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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por pcano
#84630
Hola a todos, tengo un problema con las baterias que tengo disponibles para el Easy Glider, dado el alojamiento para poner las baterias y teniendo en cuenta que de momento no quiero ir al tema de lipos le he volado con un pack de Jamara de 7 elementos de NIMH de 1000 Mah y vuela bien pero dura poco el disfrute.

Tengo unas sunpower de Jamara de 3300 Mah de 7 elementos de NIMH y he conseguido meterlas en el alojamiento tras un poco de bricolaje pero pesan demasiado y aunque he conseguido ajustar el C.G no se si sera demasiado peso para el motor permax 400.

Por otro lado tengo un pack de AAA de 900 Mah de 8 elementos de NIMH que pesa muy poco pero al ser 8 elementos en vez de 7 no se si quemare el motor.

Espero vuestros consejos.

Gracias de antemano.
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Por Jesús
#84635
Yo probaría con 8 elementos de más miliamperios. Actualmente Sanyo ya las tiene en 2500. Tranquilo que no quemarás el motor, lo único es que tienes que tener cuidado y no ir a tope todo el rato. Además, pienso que con ese avión no tienes necesidad de ello. .
Por pemonji
#84639
El pack de 8 elementos es fundamental. Si le pones las pequeñas, mejor, pero con las AA tambien va bien. Yo llevaré 30 vuelos con el motor 400, el pack de 800 mAh NiCd y aún no se ha chamuscado. Si lo hace, por 5 Eur, compro otro y ... a volar!!. De todas formas, gestinalo; este avion es para buscar térmica. Si lo subes a 70 y 80 mts, ahora en verano, puedes volar sin motor.
Saludos.
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Por Vertigo
#84657
Yo tuve "ese mismo" pack de baterias y van bastante bién, solo que en el Easy Star pesan demasiado poco y habria que meterle mas peso... ¿que pasaria si le meto un elemento mas y asi llegamos a los 9? ¿aguantará un Permax 400 6V?

Os dejo que me voy a a PSSE
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Por pcano
#84703
Gracias por vuestras respuestas pero queria saber si alguien ha volado el Easy glider con unas baterias como las sunpower de Jamara de 3300 Mah de 7 elementos de NIMH que son bastante pesadas y muy grandes y que experiencia habia tenido o si merece la pena no intentarlo.
Por posete2002
#90728
Yo he estrenado uno con 8 elementos de 2300 mAh y el resultado ha sido bueno, aunque la trepada es algo lenta, aunque también es normal en este avión. Y la duración.... pues no lo se, tuve que bajar el avión porque después de 30 minutos ya me dolía el cuello de mirar para arriba.
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Por RC4ever
#91559
yo me acabo de comprar el easy glider y le fabricare unas baterias de 8 elementos de LR06 de 2300 milis, alguna sugerencia mejor sin entrar en lipos?

Salu2, ke las interferencias no os acompañen.
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Por eoliko
#105387
Hola a todos,

Veo por lo que decis que yo estoy en peores condiciones.
El jueves pasado compre equipo completo (por fin). Y el tipo de la tienda me vendio la bateria Jamara SUN Power 3300mAh de 8 elementos.
Me planteo lo siguiente:

1. Aguantara el permax esta bateria?
2. Pesara demasiado el conjunto total?
3. Si todo lo anterior es correcto ¿donde leñe la meto? haciendo bricolaje me acerco mucho a los tetones de union, ufff, me da cosa. El resto de elemtos que me vendieron tambien necesitan su hueco y lo veo, justito.
De donde puedo quitar hueco?


¿Que me aconsejais?

Buenos vuelos,
Adjuntos
IMAG0066.JPG
Bricolaje necesario o bateria mas pequeña
IMAG0064.JPG
Alojamiento escaso para sun power3300
bateria Jamara SUN Power 3300 - 9,6v - 8N - 3300mAh.JPG
Bateria Jamara Sun power3300 9.6v
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Por Rigel
#105438
¿Cómo te han podido vender ese conjunto de baterías en la tienda?, además de pesar una burrada no te caben en el hueco porque no sirven para el Easy Glider, tienes que poner o unas lipos o bien un grupo en serie de pilas del tipo AA y entonces te cabrán perfectamente y podrás sacarlas ponerlas y sacarlas en su heuco una vez montado el planeador. La capacidad la que haya en el mercado pero ocho en serie que hacen un total de 9,6 voltios, yo llevo una lipo de 2S de 7,4 voltios y 2.000 milis y vuelo hasta 30 minutos. Suerte
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Por eoliko
#105568
Pues entonces es que he pagado la del novato.
El lunes me voy al de la tienda a que me cambie las baterias.

gracias
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Por RC4ever
#105572
*** EDITADO ***

Por favor, no insultes ni menosprecies de esa manera a un vendedor. Piensa que a lo mejor se ha equivocado el hombre ... Un poquito de por favor.


Salu2.
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Por eoliko
#105631
Entonces el tamaño de las baterias adecuado es AA no?
Supongo que las que me han vendido que tamaño son?


uffff que sana envidia te tengo por la delantera que me llevas

buenos vuelos,

EOLIKO
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Por RC4ever
#106100
No te creas, todavia no lo he volado, ... por desgracia :( .

Bueno, asi no rompo nada!!!!!!!! :D :D :D

Salu2.
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Por RC4ever
#106194
Ah, cuando ya tengas las baterias y las cargues, acuerdate de DESCARGARLAS siempre si no las vas a gastar (consejo maestro).

Esto sirve para que no se estropeen y alargarles la vida.

Salu2.
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Por eoliko
#106231
Asi da gusto,

Gracias gente. Ahora ya si tengo claro el asunto baterias. Espero poder ir mañana a la tienda a cambiar las baterias y conseguir unas baterias como las que me aconsejais. Ya que me pongo intentare comprar los elementos por separado y hacer un pack de 8 elementos.
Me tendre que comprar los conectores y cables por separado.

Las sueldo en serie no?

Luego un poco de termoretractil y listo.

Muchas gracias a todos y buenos vuelos,

EOLIKO
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Por pcano
#106242
Ayer estuve volando en ladera con el Easy Glider con bastante viento y con un Pack de 7 elementos SUB-C de 3300 (con viento hay que llevar peso), el peso total con estas baterias es de 1200 gr y fue una gozada el unico problema es que no se si me he cepillado la reductora porque tiene bastante holgura y un ruido extraño.

He probado el avión con pack's de AA de 7 y 8 elementos (incluso con las sanyo de 2500) y le cuesta subir sin embargo con las SUB-C la descarga es mucho mayor y el motor tira muchisimo mas.

Lo que de momento intento evitar es ir a las LIPO por precio y por no tener que cambiar tambien el variador.

Quiero saber si alguien mas a volado este avión con pack's de baterias SUB-C y si al hacerlo ha tenido algun problema con la reductora o el motor (permax 400).

Gracias
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Por RC4ever
#106942
Si eoliko, se suelda en serie. Si no no conseguirias suficiente voltage.

Salu2.

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