miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por javier86
Hola, hace tiempo que tengo la duda de si para aviones con 2 o mas motores hace falta tambien mas reguladores o baterias.Quiero decir que si tengo un avion con 2 motores ¿tengo que poner tambien 2 reguladores y dos baterias?
Por Easy
Hola.

Si son motores de escobillas, no hace falta. Solo tener en cuenta que la intensidad consumida sera mayor y el regulador sera mas grande, la bateria se agotara antes.
Por PANXITO
depende, si son motores de escobillas vale con un solo regulador y bateria, pero si pones motores brusless tienes k poner un regulador por cada motor y las baterias me parece k tambien vale solo una.

salu2!!
Por Angel_Pradel
Motores con escobillas:

Un regulador puede controlar los dos motores. Te ahorras el segundo regulador y no tienes problemas de empuje asimétrico porque un regulador te corte antes que el otro el motor.

Si los motores están cableados en paralelo el regulador y la batería tienen que ser capaces de aguantar la suma, en amperios, del consumo de los dos motores. Logicamente el tiempo de motor es la mitad.

Si los cableas en serie necesitas poner dos baterías en serie para doblar el voltaje. El regulador tiene que ser capaz de aguantar el voltaje. El consumo y el tiempo de vuelo será el mismo que para un solo motor.

El criterio que sigo es el siguiente. Si el avión es pequeño, con no demasiado consumo (por ejemplo twinstar o twinjet) y uso baterías subC cableo en paralelo con un solo paquete de baterías. Si el avión es grande o con mucho consumo (por ejemplo kyosho Learjet), o uso lipos, cableo en serie con el doble de elementos en la batería.

Motores brushless.

Generalmente se necesita un regulador por motor, pero hay determinados conjuntos regulador motor que funcionan con un solo regulador y dos motores.

A su vez los reguladores se pueden cablear con las baterías en serie o paralelo, con las mismas observaciones que en el caso de los motores de escobillas.

Si se usan dos reguladores recomendaría desactivar el Bec y llevar una batería para alimentar servos y receptor.

Un saludo
Por javier86
ok, muchas gracias duda aclarada aunque he visto aviones que llevan incluso 4 motores.Esos tambien funcionan con un solo regulador? o hacen falta 2?

gracias y saludos! :wink:
Por Borja Garau
Buenas javier, porejemplo yo tengo un cargo de multiplex con 4 motores permax400 y llevan un solo regulador de 50A.

saludos
Por Angel_Pradel
Las reflexiones son las mismas que en un bimotor.

Cuanto menos reguladores más barato y más simple. Tienes que decidir si sumas consumos (Amp) cableando en paralelo o diferencial (voltios) cableando en serie.

Si pones más de un regulador, o si cableas en serie, es conveniente tener en cuenta el empuje asimétrico. Por ejemplo en un cuatrimotor juntando por los motores interiores y en otro circuito los exteriores.

Y hay que tener en cuenta los condicionantes estructurales. Donde te interesa poner las baterías para lograr el centro de gravedad, donde puedes cargar más peso, donde es más facil cambiarlas, como reducir al máximo el cableado. etc

En resumen, exceptuando la necesidad de los brushless de un regulador por motor, y que el circuito debe soportar la suma de voltios o amperios, hay libertad para buscar la mejor solución de diseño.
Por javier86
ok, ya veo que existen muchas posibilidades en cuanto la conexion de los motores.Gracias por aclararme la duda, porque no tardando mucho me gustaria comprarme un cargo de multiplex o un twin star y queria informarme primero.

gracias de nuevo y un saludo a todos!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!