- Mié, 30 Dic 2015 13:11
#1336297
Hola:
En los Kit ARF, ¿es necesario comprobar las incidencias de ala-estabilizador horizontal (por ejemplo) o damos por hecho que el fabricante lo ha tenido en cuenta?
En los manuales nunca se habla de eso. Solo se pide que las distancias entre las puntas de ala, puntas de estabilizador horizontal y vertical estén bien, vamos que esté todo simétrico. Se pega y listo.
Lo mismo con la incidencia del motor. ¿Viene habitualmente dada en el parallamas o tenemos que calzar nosotros la bancada?.
En mi club hay gente que no mira nada (confía en el fabricante) y otros que lo miran y lo rehacen todo (en un avion nuevo a veces preparan buenas reparaciones por ejemplo para ganarle algun grado al estabilizador horizontal por motivos de incidencia). Al final mas o menos todos los aviones acaban volando, los de los unos y los de los otros.
Desde vuestra experiencia. Que me contais.
En los Kit ARF, ¿es necesario comprobar las incidencias de ala-estabilizador horizontal (por ejemplo) o damos por hecho que el fabricante lo ha tenido en cuenta?
En los manuales nunca se habla de eso. Solo se pide que las distancias entre las puntas de ala, puntas de estabilizador horizontal y vertical estén bien, vamos que esté todo simétrico. Se pega y listo.
Lo mismo con la incidencia del motor. ¿Viene habitualmente dada en el parallamas o tenemos que calzar nosotros la bancada?.
En mi club hay gente que no mira nada (confía en el fabricante) y otros que lo miran y lo rehacen todo (en un avion nuevo a veces preparan buenas reparaciones por ejemplo para ganarle algun grado al estabilizador horizontal por motivos de incidencia). Al final mas o menos todos los aviones acaban volando, los de los unos y los de los otros.
Desde vuestra experiencia. Que me contais.