miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por carloscp
#1160739
Hola,

tengo un OS 46 LA que resulta fiable al 100% pero algo escaso para mover entrenadores acrobáticos típicos para .46 (Calmato Sport, Tiger, Soprano...). Mi difunto Soprano, caído por un error estúpido, volaba muy bien pero las trepadas eran muy limitadas. He visto este avión:

http://www.todohobby.net/es/aviones-gas ... -artf.html

Parece el típico avión sport, estilo a los famosos Middle Stick. Indican que es para un 25 a 32 pero veo que por ejemplo en OS el 32 (ya descatalogado) da entre 1 cv y 1,2 según el modelo. Mi 46 LA da 1,18 y el peso es similar. Os parece razonable? Alguien lo ha volado así?

Por otra parte, mi motor sería algo más ancho, 1,59 pulgadas entre agujeros de la bancada frente a 1,5 del 32. Alguien que tenga el avión podría decirme si el mío cabría en la bancada?

En cuanto al vuelo, le presumo ciertas capacidades acrobáticas: looping, tonel, invertido. Es así? Sustancialmente mejor que un simple entrenador? Qué perfil alar tiene? En vuelo es realmente parecido a los famosos Stick?

La verdad es que por su bajísimo precio es tentador y aunque pretendía construir un ala baja por plano y a medida para mi motor me temo que esto se quedará para el invierno por cuestiones de tiempo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por LANDRIUS
#1160771
¿Y si te vas a un ala media o baja?, un acrobatico que no sea ya un paso intermedio, incluso mas bien estilo funfly, lo digo para evitar intermedios que funden presupuesto y rapido quieres algo mas.

Entre tanto puedes volar tu canary con mi ala, la que no tiene diedro y te quitas el gusano de hacer el ganso.
Avatar de Usuario
Por carloscp
#1160808
Si ala baja pensaba volar, pero no hay ARF o RTF de ala baja de un tamaño adecuado a mi motor. Mi Soprano volaba bien, y me gustaba, pero nada de figuras en trepada como toneles a la vertical. El invertido no iba mal, claro, pero incluso los toneles me decepcionaron un poco. Por eso pensé en un avión pequeño, que con mi motor debería trepar más. En invierno seguramente haré un Extra 230 del que tengo planos a un tamaño razonable.

Y cuidado que igual me paso a los amperios. Este sábado volé de nuevo el Sirius "de mi hijo". El le tiene miedo, pero yo no, jajaja. Trepa más que mi Canary y los looping no los hace mal...

Tomo nota de lo del ala, te lo agradezco. Ya veremos.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por LANDRIUS
#1160852
Ya estamos con los voltios a vueltas, pero si eso no hace ruido ni al estamparse :lol: :lol: :lol:
Por Emeritense
#1161085
Ahora tienen en Serpa (creo) el Sonic 25 de ala baja...

Para ser un 25 es caro, pero si le montas un 40 aunque sea sin rodamientos , tendrás un pepino de ala baja muy divertido.

Antes tenían el Aircombat que supongo que seria el avión ideal a tus pretensiones, feo como él solo, pero de vuelo rápido y eficaz, no se por que no lo volverán a importar, pues el fabricante lo sigue fabricando y es el ideal para cualquiera que quiera un avión divertido para un 25.

Te gustan las maquetas? Que tal un Spitfire para 25 con tren retráctil aunque sea algo mas caro ?

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _ARF_.html

Imagen
Avatar de Usuario
Por carloscp
#1161123
Emeritense, gracias por tus aportaciones.

Veo el Sonic de ala baja, efeetivamente, en Serpa. No es especialmente barato pero tampoco caro. Puede ser una buena opción. Los aircombat los conocía, pero ¡son tan feos! Y no los tienen en existencia. También vi el T51 en Serpa, que parece ser para un 25-32, pero con 2 kg de peso creo que mi motor le iría bien.

En cuanto al Spitfire, me gustan las maquetas, más aun los warbird. Pero me da iedo volar uno tan bien rematado para hacerle "perrerías". Además no me gusta comprar en China, de momento voy librando, aunqu seguramente algún día caeré.
Por Emeritense
#1161129
El Mustang T51 también lo he tenido y vuela de maravillas, pero le cogí manía porque por una negligencia mia, la hélice me pilló la mano y terminé en el hospital, pero como avión pequeño es muy recomendable y para nada crítico en su vuelo.

Aquí tienes las fotos del Mustang T51 con el que me "averié" varios dedos...

post1099304.html#p1099304

El avion viene con unas finalizaciones para las alas en plástico amarillo, pero yo lo deje como se ve en la foto porque me gustaba mas.
Avatar de Usuario
Por carloscp
#1161141
Y bastante bonito. Candidato que sube muchos puntos... Crees que con mi motor puede ir bien?

Y vaya susto!! A veces cometemos pequeñas imprudencias y casi siempre acaban sin resultado alguno... pero otras veces, las menos, acabamos mucho peor.
Por Emeritense
#1161143
Refuerza bien con epoxi el parallamas y las uniones de alas, estabilizador y timón, mi avión murió porque de darle tanta caña se me despegó el elevador y timón del fuselaje en pleno vuelo... :oops: lo llevaba con un Enya 40 SS, el glow con una buena dosis de nitro y una hélice APC...

A pesar de tener unas alas "gorditas" con esa motorización el bicho zumbaba que daba gusto hasta que un día dijo basta, se despegó en el aire y pegó un piñazo de esos que hacen historia...

Si eres menos bruto que yo y no te da por hacer las mismas barbaridades con el stick de la izquierda arriba todo el tiempo arriba, tendrás un avión bonito y divertido mucho tiempo.

Por cierto, si le das mucho mando y en lugar de donde dice que lleva el centro de gravedad, se lo atrasas un poco, puedes volar casi de continuo y sin perder altura haciendo toneles a todo trapo como si el avión fuese un molinillo, es muy flotón, aterriza casi parado (no hace falta que le programes flaperones) y sin meter ala, en fin lo que te dije, un avión muy recomendable.
Avatar de Usuario
Por carloscp
#1161146
Por lo que me dices, mi avión ideal.

En vuelo horizontal no me gusta correr, así que estoy acostumbrado a jugar con el gas. Y me gustan esas cualidades acrobáticas que me describes. Espero que las conserve con mi OS 46 LA, 5% de nitro (ocasionalmente 10% según disponibilidad de la mezcla de 5%) y hélice Master Airscrew 11x6.

Muchas gracias.
Por Emeritense
#1161149
Aunque el motor pueda de sobras con la hélice que dices, yo le pondría una menor para facilitar los aterrizajes...

El Enya 40 SS da prácticamente la misma potencia que el motor que indicas y para evitar que se mantuviese en vuelo con el gas al mínimo , cosa que dificultaría a la hora de aterrizar, puse una hélice de menos diámetro que la que le correspondería al motor, para perder tracción deliberadamente (el avión es de alas gordas y muy flotón) consiguiendo de paso mas velocidad en vuelo aun a riesgo de pasarlo de vueltas cuando lo llevaba a tope, cosa que no sucedió.

Para aterrizar, como casi cualquier semimaqueta tienes que hacer la aproximación con un pelin de gas durante la senda de planeo, cuando estás a punto de tocar tierra (a una o dos cuartas del suelo) cortas gas y das un tironcito a la profundidad para que el pájaro se pose muy suavemente y vas rectificando con el timón hasta que se pare (lo hace en muy pocos metros) y si por lo que sea tienes una parada de motor no tendrás problemas porque es un avión muy noble, lo picas un poco para que gane velocidad y lo vas bajando, una vez que lo tengas a una o dos cuartas, tironcito a la profundidad y asunto arreglado, aunque esta vez te tocará ir a recuperarlo al final de la pista... :wink:
Avatar de Usuario
Por JUSTINO FLORES
#1161244
Carlosp. Adjunto afoto de un bicho que tengo en venta y olvidado, vuela con un 25fx (rodamientos) que equivale casi al 40LA. Si quieres hablamos . Lleva servos, el motor se lo he pillado, asi como el piloto , que lo calza un Mustang. Hace de todo menos 3D. Si te interesa ya sabes
Adjuntos
P1000295b.jpg
Avatar de Usuario
Por carloscp
#1161313
Hola Justino,

bonito avión del que me agrada particularmente algún detalle como el tipo de tren de aterrizaje. En principio no contemplo la compra de un avión de segunda mano, aunque el aspecto del de la foto no tiene pega alguna. Entre otras cosas creo que el transporte es un inconveniente y no me valdría demasiado la pena.

En todo caso, muchas gracias.
Avatar de Usuario
Por carloscp
#1171555
Finalmente intenté hacerme con el mustang pero no había stock. Opte por el Sonic de ala baja. Solo llevo unos 35 minutos de vuelo con él. Apenas ajustarlo y hacerme a sus reacciones. Y tiene buena pinta! Es lo que buscaba. vuelo a 1/3 de gas o menos, y cuando quiero velocidad o trepada la tengo. A ver si dura...
Por Emeritense
#1171684
Me alegro de que te guste, yo soy un enamorado de los aviones pequeños, pero el glow cada vez lo uso menos, aunque tienen en hobbyking por cuatro duros un motor ASP .21 glow que me ha hecho pensar mas de una vez en el Sonic de ala baja...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!