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Por enrique_adn
#359203
Hola tengo un variador align de 25A y un motor align tambien de 25A

Mi duda es si las lipos que le ponga deben dar como mucho ese amperaje o es el variador el que se encarga de limitarlo sin sufrir daños.


Por Ej. Yo uso para este conjunto lipo 11.1 1800 12C o 11.1 2200 10C

Puedo utilizar lipos con mas descarga,11.1 2200 20C, la duda me ha surgido cuando he visto trex que utilizan lo mismo que yo pero con lipos que descargan de 20C a 30C.

Un saludo.
Por J.Puente
#359333
En principio, ese regulador y esa batería son "escasos" para ese motor.
En el momento en que ese motor solicite los 25 A. el regulador se los va a pedir a la batería, y esta solo puede dar 21,6 A. Mal asunto.

Cuando digo "en principio", me refiero a que también influye en el consumo, la hélice. Si optas por una reductora, o un hélice más pequeña, se podría reducir el consumo, pero no puedo decirte hasta donde.

Los reguladores, y las pilas, hay que instalarlos que vayan "sobrados", en tu caso, uno de 30 ó 35 Amperios iría mucho mejor. Tambiés deberías poner otra batería con más amperios o con más C´s de descarga.

todo el conjunto batería+regulador+motor+hélice, tiene que tener todos sus elementos equilibrados, en cuanto uno no lo esté, respecto a los demás, te fallará todo el conjunto.

Hay reguladores que tienen proteccion contra consumos excesivos, y otros que no la tienen.
Pero esta protección solo protege al regulador, a la batería ¡que le den por el saco!

Un saludo
Puente
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Por enrique_adn
#359704
Entonces la bateria que le ponga puede sobrepasar los 25 A sin que sufra daños ni el variador, ni el motor o hay un limite?

En las instrucciones del motor align 420lf recomienda usar 11.1 1800 12C

Me recomendarias otra configuración como alguna de estas
11.1 2150mAh 20C = 43A
11.1 1900 13C = 24.7A
11.1 2200 12C = 26.4A
11.1 2070 25C = 51.8A

Todo esto viene porque mi primera experiencia fue un motor 3200kv de 18A, un variador de 30A y lipo 11.1 1800 12C y el motor a los 5 minutos empezo a quemarse por exceso de amperaje.

No quisiera que me volviera a pasar.

Un saludo.
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Por Andrés
#359962
Si usas todo al límite de sus especificaciones es posible que el variador sufra cortes (si es para un helicoptero ten en cuenta que el BEC también va forzado con 4servos y el giro, otro motivo para calentarse), pero lo que es seguro es que las baterías te van a durar muy poco. El motor siempre es lo que más justo puede ir.

Si metes unas de más C´s (las de 20C tan de moda) durarán más (longevidad) y el motor dará más potencia, pero los tiempos de vuelo serán los mismos. Es mejor conseguir la misma capacidad de descarga con baterías de menos C´s (15C) pero un poco más de capacidad, así durarán más a largo plazo pero también tendrás mejores tiempos de vuelo con más o menos el mismo peso que las de 20C pero menos capacidad.

Yo te recomendaría las Thunder Power Prolite 2100 o las Nanopack de 2400 (si recuerdo bien).



Un saludo
Por J.Puente
#360176
enrique_adn escribió:Todo esto viene porque mi primera experiencia fue un motor 3200kv de 18A, un variador de 30A y lipo 11.1 1800 12C y el motor a los 5 minutos empezo a quemarse por exceso de amperaje.

No quisiera que me volviera a pasar.

Un saludo.
Un motor cualquiera, solo puede llegar a consumir más de la cuenta, y en consecuencia quemarse (suponiendo que no tenga ningún defecto interno), cuando se le aplica una carga excesiva, una hélice muy grande en aviones o un heli excesivo para ese motor.

A nivel de instalación eléctrica, (no por problemas de peso) cuantos más amperios tenga la batería, mejor.

Un saludo
Puente
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Por Andrés
#360251
Se me olvidó

No me extraña que quemases ese motor, yo he medido en el T-Rex 17A en estacionario (el mínimo para volar) por lo que el consumo medio sube bastante de éste valor. Cualquier motor se puede usar por encima de sus especificaciones, pero si es por cortos periodos de tiempo y luego le dejas descansar, y en un helicoptero el consumo es constante ya que al contrario que un avión nunca puedes cortar motor.


Un saludo

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