miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por richydini
Pues mi duda es la que planteo, voy a comprar un variador Quark33 y he visto que se aconseja poner un BEC externo. Tengo claro que voy a coger el Medusa de 2A, pero lo que no se es si coger el de 5v o el de 6v.

En principio debería ser mejor el de 6v porque todos los servos daran mejores prestaciones en cuanto a fuerza y rapidez pero quería consultarlo antes de comprarlo.

Voy a usarlo con un HDX 450, y servos tambien HDX :concretamente estos http://www.helidirect.com/product_info. ... ts_id=4116 que aceptan desde 4,8v a 6v.

Decidme cual es lo normal en la salida de un BEC externo 5 o 6v para tamaño 450.

Un saludo
Por peedpeed
Pues yo pienso y que me corrijan si me equivoco que el tamaño de tu heli es igual al del T-Rex 450, Mini-Titan o Belt CP asi que el BEC seria de 5voltios.
Salu2.
Por enrique_adn
Yo tengo el hdx 450 y tengo montado un bec de 6V ya que utilizo un s9650 en cola con un gy-401, y 3 hs65hb en el ciclico, con este de 6v saco todo el partido a los servos.

Yo tengo este:

Model: SportBEC
Specifications: Input voltage: 9V to 33.6v (3s-8s lithium, up to 21 NiMHs)
Output current: 3.5A (~8 standard servos, 4-6 digital)
Weight: 13g/.46oz (including wires)

http://www.helidirect.com/product_info. ... ts_id=4550 llevo mas de 60 vuelos y no me ha dado ni un problema, con este bec no tienes que modificar ningun cable de corriente, ya viene todo preparado, eso si no es tan bonito como en la foto, viene el circuito enfundado en termoretractil transparente y encima esta enganchada la pegatina de la foto.

Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo.
Adjuntos
SportBEC_animated.gif
Por aerovoltio
!Ojo que hay servos digitales y algunos giroscopos que se queman con 6 v.!, a mi me pasó con un servo de multiplex.
Si no usas digitales creo que no hay problemas.
Mira en la página de Apeltron.es y verás que tienen un sistema con las dos salidas y comentan el problema.
Saludos.
Por enrique_adn
Estoy de acuerdo con aerovoltio, por eso el bec que te recomiendo se puede seleccionar el voltage de salida con un interruptor, pero por supuesto te has de asegurar que todos los componentes que conectes soporten el voltage que selecciones.

Ademas como el precio esta muy bien y aunque solo lo utilizes a 5v si el dia de mañana quieres poner servos digitales solo tienes que mover un swicth.

Un saludo.
Por richydini
La verdad que había pensado en el bec medusa porque ya había oido hablar bien pero si dices que este da buen resultado pues mejor porque es seleccionable entre 5v o 6v.

Gracias por la información.
Por carlos8020
Dicen que los servos digitales de Futaba estan fabricados para funcionar a 4,8-5V... Ademas de los miniservos del ciclico.
Aunque como comentan, 30 o 40 vuelos y todo Ok, eso indica que lo aguanta bien.
Si se notara o no la diferencia de 5V o 6V no estoy seguro de una mejora radical.

Saludos,
Por jafc76
Lo ideal es meterle un BEC de 6v ya que sacas mejores prestaciones de los servos que tengas puestos.

En cuanto a los servos de cola, si es verdad que muchos fabricantes dicen que sus servos no deben funcionar a 6v, pero es solo una verdad a medias. Si tu le metes 6v con un BEC o un estabilizador no hay problema. Muchos fabricantes dicen que no pueden funcionar a 6v porque si utilizas un pack de 6v de Nimh o NiCd, es decir, sin ningún tipo de estabilizador o BEC le puedes estar metiendo 7.2v y eso si que no lo aguanta.

No se si me explico bien. En todo caso venden un cable que es como un alargador de servo donde va colocado un diodo y te baja la tensión del servo de cola 0.8v, así que si por seguridad quieres meter 6v y 5.2v a la cola le pones el cable con el diodo y listo.

Un saludo

Juan

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!