miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por juma
Hola, tengo un pequeño problemilla con mi emisora. Resulta que la emisora es una Futaba 4canales, a la hora de conectarla a la emisora del alumno, esta ultima aparecen cambiado los mandos del canal 2 y del canal 3, o sean donde debe ser profundidad tiene el motor, y donde tiene el motor tiene profundidad. Consultando las instrucciones de la emisora aparece que viene para 4 modos, y que por defecto ya viene asignado el modo 2 en la emisora, que en este modo es como se vuela casi el 100% de los aeromodelistas. Lo he comprobado y tiene otro modo, pues bien a la hora de ponerlo al modo 2 que es como tiene que estar, le ocurre que ahora la emisora tiene cambiado tambien los mandos, canal 2 y canal 3 al igual que la emisora del alumno.
Que creeis que deberia de hacer?, porque estoy pensando de cambiar los cables de los servos que van al receptor como solucion, cambiar el cable de lcanal 2 al 3 y del canal 3 al canal 2. ¿habria ahora problema con la emisora del alumno? ¿Funcionaria bien los mandos?. ya que como he dicho la he puesto la emisora del avion en el modo 2 que es como vuela el 99%. Gracias.
si tienes las 2 y repito las 2 emisoras en el mismo modo osea el 2 en principio no tienes por que tener ningun problema tiene que ser cosa del cable maestro alumno ten en cuenta que la emisora maestro es la que emite y por tanto la que manda y si no esta coordinada la del alumno con esta no creo que te valga cambiar las canales en el receptor haz pruebas en el suelo y nos comentas otra cosa el cable es casero o comprado y las emisoras son futaba las 2 o de diferentes marcas
Por Sami
Como diria "Jack el destripador", vayamos por partes:

- ¿Tu vuelas en modo 2?, en este modo en la mano izquierda tienes gas y direccion, en la derecha profundidad y alerones.

- Si es asi, debes programar tu modelo en la emisora para que emita en modo 2.
- Con este modo y en Futaba debes de poner los servos en el siguiente orden:

Canal 1 = Alerones.
Canal 2 = Profundidad.
Canal 3 = Gas.
Canal 4 = Direccion.

Si todo esta correcto y al conectar la emisora de 4 canales que usas como alumno los canales estan cambiados, es porque la emisora del alumno no esta en modo 2 y para solucionar esto deberias de desoldar los cables de los potenciometros para poder ponerla en modo 2.
a ver, mi emisora estaba en modo 1, que posiblemente le toquetearia y la puse en este modo, asi funcionaban bien los servos , es decir canal 1 alerones, canal 2 profundidad, canal 3 gar, y canal 4 direccion, que ocurre? que al conectar el cable de entrenador a otra emisora de 2,4 futaba a esta ultima le aparecen los canales 2 y 3 cambiados, es decir en el lado izquierdo era profundidad y en el derecho gas. Asi que he decidido poner la emisora maestra del aeromodelo en modo 2 que es como vuela el 100 por cien de los aeromodelistas, ademas segun las instrucciones dice que por defecto se entrega el transmisor (emisora) en modo 2, lo que pasaque ya digo seguramente le toquetearia y lo puse en modo 1. Pues bien cuando lo he puesto en modo 2, ahora aparece los canales ivertidos en esta ultima emisora (emisora principal del avion).. el canal 2 y el 3.. o sea mano izquierda profundidad y derecha gas, pues lo que he hecho es en el receptor cambiar los conectores del canal 2 al 3 y del canal 3 al dos y asi si me funciona.. lo que no se como respondera la otra emisora de 2,4 que es la que utilizara el alumno, supongo que ahora respondera bien ya que la emisora principal de 4 canales esta en modo 2, porque antes cuando la tenia en modo 1, a la emisora de 2,4 le aparecia como digo invertido los canales..Uff que lio no?... bueno espero que sea asi. admito mas respuestas.Gracias
por cierto contestando a YEPES, una de las emisoras no estaba en modo 2, es decir la emisora principal del avion estaba en modo 1, la otra emisora no se en que modo estaria, posiblemente estaria en modo correcto es decir en modo 2 y por eso no respondia bien.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!