miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por Paraca
Hola:
Estoy haciendo calculos con eCalc para un Xcopter, http://www.ecalc.ch/xcoptercalc.htm?ecalc&lang=es , al meter los datos del motor hay que poner el Amperaje o Watios limite del brushless en 15seg.
Bien, ahora voy a los datos del motor y me dan solo los Amperios en 60seg... 12A/60seg
Mi duda es, ¿hago bien calculando para averiguar esos 15 seg en una regla de tres? : si 60seg es para 12A, 15seg serán 15x12=180/60=3A ; con lo que el equivalente a 15seg de 12A/60seg serían 3A/15seg

Gracias y saludos.
Por sukoi
para el xcopter, lo que necesitas es el consumo continuo que podria soportar el motor ( dependes de el para seguir volando) el dato del consumo a 60 seg o 15 seg es solo orientativo, dependera de la temperatura desde la que estes empezando a medirlo, si ya estas volando y el motor esta ya calentito e intentas meterle un sobreconsumo, el pobre no podra disipar mas sobrecarga y lo quemaras, si en cambio , como hacen en competicion de veleros, partes de un motor totalmente frio, le pueden meter una sobrecarga de un 140% durante eses 15 segundos porque aprovechan esa inercia termica inicial hasta que el motor coge temperaturas altas.

la potencia que necesitarias saber para el vuelo seria la que necesita el aparato para vuelo estable ( la que estara consumiendo el 80% del tiempo de vuelo a no ser que te encanten las acrobacias :mrgreen: ) y esa 'sobredimensionarla' en un 20% por lo menos para tener una reserva para 'hacer el cabra' , esta ultima potencia seria deseable que fuera la que pudiera mantener continuamente el motor para ir seguro, eso te garantizaria su duracion.

saludos
Por Paraca
Gracias por las respuestas.
Entonces el dato que tengo que poner según las especificaciones del motor:
Max Efficiency: 80%
Max Efficiency Current: 4-10A (>75%)
10A??
Saludos.
Por sukoi
eso te daria un margen de seguridad :wink:

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!