en la bancada?
En cuanto al vuelo, le presumo ciertas capacidades acrobáticas: looping, tonel, invertido. Es así? Sustancialmente mejor que un simple entrenador? Qué perfil alar tiene? En vuelo es realmente parecido a los famosos Stick?
La verdad es que por su bajísimo precio es tentador y aunque pretendía construir un ala baja por plano y a medida para mi motor me temo que esto se quedará para el invierno por cuestiones de tiempo.
Saludos.
tengo un OS 46 LA que resulta fiable al 100% pero algo escaso para mover entrenadores acrobáticos típicos para .46 (Calmato Sport, Tiger, Soprano...). Mi difunto Soprano, caído por un error estúpido, volaba muy bien pero las trepadas eran muy limitadas. He visto este avión:
http://www.todohobby.net/es/aviones-gas ... -artf.html
Parece el típico avión sport, estilo a los famosos Middle Stick. Indican que es para un 25 a 32 pero veo que por ejemplo en OS el 32 (ya descatalogado) da entre 1 cv y 1,2 según el modelo. Mi 46 LA da 1,18 y el peso es similar. Os parece razonable? Alguien lo ha volado así?
Por otra parte, mi motor sería algo más ancho, 1,59 pulgadas entre agujeros de la bancada frente a 1,5 del 32. Alguien que tenga el avión podría decirme si el mío cabría en la bancada?
En cuanto al vuelo, le presumo ciertas capacidades acrobáticas: looping, tonel, invertido. Es así? Sustancialmente mejor que un simple entrenador? Qué perfil alar tiene? En vuelo es realmente parecido a los famosos Stick?
La verdad es que por su bajísimo precio es tentador y aunque pretendía construir un ala baja por plano y a medida para mi motor me temo que esto se quedará para el invierno por cuestiones de tiempo.
Saludos.