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Moderador: Moderadores

Por timbalito
#1336297
Hola:

En los Kit ARF, ¿es necesario comprobar las incidencias de ala-estabilizador horizontal (por ejemplo) o damos por hecho que el fabricante lo ha tenido en cuenta?
En los manuales nunca se habla de eso. Solo se pide que las distancias entre las puntas de ala, puntas de estabilizador horizontal y vertical estén bien, vamos que esté todo simétrico. Se pega y listo.
Lo mismo con la incidencia del motor. ¿Viene habitualmente dada en el parallamas o tenemos que calzar nosotros la bancada?.
En mi club hay gente que no mira nada (confía en el fabricante) y otros que lo miran y lo rehacen todo (en un avion nuevo a veces preparan buenas reparaciones por ejemplo para ganarle algun grado al estabilizador horizontal por motivos de incidencia). Al final mas o menos todos los aviones acaban volando, los de los unos y los de los otros.

Desde vuestra experiencia. Que me contais.
Por Jesus Cerbilla
#1336308
Generalmente la mayoria de los fabricantes llevan las medidas puestas, al menos en cuanto a incidencias de motor, pero generalmente son escasas para poder jugar con arandelas y aumentarlas, en cuanto a incidencias en superficies suelen ir bien en la mayoria pero algunos no cuadran y hay que revisar.

Yo recomiendo revisar SIEMPRE durante el montaje.
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Por seven
#1336405
Jesus Cerbilla escribió:Generalmente la mayoria de los fabricantes llevan las medidas puestas, al menos en cuanto a incidencias de motor, pero generalmente son escasas para poder jugar con arandelas y aumentarlas, en cuanto a incidencias en superficies suelen ir bien en la mayoria pero algunos no cuadran y hay que revisar.

Yo recomiendo revisar SIEMPRE durante el montaje.
Totalmente de acuerdo con lo escrito, al menos, se debe comprobar para saber si viene bien. En el fondo son piezas montadas y pegadas manualmente que siempre puede venir mal pegadas, encajadas o torcidas.
También es cierto que hay que saber que incidencia ha de llevar según el tipo de modelo es, no todos llevan la misma incidencia, hay muchos que se creen que la incidencia debe ser 0, y es no es así, cada tipo de avion lleva la suya.
Por timbalito
#1336642
Y ¿cómo se sabe si la que trae es la correcta?.
¿Me podeis decir que grados son los adecuados?
Yo tenía entendido que el ala debe tener 1 o 2 grados positivos respecto al estabilizador y que el motor debe tener 2 grados hacia abajo. ¿Es correcto?
Gracias.
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Por seven
#1336662
timbalito escribió:Y ¿cómo se sabe si la que trae es la correcta?.
¿Me podeis decir que grados son los adecuados?
Yo tenía entendido que el ala debe tener 1 o 2 grados positivos respecto al estabilizador y que el motor debe tener 2 grados hacia abajo. ¿Es correcto?
Gracias.
La única que podríamos dar como fija es la del motor que son 2-3 grados hacia abajo y hacia la derecha (mirando desde atras)

la incidencia de un warbird y/o trainer suele ser 0º, maximo +1º
la de un J3, decathlon, beaber (ala alta de despegue corto) máximo +2º

y un acro... pues depende cual tiene una. Lo mejor es investigar y si no se sabe seguro, tomar como buena la que trae y si al volar se nota algo, modificarla.

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