miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Esteban
Hola

En otro post que tengo abierto acerca de unos problemas que tengo con un variador, me surge otra duda que espero me pueda resolver alguno de los expertos del foro.

Tengo algunas baterías de lipo de distintas capacidades, y ninguna me llega a cargar al tope(12,6).

En un post antiguo, Esco me sugería que podía ser po mi cargador (samrt charger 2500 de la marca apache), Cito:

"He leído el manual de ese cargador y la sensación que da es que carga a 4,2V por elemento. los actuales cargan todos a mas , 4,22V 4,23V. Ese equalipo nivela cuando un elemento intenta pasarse de 4,23 o algo mas, si no tienes dos décimas de desequilibrio no le hace falta funcionar. "

Pues bien, siendo lo mas cuidadoso que se puede ser en el manejo y carga de las baterías ,he visto que ninguno de mis pack supera a tope de carga los 12,4V cuando deberían de ponerse en 12,6 mas o menos.

Esto en baterías maltratadas(que las tengo) lo entiendo, pero en baterías nuevas no entiendo porqué me lo hace.

En principio si el cargador les da 4,22 por elemento se debería de poder poner porlomenos al tope, entiendo que con el uso la capacidad se merme y no llegue al tope pero ¿NUNCA? ni siquiera cuando están nuevas.

¿A que puede ser debido esto?, ¿el cargador?, ¿las baterías que estén mal?.

¿Cuanto os miden a vosotros a tope de carga?, ¿ se os ponen a 12,6, o os pasa como a mi y miden menos de ese valor?

Espero se entienda lo que pregunto.

Saludos.

Esteban.
Por Jose de Pablos
Hola. No soy un experto, pero por si te ayuda te diré que mis dos baterías 3S, desde siempre, recién cargadas marcan 12,42. En cambio mis dos baterías 2S recién cargadas marcan 8,39, osea los 8,4 de rigor. De todas formas nunca me ha preocupado, y funcionan correctamente.

Un saludo
Por _GonZo_
El problema esta en los cargadores, no en las baterias normalmete.
Por PEPEYECLA
Puede ser verdad que el problema este en los cargadores, pero como podemos averiguar que es el cargador el que no esta haciendo su funcion bien, pues ya sabes tu que con un ORBIT de gama alta lo que me ha ocurrido.
saludos pepe vidal

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!