miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por JOSE-MANUEL
#933995
Hola he visto que el 5ª canal para aviones es flaps ¿los flaps para que son?
Avatar de Usuario
Por rodrigo borjabad
#934000
Hola

Los flaps son unas superficies móviles en las alas, parecidos a los alerones, sólo que intercalados entre estos y el fuselaje.

Estos bajan gradualmente, ayudando al aterrizaje o a hacer despegues cortos.

De todas formas, estos se ponen en maquetas o en aviones muy rápidos, y no son aptos para pilotos inextertos ya que reducen la velocidad de vuelo, haciendote volar en el límite de la pérdida, pero, por eso(permitir bajas velocidades) permiten lo anteriormente citado.

Vamos, que si lo que estas es empezando, estos no te van a causar problemas, ya que dudo de que un entrenador básico los tenga.

Salu2 y mejores aterrizajes.

P.D: Perdón por el tostón, pero es que no lo puedo explicar en menos.
Por JOSE-MANUEL
#934010
pero esto ¿como se utiliza? me esplico por ejemplo el acelerador es palo izquierda de la emisora hacia ariba ¿los flaps como se uitilizan? y ¿los flaps son recomendados para principiantes?
Avatar de Usuario
Por rilos
#934164
No te hagas lios, lo necesario impresicindible para volar un avion son 4 canales, gas, direccion, profundidad y alabeo, el 5º canal se utilizara para lo que cada cual estime conveniente.

Los flaps son como han comentado una superficie de control para aumentar la sustentacion y disminuir la velocidad de perdida, es decir si un avion a 130 Mph se cae al suelo como sucedio en barajas con el tema de spanair (salio sis flaps y slaps) con flaps y eslaps tiene mayor sustentacion y no cae, se utilizan en despegues y aterrizajes.

En aeromodelismo en principio no es necesario (entrenadores, ala baja y alta, veleros sencillos etc) hay modelos como "veleros avanzados" que cuentan con superficies de control que pueden ser flaps, pueden ayudar a los alerones etc, que tienen ademas aerofrenos, esto suma 5 - 6 canales para las alas, si añadimos los otros tres, gas, direccion y profundidad tenemos 9 mas uno de tren retractil nos salen 10 canales.

Por si te seirve de algo yo solo utilizo 5 canales de mi emisora de 7, uso dos para alabeo y asi no tengo que comprar un cable en y, la elegi de 7 canales por las prestaciones que me daba y mas vale que me sobren 3 canales a que me falte uno.

salu2
Avatar de Usuario
Por yepes
#934339
haber si esto te aclara algo ,los flaps son como unos segundos alerones que llevan algunos modelos sobre todo maquetas y grandes aviones es dedir que aparte del aleron llevan alado otro que se uasara como flaps generalmente en el lado interno del avion en algunos caso no llevan ese segundo aleron por lo que se usa una mezcla que se conbina con los alerones es decir que los propios alerones se convierten en flaps cuando activas dicha mezcla en el aterrizaje o el despege para acortar el recorrido del despege o aterrizaje en la emisora lo activas con un interruptor por lo general puedes hacer pruebas pero hazlas a bastante altura antes de usarlas en los aterrizajes o despegue spara ver como reacciona el avion con los flaps activados.suerte espero que te sirva
Avatar de Usuario
Por Aporrizador
#935268
Sobre la pregunta de con que se utiliza, te diré que suele usarse uno de los interruptores de la emisora.Concretamente la mia que una futaba T6ex con el interrupotor que esta a la derecha del todo. Incluso te lo pone escrito.
Por otra parte el avión que has puesto no tiene flaps. Lo que tiene es un 5 canal opcional que puedes usarlo para flaps , tren retractil, paracaidista o lo que quieras; pero eso si tienes que instalarlo en el avión que te repito que no lo lleva, que lo único que te ponen es un canal adicional en la emisora.
Avatar de Usuario
Por nikotino
#935462
rilos escribió:No te hagas lios, lo necesario impresicindible para volar un avion son 4 canales, gas, direccion, profundidad y alabeo, el 5º canal se utilizara para lo que cada cual estime conveniente.

Los flaps son como han comentado una superficie de control para aumentar la sustentacion y disminuir la velocidad de perdida, es decir si un avion a 130 Mph se cae al suelo como sucedio en barajas con el tema de spanair (salio sis flaps y slaps) con flaps y eslaps tiene mayor sustentacion y no cae, se utilizan en despegues y aterrizajes.

En aeromodelismo en principio no es necesario (entrenadores, ala baja y alta, veleros sencillos etc) hay modelos como "veleros avanzados" que cuentan con superficies de control que pueden ser flaps, pueden ayudar a los alerones etc, que tienen ademas aerofrenos, esto suma 5 - 6 canales para las alas, si añadimos los otros tres, gas, direccion y profundidad tenemos 9 mas uno de tren retractil nos salen 10 canales.

Por si te seirve de algo yo solo utilizo 5 canales de mi emisora de 7, uso dos para alabeo y asi no tengo que comprar un cable en y, la elegi de 7 canales por las prestaciones que me daba y mas vale que me sobren 3 canales a que me falte uno.

salu2
Hola rilos,
He leido que tu usas 5 canales, me lo podrías explicar. Ahora me va a llegar una cessna y tengo curiosidad por lo de los flaps y por lo de usar lo 5 canales. Mi emisora es una Sanwa programable de 8 canales y no se como tengo que hacer para tenerlo como tu. Además pienso que si cada ala va a un canal distinto tambien podría usar ambas alas para flaps, con alguna mezcla (supongo). Supongo que al principio no lo usaria pero mas adelante ..........
Ya me cuentas
Salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!