miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por guismo
Buenas.
Me compré un tt61pro para un funtana x50.

He leido que un forero tiene instalada una bomba en un 60 y no tenia ni idea de que a este motor se le pudiera poner una bomba de gasolina.

¿se supone que la bomba es para meter el combustible a mayor presion??
se gana mucha potencia??

saludos
Por Sami
Haz una busqueda en el foro sobre las bombas perry, podras ver como se montan y para que.

Te dejo el enlace de la web de las bombas perry:

http://www.perrypumps.com/
Por guismo
ya he buscado por el foro, solo encuentro informacion acerca del montaje, pero no me queda claro si realmente es mejor llevar bomba o presurizar el deposito.
¿pensais que en un 60 merece la pena??
saludos
Por josin
La bomba se instala si el deposito se queda de altura por debajo de el motor o el deposito queda muy lejos del motor la bomba no es para ganar potencia es para bombear combustible simplemente entonces si no se te da algun caso de los comentados no la montes porque lo unico que ganaras sera mayor consumo de combustible
Por Sami
La bomba perry se usa siempre que tengamos algun problema con el suministro de combustible al motor.

Si quiero tener el deposito de mi avion en el CG para que el gasto de combustible no afecte al vuelo normalmente si no usamos una bomba tendremos problemas debido a la longitud de los tubos que tendremos que usar.

Otra cosa a su favor es que nos dan mucha mas fiabilidad porque el motor no tendra problemas de suministro de combustible sea cual la posicion del avion (invertido, cuchillo, trepadas...).

El gasto de combustible no tiene nada que ver con el uso de una bomba perry, eso dependera de la carburacion que tengamos, podemos jugar con tres cosas, las dos agujas (alta y baja) y el tornillo de regulacion de caudal que trae la bomba, si todo esta bien regulado el llevar o no llevar bomba no supone ningun cambio en el consumo de combustible, si se gasta mas combustible que el debido es que el motor va gordo (la bomba perry no consume combustible :lol: ).

La bomba se puede usar en cualquier motor, da igual la cilindrada, lo unico a tener en cuenta es que existen bombas especificas para motores de 2 y 4 tiempos.

Yo en un Top Star con un TT .61 Pro llevo bomba perry porque si no el motor no succiona bien el combustible debido a donde va colocado el deposito en el avion.
Por guismo
ok

Muchas gracias a los dos, ahora ya entiendo de que va esto de las bombas.

Creo que primero lo probaré sin bomba, y despues, segun funcione me lo pienso.
saludos
Por XAVI BAÑOS
Ya que estais con el tema, a partir de que distancia ( motor-depòsito ) seria aconsejable instalar una bomba?

Un saludo.
Por Sami
Justo cuando tengas problemas de funcionamiento por falta de combustible en tu motor. :wink:

Dependera de cada caso en concreto, no todos los motores meten la misma presion en el tanque, no siempre usamos el mismo grosor en los tubos de combustible...
Por XAVI BAÑOS
Ok.

Me decantare por la solucion de guismo, lo monto sin bomba y si no pita nos pensaremos lo de montarla.

Gracias y un saludo. :?
Por josin
Sami o tu bomba es la reina de los mares o la mia la bruja averia,mi motor despues de montar la bomba consume como el challenger al despegue o sea tres veces mas que sin bomba y la bomba la tengo cerrada al maximo y las agujas a lo que pide el motor eso si ahora con resonador pero a las vueltas que estan las agujas pues no deberia consumir tanto.O es que me lo parece ami que consume mucho un deposito de creo que es 480cc un poco mas de 10 minutos es un 91 ahora va de maravilla y estoy muy contento con el.saludos
Por Sami
Josin, el combustible no se pierde por el camino, la bomba es solo un medio de transporte, todo el combustible que gastes pasa por tu motor asi que si ahora te gasta mucho mas es que algo no esta bien regulado.

Si todo esta bien regulado aunque le quitaras la bomba deberia consumir lo mismo.
Por josin
Y si la bomba tira sin control???
Por Sami
Me referia que tiene que gastar lo mismo, esta claro que si le has puesto la bomba es por algo y si se la quitas dejara de ir bien, pero ya te digo que el combustible va todo al motor, si gasta mas de la cuenta algo pasa y si no pasa nada aunque quitaras la bomba gastarias lo mismo.
Por josin
A vale vale

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!