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Moderador: Moderadores

Por bionik
#1053148
Hola buenas tardes a todos quería haceros una pregunta, ayer me puse a volar mi copterx 450, que lo había montado de nuevo al tener que enderezar las placas del main frame, y todo perfecto pero cuando no llevaba ni 5 minutos que lo único que me dedicaba era a subirlo para hacer los ajustes finos resulta que cuando estaba haciendo un estacionario se cayó a plomo des de una altura de unos 15m, con la suerte que aterrizé bien, pero el golpe se lo llebó, llegando a tocar la barriga del heli contra el suelo;
se me volvió a doblar un poco la placa del main frame, la enderezé y al querer volver a volarlo noté que al conectar la bateria, el pip-pip ultimo no lo hacia, cuando siempre si que lo hace, y efectivamente cuando voy para volar el motor va a pequeños trompicones.
Mis dos preguntas son:
1-ahora que tengo roto, el motor o el esc?
2-porqué se cayó a plomo si tenia bateria de sobras? se fundió el motor? que pasó porque la verdad es que flipe!

gracias a todos compañeros!
Por Revolver
#1053158
lo más fácil sería comprobar el variador, o el motor, probando con otras unidades si te es posible, asi descartas fallo de motor o de variador.

AUn asi vuela bien el heli?
Por bionik
#1053168
no no que vá, ni se levanta;
el motor va a pequeños trompicones, que apenas mueve las palas. Yo asimilaria este movieminto del motor cuando por probar el correcto funcionamiento de los servos, desconectava un cable del motor y hacia los mismos trompicones que ahora
Por Revolver
#1053258
yo diría que o el motor o el variador están tocados, pero como te digo en el post anterior, prueba con otro motor y variador y te es posible.

un saludo
Por bionik
#1053284
Buf..pues la verdad es que no tengo recambios...tendré que pasarme por hk...
puedo probar con algun tester o algo si llega corriente al motor o algo por el estilo...para ir descartando tambien, verdad?
gracias!
Por Revolver
#1053373
pues si no te da los pitidos bien, creo que puede ser el variador. de todas formas, con un multimetro no se si podrás mirarlo. pero fijo que es el variador o el motor, mirate algo en hk o en españa, que lo tienes barato.

salu2
Por Revolver
#1053674
cierto, te los da el motor, pero el motor hace de altavoz, y si te da unos pitidos, y faltan alguno, espor configuración del esc, y seguramente sea que se le ha desconfigurado, o lo más seguro que haya cascado...
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Por rg370
#1053712
Hola bionik: sí dispones de un tester ó multimetro de calidad compruéba lo sigiente.
1º Mide la resistencia de las bobinas del motor en un valor alto, mohm, (tienes un comun y dos fases).
2º Sí estan bien, comprueba la conductividad de los cables del esc á las bananas de conexíon del motor, cuando midas, "mueve" los cables, por sí existen fallos en cortes ó soldaduras.
3º Compueba también los cables del esc a la bateria.
4º Comprueba la tension nominal de la bateria, puede tener una celula mal.
5º Verifica qué la temperatura de bateria, esc y motor, nó es excesiva.
Me da la sensación qué pierdes una de las fases de alimentación del motor. Salu2
#1057924
Se te a cortado un cable del motorcasi seguro,empieza por ahitira de los conectores del motor uno a uno sujetando el cable,seguro que uno de ellos o esta dessoldado o esta partido el cable.

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