miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Charly eolo
Buenos dias,

Tengo una pequeña duda, vamos a lanzarla...

El otro dia uno de los componentes de la bateria de mi receptor murio. Y por casa me he encontrado cuatro pilas niquel MH doble A de 2100 milis y 1,2 voltios.

Puedo unirlas con las mismas placas o unas parecidas que tengo en el pack que se me ha averiado y con el conector que tengo en el citado conector.????

Me valdran para el receptor igual ??

Estoy pensando en hacerlo casero :roll:

Muchas gracias de antemano.

Saludos
Por J.Puente
Si, puedes hacerte un pack "casero" sin ningún problema.

Para soldar esas pilas, es recomendable usar un soldador de unos 100 Watios. Esto te lo digo porqué es preferible a uno de menor potencia, puesto que con uno de 100 W, la soldadura se hará mucho más rapidamente. El calor, en las pilas de Nmhi, no es muy recomendable. Antes de soldar, aplica una pasta para ello, o un decapante especial para soldadura.

Otra cuestión a tener en cuenta (solo es una opinión mía) es que las pilas Nmhi, no tienen un comportamiento fiable con temperaturas muy bajas, cercanas a los 0º.
Pero como las Nicad, ya no se encuentran, no te queda más remedio que usar Nmhi. O Lipos.

Un saludo
Puente
Por Poniente
Añadiría un consejo:
Si no eres un virtuoso del soldador, búscate un puñado de pilas viejas y empieza a practicar hasta que las soldaduras te salgan rápidas y perfectas, así no pondrás en peligro tus baterías por exceso de calentamiento. Échale un vistazo a este post viewtopic.php?p=252707#252707 y verás una foto en la que aparecen una borna bién estañada y otra con un pegote de estaño de los que solo traen problemas, para que reconozcas cuando tu técnica ya es buena para probar con las baterías de verdad.

Un saludo.
Por Charly eolo
Buenos dias

Me pongo a ver como sale con unas pilas viejas y si me sale bien y una vez realizadas pruebas de esfuerzo :twisted: golpes movimientos y demas y si veo que aguantan.. me pongo con las AA.

Muchisimas gracias.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!