miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

¿Dónde ir a volar? ¿buscas a alguien de tu ciudad? ¿quieres quedar con tus amigos para ir a la ladera?... Fundado el 4 de Febrero de 2005.

Moderador: Moderadores

Soy bastante nuevo en el hobby y sufro por tener poco tiempo libre para practicar helis. Por ello estoy buscando sitios cercanos a practicar aprovechando pocos ratos libres que tengo. Hoy mismo he encontrado y probado el sitio siguiente mapa y foto
Imagen

Ha sido de maravilla. Tranquilo, bonito, sin nada que se pueda destrozar cerca. Pero tengo una duda y pregunta: ¿Se puede (es legal) volar en sitios como este?
NO es legal, si te ve la guardia urbana o los mosos, te echaran , lo unico legal es un club de vuelo de R.C legalizado.
En este foro tienes una relacion de todos los clubs.
Jordifust escribió:NO es legal, si te ve la guardia urbana o los mosos, te echaran , lo unico legal es un club de vuelo de R.C legalizado.
En este foro tienes una relacion de todos los clubs.
¿Solamente me pueden echar o también multar? En caso de multar: ¿multar por...?

Problema con los clubs es que están lejos. O igual me equivoco y hay un club o campo de vuelos para un heli eléctrico cerca de plaza España, L'Hospitalet, el Prat de Llobregat? En la lista no encuentro ninguno.
Pues que yo sepa, mientras estés a 3 km de centros urbanos, otros clubes y a 6 de aeropuertos... puedes de sobra. Salvando claro está, que no sea una zona privada donde el tío se queje, o un paraje protegido o cosas así
Hola,

Soy de Barcelona y acabo de pillar y montar un CopterX 450. Soy novato en este tipo de helis (tengo un Lama v4), y estoy buscando un sitio (de monento de estrangis), para poder volarlo.

Vivo cerca de Montjuic y me acercará a ver que tal este sitio...

De todas formas, si quieres (o alguien más quiere), podemos quedar algun día, ya sea en este sitio o en otro.

Saludos
xavxav escribió:Soy de Barcelona y acabo de pillar y montar un CopterX 450. Soy novato en este tipo de helis (tengo un Lama v4), y estoy buscando un sitio (de monento de estrangis), para poder volarlo.

Vivo cerca de Montjuic y me acercará a ver que tal este sitio...
Así que estamos casi igual. El sitio parece muy bien entre semana cuando no hay gente. Otro sitio bueno esta en al aparcamiento de Carrefour en el Prat - tienes parte con asfalto y otra de tierra. Los fines de semana hay muchos minimotos en asfalto. Por desgracia en ambos casos tengo la misma duda - es legal?

@Jordifust - puedes decir cualquier cosa mas?
Pues esta tarde espero pasarme a eso de las 4:30 o 5:00.

LLevo más de dos semanas entre montaje y ajustes y tengo ganas de ver si despega... La verdad es que no espero gran cosa de hoy ya que al mínimo contratiempo no sé si sabré por donde tirar..

Saludos
_ShoGo_ escribió:Pues que yo sepa, mientras estés a 3 km de centros urbanos, otros clubes y a 6 de aeropuertos... puedes de sobra. Salvando claro está, que no sea una zona privada donde el tío se queje, o un paraje protegido o cosas así
Pienso, que ésta es la respuesta más acertada.
Cada comunidad autónoma es un mundo y puede haber grandes diferencias de la normativa de unas a otras, porque lo tengan transferido, además están las ordenanzas municipales. Así que aunque te digan que en un lugar sí se puede, en otro puede no estar permitido y si fueras sancionado por ello, no vayas a alegar que en un foro de internet han posteado que sí se podía.

Es mejor que te informes dentro del ámbito local.
Última edición por Eduardo Nuñez el Lun, 15 Mar 2010 12:59, editado 1 vez en total.
buenas señores, tambien soy de barcelona centro y tengo ganas de sacarle el polvo a mis helis, si no os importa, este proximo domingo me pienso pasar por allí con mi heli.. ¿estareis alguno? ..

saludos y buenos vuelos.
hola matao,

y donde vas normalmente a volar el heli?

saludos
matao escribió:xavxav yo vivo cerca demonjui cuando kieras me das un toke y kedamos yo vuelo helis tan bien. saludos
creo que hoy en dia no hay nada legal, sin que te bajes los pantalones, dejes que el ayuntamiento o el ministerio de turno te de por el traserito, pagas y despues todo es legal.

Desgraciadamente, tenemos que ir a volar furtivamente por los sitios para desarrollar un hobbie. Si fueras cazador no tendrias tantos problemas como tenemos los aeromodelistas, Pagas y a pegar tiros..
Hola amigos.
He estado mirando el mapa de donde quereis ir a volar y siento deciros que estais a menos de 300 mts del campo de vuelo de vuelo circular del R.A.C.B.S.A,de el que soi socio desde hace 5 o 6 años.Ademas,teneis cerquisima 2 pistas de coches de rc.
A mi me da lo mismo lo que hagais,pero por favor,tened cuidado con las frecuencias que usais.

Saludos.
Ni caso, estos del RACBSA, son XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX EDITADO

Haber si entre todos nos hacemos un club en Barcelona de gente sensata y responsable..

Animo y a volar!!

La crítica constructiva, la opinión personal libre, de forma educada, comedida y respetuosa, de acuerdo con las normas, será bienvenida siempre y cuando no se observe una desproporción causa-efecto, o excesiva reiteración que pueda hacer sospechar cierta intención de desprestigio hacia terceras personas.(1)
@Once - entiendo tu disgusto etc pero estas pasando...

@j242lu los que hasta el momento hemos utilizado el sitio todo hemos tenido 2,4G. El sitio se usa muy poco ya que no sirve para mucho mas que estacionarios.
once escribió:Es tu hilo y te lo respeto, no postearé más, pero de verdad, los que se han pasado conmigo han sido ellos, no te confundas ..

Un fuerte abrazo.
Este hilo no es de nadie, es de todos, así que ONCE, si sigues así ya te garantizo yo que no vas a postear.
miszcz_waw escribió:@Once - entiendo tu disgusto etc pero estas pasando...

@j242lu los que hasta el momento hemos utilizado el sitio todo hemos tenido 2,4G. El sitio se usa muy poco ya que no sirve para mucho mas que estacionarios.
Si es en 2,4 no hay problema,aun asi si llegara alguien que no fuese en 2,4,por favor,avisad del peligro.
Ya se que en el vuelo circular no se usan las frecuencias,pero en los coches si,y hay alguno que vale incluso mas que un avion o un heli.

A disfrutar,que pa eso estamos.

Saludos.
matao escribió:los coche suele utilizar en 40 no en 35 .
saludos tio y e ver si coincidimos algun dia
Hola Jose.A ver si es verdad y nos vemos algun dia.
Ya se que los coches usan 40, pero siempre hay algun despistao.Yo los he visto hasta en 27Mhz.

Saludos y hasta pronto.
En su tiempo he hecho una pregunta oficial, escrita al ayuntamiento de Prat de Llobregat preguntándoles por los requisitos del campo para practicar el aeromodelismo y por si existe algún sitio autorizado para ello. Hoy me llego la respuesta diciendo solo que no existe tal sitio en el Prat. :( Estoy pensando en ir insistiendo a que me den condiciones para cumplir - así a lo mejor habrá una base oficial.
El Prat es zona de influencia de AEN y no se puede volar ni cometas segun ellos mas vale que no se enteren que vuelas helis por pequeño que sea
Saludos
Yo he volado muchas veces furtivamente y me han visto autoridades locales y lo unico que me han dicho es que les encantaba como volaban mis bichos jaaj mientras no estes cerca de centros urbanos,gente etc no creo que haya problema,eso si ,si haces daño la responsabilidad es tuya.saludos!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!